Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia demanda a Nicaragua ante la OMC por practica desleal

ImprimirComentar Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliento comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano.
Caracol Radio | 1 de Abril de 2000
BOGOTA --- Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliendo comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano. El anuncio lo hizo la Ministra de Comercio exterior , Martha Lucía Ramírez al señalar que es totalmente arbitraria la determinación nicaragüense de aplicar un arancel diferencial del 35 por ciento a los productos nacionales, en represalia por la ratificación del tratado de delimitación marítima que celebraron Honduras y Colombia. Agregó que se han hecho esfuerzos ingentes para llegar a un acuerdo, pero que el Gobierno nicaragüense persiste en imponer medidas claramente discriminatorias y contrarias al derecho jurídico comercial a nivel internacional por lo que pidió de inmediato la colaboración del Organo de Solución de diferencias de la OMC. El Gobierno reconoció que aunque es poco el intercambio con esa nación, dijo lo importante es restablecer nuestros derechos, sin importar el tiempo que tome la Organización Mundial para dirimir el caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alcalde de Buenos Aires anuncia nueva alianza para elecciones presidenciales

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció hoy una nueva alianza con la diputada opositora Elisa Carrió con el objetivo de construir "una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas".

Putin, Merkel y Hollande piden al grupo de Minsk centrarse en alto el fuego

31 de Enero de 2015 El presidente ruso, Vladímir Putin, su homólogo francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron sus esperanzas de que el grupo de Minsk, reunido hoy en la capital bielorrusa, conceda prioridad al alto el fuego en el este ucraniano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios