Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia demanda a Nicaragua ante la OMC por practica desleal

ImprimirComentar Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliento comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano.
Caracol | 1 de Abril de 2000
BOGOTA --- Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliendo comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano. El anuncio lo hizo la Ministra de Comercio exterior , Martha Lucía Ramírez al señalar que es totalmente arbitraria la determinación nicaragüense de aplicar un arancel diferencial del 35 por ciento a los productos nacionales, en represalia por la ratificación del tratado de delimitación marítima que celebraron Honduras y Colombia. Agregó que se han hecho esfuerzos ingentes para llegar a un acuerdo, pero que el Gobierno nicaragüense persiste en imponer medidas claramente discriminatorias y contrarias al derecho jurídico comercial a nivel internacional por lo que pidió de inmediato la colaboración del Organo de Solución de diferencias de la OMC. El Gobierno reconoció que aunque es poco el intercambio con esa nación, dijo lo importante es restablecer nuestros derechos, sin importar el tiempo que tome la Organización Mundial para dirimir el caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

ELN debe dejar los discursos y tomar en serio la paz: Iglesia

Caracol | 25 de Octubre de 2014 Piden que comiencen a materializar sus intenciones de querer entrar en un diálogo con el Gobierno.

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios