Colombia , marzo 26 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia demanda a Nicaragua ante la OMC por practica desleal

ImprimirComentar Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliento comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano.
Caracol Radio | 1 de Abril de 2000
BOGOTA --- Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliendo comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano. El anuncio lo hizo la Ministra de Comercio exterior , Martha Lucía Ramírez al señalar que es totalmente arbitraria la determinación nicaragüense de aplicar un arancel diferencial del 35 por ciento a los productos nacionales, en represalia por la ratificación del tratado de delimitación marítima que celebraron Honduras y Colombia. Agregó que se han hecho esfuerzos ingentes para llegar a un acuerdo, pero que el Gobierno nicaragüense persiste en imponer medidas claramente discriminatorias y contrarias al derecho jurídico comercial a nivel internacional por lo que pidió de inmediato la colaboración del Organo de Solución de diferencias de la OMC. El Gobierno reconoció que aunque es poco el intercambio con esa nación, dijo lo importante es restablecer nuestros derechos, sin importar el tiempo que tome la Organización Mundial para dirimir el caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suárez y Badosa pasan a tercera ronda y Andújar y Carreño dicen adiós

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 La española Carla Suárez cumplió hoy con los pronósticos y Paula Badosa sorprendió al pasar las dos hoy a tercera ronda del Abierto de Miami, en el que Palo Andújar y Pablo Carreño cayeron en su primer partido en el torneo.

Crece cifra de inmigrantes no autorizados con trabajos cualificados en EEUU

26 de Marzo de 2015 La fuerza de trabajo inmigrante no autorizada en EE.UU. aumentó en el sector de mano de obra cualificada y de gestión en 180.000 puestos entre 2007 y 2012, mientras que en las áreas de construcción o producción se redujo en unos 475.000, según un informe del Centro Pew Research.

Argentina se interesa en fortalecer relaciones con SICA para mejorar pueblo

26 de Marzo de 2015 El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy en Guatemala que su país tiene un gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los acuerdos reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios