Colombia , agosto 29 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia demanda a Nicaragua ante la OMC por practica desleal

ImprimirComentar Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliento comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano.
Caracol Radio | 1 de Abril de 2000
BOGOTA --- Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliendo comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano. El anuncio lo hizo la Ministra de Comercio exterior , Martha Lucía Ramírez al señalar que es totalmente arbitraria la determinación nicaragüense de aplicar un arancel diferencial del 35 por ciento a los productos nacionales, en represalia por la ratificación del tratado de delimitación marítima que celebraron Honduras y Colombia. Agregó que se han hecho esfuerzos ingentes para llegar a un acuerdo, pero que el Gobierno nicaragüense persiste en imponer medidas claramente discriminatorias y contrarias al derecho jurídico comercial a nivel internacional por lo que pidió de inmediato la colaboración del Organo de Solución de diferencias de la OMC. El Gobierno reconoció que aunque es poco el intercambio con esa nación, dijo lo importante es restablecer nuestros derechos, sin importar el tiempo que tome la Organización Mundial para dirimir el caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente salvadoreño agradece acuerdo entre partidos para frenar violencia

Agencia EFE | 29 de Agosto de 2015 El presiente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo, del que no facilitó detalles, con el que buscan frenar la ola de violencia que afecta al país.

Benítez no asegura la continuidad de Keylor Navas

29 de Agosto de 2015 Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United David De Gea, lo que podría suponer la marcha del costarricense Keylor Navas, y dijo que él trabaja con los porteros que tiene.

James: "No me sorprendió mi suplencia en El Molinón"

29 de Agosto de 2015 James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, vivió una noche soñada autor de dos bellos tantos y asistente en la goleada al Real Betis, y admitió que no le sorprendió comenzar la Liga como suplente en El Molinón.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio