Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia demanda a Nicaragua ante la OMC por practica desleal

ImprimirComentar Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliento comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano.
Caracol Radio | 1 de Abril de 2000
BOGOTA --- Colombia demandó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Nicaragua por el incumpliendo comercial y la discriminación arancelaria de los bienes y servicios de origen colombiano. El anuncio lo hizo la Ministra de Comercio exterior , Martha Lucía Ramírez al señalar que es totalmente arbitraria la determinación nicaragüense de aplicar un arancel diferencial del 35 por ciento a los productos nacionales, en represalia por la ratificación del tratado de delimitación marítima que celebraron Honduras y Colombia. Agregó que se han hecho esfuerzos ingentes para llegar a un acuerdo, pero que el Gobierno nicaragüense persiste en imponer medidas claramente discriminatorias y contrarias al derecho jurídico comercial a nivel internacional por lo que pidió de inmediato la colaboración del Organo de Solución de diferencias de la OMC. El Gobierno reconoció que aunque es poco el intercambio con esa nación, dijo lo importante es restablecer nuestros derechos, sin importar el tiempo que tome la Organización Mundial para dirimir el caso.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Valls: con la destrucción de estatuas de Mosul parte del universo se derrumba

Agencia EFE | 27 de Febrero de 2015 El primer ministro francés, Manuel Valls, mostró hoy su rechazo a la destrucción "metódica" de estatuas en el museo de la ciudad iraquí de Mosul ordenada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y consideró que "una parte del espíritu humano y del universo se derrumba".

Asesinado en Bangladesh conocido bloguero activista en favor del laicismo

27 de Febrero de 2015 El bloguero Avijit Roy, conocido por sus escritos de corte laico y en defensa del libre pensamiento en Bangladesh, fue asesinado a puñaladas y su mujer herida de gravedad en un ataque perpetrado en Dacca por desconocidos, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios