Colombia , agosto 29 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CONTRATOS DE COMPRAVENTA ENTRE LOS CONYUGES

ImprimirComentar Santafé de Bogotá. La Corte Constitucional le dio vía libre a la celebración de contratos de compraventa entre los cónyuges , tras eliminar del Código Civil Colombiano una norma que regía desde 1887.
La disposición excluida por sentencia de la...

Caracol Radio | 11 de Febrero de 1999
Santafé de Bogotá. La Corte Constitucional le dio vía libre a la celebración de contratos de compraventa entre los cónyuges , tras eliminar del Código Civil Colombiano una norma que regía desde 1887.
La disposición excluida por sentencia de la corte ,consideraba nula toda transacción formalizada entre los miembros de la pareja.
El fallo adoptado con el respaldo de seis magistrados , consideró que la norma o el artículo 1852 del código civil que impedía la negociación entre los cónyuges , no solo era anacrónico sino que desconocía el principio de la buena fe del cual debe partir toda transacción.
Tres magistrados, Carlos Gaviria , Eduardo Cifuentes y Vladimiro Naranjo discreparon de la decisión mayoritaria por considerar que el fallo puede suscitar situaciones complejas en el futuro frente a las obligaciones de los cónyuges con terceras personas.
La sentencia de la corte permite que los cónyuges puedan celebrar contratos de bienes , muebles , inmuebles, y vehículos entre otros
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-3. Happ lanza sólido y Ramírez jonronea contra los Rockies

Agencia EFE | 29 de Agosto de 2015 El abridor J.A. Happ lanzó seis episodios y el antesalista dominicano Aramís Ramírez mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 4-3 sobre los Rockies de Colorado.

Alianza Petrolera se relaja con un empate que le mantiene líder en Colombia

29 de Agosto de 2015 Alianza Petrolera mantuvo hoy cómodamente y sin pretensiones su liderato en la Liga colombiana al empatar a cero frente a Cortuluá en un duelo de equipos "pequeños" que han dado la campanada en los últimos tiempos.

Reynosa, el purgatorio del inmigrante

29 de Agosto de 2015 A la fronteriza Reynosa (Tamaulipas, México) llegan los inmigrantes afortunados o los fuertes; por el camino se quedan los que se caen de "la Bestia", los que sucumben a los golpes o los que acaban al servicio de los cárteles de la droga o en la prostitución.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio