Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CONTRATOS DE COMPRAVENTA ENTRE LOS CONYUGES

ImprimirComentar Santafé de Bogotá. La Corte Constitucional le dio vía libre a la celebración de contratos de compraventa entre los cónyuges , tras eliminar del Código Civil Colombiano una norma que regía desde 1887.
La disposición excluida por sentencia de la...

Caracol Radio | 11 de Febrero de 1999
Santafé de Bogotá. La Corte Constitucional le dio vía libre a la celebración de contratos de compraventa entre los cónyuges , tras eliminar del Código Civil Colombiano una norma que regía desde 1887.
La disposición excluida por sentencia de la corte ,consideraba nula toda transacción formalizada entre los miembros de la pareja.
El fallo adoptado con el respaldo de seis magistrados , consideró que la norma o el artículo 1852 del código civil que impedía la negociación entre los cónyuges , no solo era anacrónico sino que desconocía el principio de la buena fe del cual debe partir toda transacción.
Tres magistrados, Carlos Gaviria , Eduardo Cifuentes y Vladimiro Naranjo discreparon de la decisión mayoritaria por considerar que el fallo puede suscitar situaciones complejas en el futuro frente a las obligaciones de los cónyuges con terceras personas.
La sentencia de la corte permite que los cónyuges puedan celebrar contratos de bienes , muebles , inmuebles, y vehículos entre otros
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Figo reitera que los comicios en la FIFA "no son unas elecciones"

27 de Mayo de 2015 El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró hoy que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo "no son unas elecciones" y dijo que las 7 detenciones de altos cargos de ese organismo marcan "uno de los peores días de la historia de la FIFA".

Exdirector del FMI acusado de defraudar al fisco 5 millones de euros

27 de Mayo de 2015 La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013 y por haber escondido bienes traspasando su titularidad a sus tres hijos por valor de otros 2,6 millones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio