Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CONTRATOS DE COMPRAVENTA ENTRE LOS CONYUGES

ImprimirComentar Santafé de Bogotá. La Corte Constitucional le dio vía libre a la celebración de contratos de compraventa entre los cónyuges , tras eliminar del Código Civil Colombiano una norma que regía desde 1887.
La disposición excluida por sentencia de la...

Caracol | 11 de Febrero de 1999
Santafé de Bogotá. La Corte Constitucional le dio vía libre a la celebración de contratos de compraventa entre los cónyuges , tras eliminar del Código Civil Colombiano una norma que regía desde 1887.
La disposición excluida por sentencia de la corte ,consideraba nula toda transacción formalizada entre los miembros de la pareja.
El fallo adoptado con el respaldo de seis magistrados , consideró que la norma o el artículo 1852 del código civil que impedía la negociación entre los cónyuges , no solo era anacrónico sino que desconocía el principio de la buena fe del cual debe partir toda transacción.
Tres magistrados, Carlos Gaviria , Eduardo Cifuentes y Vladimiro Naranjo discreparon de la decisión mayoritaria por considerar que el fallo puede suscitar situaciones complejas en el futuro frente a las obligaciones de los cónyuges con terceras personas.
La sentencia de la corte permite que los cónyuges puedan celebrar contratos de bienes , muebles , inmuebles, y vehículos entre otros
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La poesía política del siglo XX, reunida en una antología comentada

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

Una mujer será por vez primera secretaria permanente de la Academia Sueca

21 de Diciembre de 2014 Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura.

Un 14 % de la población tunecina acude a las urnas en las dos primeras horas

21 de Diciembre de 2014 La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó el 14,04 % del electorado después de dos horas y media de apertura de los colegios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios