Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

América de Cali: mejor equipo colombiano en clasificación de clubes

ImprimirComentar América de Cali con 43 puntos en la casilla 38 es el equipo colombiano con mejor ubicación en la última clasificación mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS) que tiene al Barcelona de España en primer lugar
Caracol Radio | 31 de Enero de 2007

América de Cali con 43 puntos en la casilla 38 es el equipo colombiano con mejor ubicación en la última clasificación mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS) que tiene al Barcelona de España en primer lugar.

Atlético Nacional ocupa el puesto 62 con 20 puntos y Once Caldas se ubica en la posición 100 con dos unidades.

El listado contempla todos los resultados de liga, copa y competiciones continentales desde el 1 de enero de 1991.

El escalafón sólo tiene en cuenta los resultados a partir de esa fecha porque sólo entonces el escalafón mundial de clubes, que prepara todos los meses oficiosamente la IFFHS, empezó a considerar todos esos factores.

En la clasificación histórica se tienen en cuenta a los 25 mejores de cada clasificación anual, otorga 25 puntos al primero descendiendo luego hasta darle un punto al vigésimo quinto.

Clasificación:

1. Barcelona España 270 puntos

2. Juventus Italia 235

3. Milán Italia 224

4. Manchester Utd Inglaterra 218

+. Real Madrid España 218

38. América Colombia 43

62. Nacional Colombia 20

100. Once Caldas Colombia 2

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente venezolano condena asesinato de rehén japonés por Estado Islámico

25 de Enero de 2015 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI), así como al terrorismo "como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa".

Santos se inspirará en la gendarmería francesa para impulsar la policía rural

25 de Enero de 2015 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que busca tomar como modelo la gendarmería francesa para fortalecer el papel de la dirección de seguridad rural en el proceso de consolidación del postconflicto colombiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios