Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aplazado el partido Millonarios - Nacional por hinchas muertos

ImprimirComentar El partido estaba programado para jugarse esta noche a las 8:10pm en el Estadio El Campín.
María Fernanda Segura | 24 de Septiembre de 2013
Debido a los hechos ocurridos durante los últimos días, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que “queda cancelado el partido de futbol, no hay futbol, estamos de luto”. Ramón Jesurún, gerente de la Dimayor, se sumó a la decisión del funcionario distrital. El juego Millonarios-Nacional abría la fecha 11 del fútbol profesional colombiano y estaba programado para esta noche a las 8:10 p.m., en el estadio El Campín.

Dos personas murieron, una en Suba y otra en el Barrio Villa María en el sur de la ciudad, como resultado de riñas entre hinchas de los dos equipos, los cual impulsó al aplazamiento del juego como medida preventiva.

“No podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren y nuestros padres mueren por una camiseta”, sostuvo el secretario distrital luego de una reunión adelantada en las instalaciones de la secretaría de Gobierno de la capital. Posterior al encuentro, se tomó la decisión.

Todo inicio luego de haberse conocido la muerte de un ex-oficial de la Policía quien por defender a su hijo cuando portaba una camiseta de Santa Fe, resultó asesinado por un hombre que vestía la camiseta de Millonarios. Finalizando la noche del lunes se conoció la muerte de un aficionado de Nacional, también a manos de un hombre identificado como seguidor de Millonarios. Y en la madrugada de éste martes, se dio a conocer, la muerte de otro simpatizante de Nacional, al parecer por otro seguidor del equipo embajador.

“Lo que estamos viendo es algo salido de todo contexto”, concluyó Jaramillo, acerca de los que hechos que se han presentado los últimos días en la capital. Hace pocas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá se había pronunciado, sosteniendo que “ponerse una camiseta de cualquier equipo es un riesgo enorme”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Helander: "En Suecia va a ser un partido totalmente diferente"

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El defensor sueco del Malmoe Filip Helander aseguró que el siguiente partido que jugarán en su estadio ante el Atlético de Madrid el 4 de noviembre será "totalmente diferente" al de hoy, en el que perdieron frente a los "colchoneros" por 5-0 en el Vicente Calderón, en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

La U respalda diálogo Uribe- Santos

22 de Octubre de 2014 Aseguran que la única forma de acabar la polarización en el país es logrando un entendimiento entre los dos.

Rousseff y Neves intensifican la campaña en los populosos estados del sureste

22 de Octubre de 2014 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival en las urnas el próximo domingo, Aécio Neves, intensificaron hoy la campaña en Minas Gerais y Río de Janeiro, segundo y tercer mayores colegios electorales del país, en la recta final de una reñidísima contienda por la jefatura del Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios