Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 1 hora

'Bolillo' Gómez quiere ir a su quinto Mundial con Panamá

El nuevo seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afirmó hoy que se ha trazado la meta de llegar por quinta ocasión a un Mundial de fútbol, y espera hacerlo con el equipo istmeño.
Agencia EFE | Marzo 17 de 2014

Panamá, 17 mar (EFE).- El nuevo seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afirmó hoy que se ha trazado la meta de llegar por quinta ocasión a un Mundial de fútbol, y espera hacerlo con el equipo istmeño.

"Tengo cuatro mundiales y esta es la opción donde yo veo que puede ser el quinto (...) porque Panamá le ha pegado dos veces al palo y se ha quedado cortico, y mi ilusión es buscar la gloria otra vez", señaló Gómez a los periodistas tras su llegada a Panamá para comenzar su trabajo.

"Es nuestro sueño y es una ilusión", manifestó Gómez al recordar que a Ecuador tuvo la suerte de llevar por primera vez a un Mundial y que espera repetir la historia con Panamá, que perdió el pasaje a Brasil 2014 en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

'Bolillo' Gómez fue contratado en febrero por la Federación Panameña de Fútbol por los próximos cuatro años con el objetivo de clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

Gómez fue asistente de Francisco Maturana en la selección colombiana en los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94. Luego, asumió el rol de seleccionador de su país en el Mundial de Francia'98.

También clasificó a Ecuador al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, el primero que jugó ese país.

Y dirigió a la selección de Guatemala entre 2006 y 2008.

El técnico colombiano anticipó que empleará la base de la selección que afrontó las eliminatorias pasadas para jugar los próximos partidos amistosos, ante Serbia el 31 de mayo en territorio estadounidense y frente a Brasil el 3 de junio en Goiania.

"No vamos a tener el tiempo para informar lo que nosotros pretendemos", explicó Gómez al tiempo que señaló que también se le dará oportunidad a otros futbolistas que no participaron en las eliminatorias pasadas, además de quienes forman parte de las selecciones sub'20 y sub'23.

Gómez afirmó que el partido frente a Brasil será afrontado con "personalidad" y "carácter".

"No estamos preparados para esto, pero ¿quién no quiere jugar ante Brasil?", agregó.

Afirmó que el proceso y el estilo de 'Bolillo' Gómez comenzará a verse a partir de julio, y que desde hoy espera conversar con los hermanos Julio César y Jorge Luis Dely Valdés, luego con los técnicos locales, los periodistas y los dirigentes.

Aseveró que esta información le permitirá realizar las convocatorias para los encuentros amistosos que se avecinan, aunque su cuerpo técnico ya tiene elaborada una primera lista tras observar algunos vídeos de las eliminatorias y del torneo local.

Gómez señaló que también tiene previsto conversar con jugadores que fueron importantes en las pasadas eliminatorias, como el ariete Luis 'Matador' Tejada, con el propósito de motivarlos y que tengan la predisposición de volver a jugar con selección nacional. EFE

nes/ie

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios