Colombia , septiembre 18 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Armenia tendrá la mejor pista de atletismo de Colombia

Armenia tendrá la mejor pista de atletismo del país, que servirá como sede los los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en el Eje Cafetero, dijo Víctor Alarcón Zambrano, exportador de implementos deportivos y quien representa a Revestimientos S.A Politan Alemania, y quien ganó en franca lid el derecho a instalar la cubierta sintética del Parque de Atletismo para Armenia
Caracol | Abril 22 de 2005

Armenia tendrá la mejor pista de atletismo del país, que servirá como sede los los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán en el Eje Cafetero, dijo Víctor Alarcón Zambrano, exportador de implementos deportivos y quien representa a Revestimientos S.A Politan Alemania, y quien ganó en franca lid el derecho a instalar la cubierta sintética del Parque de Atletismo para Armenia.

Colombiano muy orgulloso de su raza, periodista de profesión, radicado en Miami hace varios años, Alarcón reitera que ésta pista es la mejor que existe por su calidad ya que está construida con tecnología de punta por alemanes expertos como los que más en este tipo de construcciones.

El material es una resina sintética de pulioretano, sin caucho reciclable, con un material especial que permite que el clavo componente de la zapatilla del atleta en el momento de la competencia se introduzca en el material de la pista, pero de inmediato sale de nuevo a la superficie y se cierra sin dejar ranuras, lo que permite a los competidores no hacer tanta fuerza a la hora de correr.

El material de la pista se construye n un pueblo Alemán llamado Heres Treik a cincuenta minutos de Munich, donde verdaderos expertos tardarán cuatro semanas en darle vida útil y otras cuatro semanas en transportarla por barco a Colombia, donde se invertirán tres semanas en instalarla.

Esta pista tiene hermanas que hablan muy bien de su estirpe, por que hasta el momento han salido excelentes de acuerdo a los exigentes conceptos emitidos por verdaderas autoridades en la materia , una de ellas está ubicada en Santiago de Chile, la otra en Buenos Aires y la última en Rió de Janeiro, si llueve , la misma será impermeable, no tiene hendiduras, sólo un pequeño declive que hace que el agua se diluya sobre los costados.

EL proyecto tiene una cuantía de $ 1000.000.000 con un seguro de us 5000.000 lo que asegura su calidad y responsabilidad hacia un futuro si algún inconveniente se presenta.

Juegos Bolivarianos/b>:

Armenia lleva a cabo la construcción de cuatro escenarios deportivos, de cara a los próximos Juegos Bolivarianos, entre los que se cuentan el Parque de Atletismo, el Coliseo de Gimnasia, el Patinodromo y la adecuación de otros que en la actualidad ya están en marcha y acorde a los cronogramas establecidos. Esta semana se tuvo en cuenta durante el informe de diputados del área, la cubierta del Parque de Atletismo, la edificación de las canchas de squash que está en manos de la Universidad del Quindío y para lo cual ya se cuenta con el presupuesto necesario.

Para el tema de los espacios exteriores en los escenarios deportivos, se tuvo en cuenta que la villa olímpica será una nueva unidad deportiva con espacios para la práctica de fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia y posiblemente natación en un futuro.

Las adecuaciones de los Coliseos del Café, Coliseo de la Tebaida, Calarcá, Coliseo de la Universidad el Quindío, en donde se realizaran los campeonatos de tenis de mesa, ya están en marcha. Las obras del Estadio de la Tebaida se encuentran terminadas.

Se dio a conocer también que la pista atlética del Estadio Centenario tendrá modificaciones con el propósito de que realicen en ella las competencias de patinaje en ruta.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios