Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Así se jugará la 13a. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010

ImprimirComentar La décima tercera fecha de las eliminatorias mundialistas se pondrá este sábado en marcha con cuatro juegos fundamentales en la lucha por la clasificación a Sudafrica 2010.
Gabriel Chemas Escandón | 5 de Junio de 2009
La décima tercera fecha de las eliminatorias mundialistas se pondrá este sábado en marcha con cuatro juegos fundamentales en la lucha por la clasificación a Sudafrica 2010.

El juego en Buenos Aires, entre Argentina y Colombia acapara toda la atención entre las hichadas de los dos países.

La programación de la jornada será así:

Sábado 2pm: Uruguay-Brasil........Saul Laverni (ARG)

Sábado 3.50pm: Bolivia-Venezuela......Carlos Vera (ECU)

Sábado 4pm: Argentina-Colombia.......René Ortubé (BOL)

Sábado 5.50pm: Paraguay-Chile.........Sergio Pezzota (ARG)

Domingo 3.30pm: Perú-Ecuador........Carlos Torres (PAR)

Aquí una breve reseña de cada uno de los partido de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas al mundial Sudafrica 2010:

-------------

Uruguay vs. Brasil (2:00 pm)

La selección de fútbol de Uruguay pondrá mañana casi 50 goles, los que marcaron esta temporada sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez en Europa, frente a la mejor defensa de las eliminatorias suramericanas, la de Brasil, que solo recibió 5 en doce jornadas, en un partido clave para los dos.

Los celestes están quintos en la clasificación con 17 puntos y la victoria es fundamental para reforzar sus aspiraciones de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los brasileños ocupan el segundo lugar, con 21 puntos, y en caso de una victoria habrán dado un paso de gigante para ganar su boleto mundialista.

El choque tiene los condimentos de un "clásico" del fútbol sudamericano y ha generado tanta expectación que las 52.000 entradas que puso a la venta de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se agotaron hace días, lo que garantiza un lleno completo de unas 60.000 personas en las tribunas debido a las invitaciones.

Alineaciones probables:

Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lúcio, Juan, Kleber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká; Robinho y Luiz Fabiano. Director técnico: Dunga.

--------

Bolivia vs. Venezuela (3:50pm)

Bolivia recibirá el sábado a Venezuela que, totalmente habituada a los 3.600 m de altitud de La Paz, intentará volcar la historia a su favor y lograr un triunfo o un empate en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Venimos sin complejos a jugar, a correr con naturalidad, a ejecutar todo lo que hemos planificado y tenemos una ilusión tremenda por obtener un buen resultado", alertó el seleccionador César Farías en la única rueda de prensa desde que la vinotinto llegó a La Paz, el pasado 27 de mayo. El partido, que se jugará desde las 16H50 locales (20H50 GMT) en el estadio Hernando Siles con arbitraje del juez ecuatoriano Carlos Vera, cobra interés por el manifiesto interés de Venezuela de volcar la historia a su favor.

"Venimos a dar una patada a la historia", dijo Farías, en alusión a la supremacía boliviana en las estadísticas: en los seis partidos por eliminatorias jugados en La Paz la balanza se inclinó en favor de Bolivia que marcó 26 goles y recibió apenas 2.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Arias - Miguel Angel Hoyos, Ronald Raldes, Ronal Rivero, Ignacio García - Leonel Reyes, Ronald García, Alex Da Rosa, Abdón Reyes - Diego Cabrera y Marcelo Moreno Martins. DT: Erwin Sánchez.

Venezuela: Rafael Romo - Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Velásquez, José Yegüez - Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Angelo Peña, Luis Manuel Seijas - Giancarlo Maldonado y Juan García. DT: César Farías.

----------

Argentina vs. Colombia (4:00 PM)


Argentina y Colombia disputarán este sábado un partido con características de una final en el que estarán en juego puntos vitales en un tramo que puede ser decisivo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, cuando sólo quedan por delante seis jornadas.

Argentina llega a este partido tocada por la histórica derrota sufrida ante Bolivia (6-1) en el capítulo anterior de la competición y con una manifiesta necesidad de superar aquel traspiés ante su público cuando no se ha afianzado todavía en el grupo de equipos que buscan ocupar las cuatro plazas directas para el Mundial.

"Me quiero sacar la espina de Bolivia", manifestó el seleccionador Diego Maradona, mientras que el defensa Martín Demichelis aseguró que los albicelestes afrontarán el partido con "sed de revancha" por lo ocurrido en La Paz en abril pasado.

Los argentinos, con 19 puntos, ocupan el cuarto puesto detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), mientras que los colombianos están sextos a tres puntos de distancia del quinto, Uruguay (17).

Esta situación no otorga al combinado que dirige Eduardo Lara demasiado margen para el error, razón por la cual el seleccionador y sus futbolistas insisten en que "algo" se tienen que llevar del estadio ''Monumental'', del River Plate.

"Tener el balón" es la consigna de Lara y sus jugadores, con un máximo de concentración para bloquear el circuito futbolístico entre los medios y los puntas locales y para romper una crisis goleadora que solamente les ha permitido marcar seis tantos en 12 encuentros.

Maradona advirtió que el estado del campo de juego del ''Monumental'' es "desastroso, horrible" a causa de los espectáculos musicales montados últimamente en ese escenario.

Alineaciones probables:

Argentina: Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín; Wason Rentería y Radamel Falcao García.

Arbitro: René Ortubé (BOL).

----------

Paraguay vs. Chile (5:50pm)


Los seleccionados de fútbol de Paraguay y Chile se enfrentarán este sábado en Asunción en un encuentro que puede encarrilar la clasificación de uno de ellos al Mundial de Sudáfrica 2010, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco, a las 18:50 local (5:50 pm, hora colombiana ), "tiene trascendencia porque es el choque de dos selecciones que están bien, con posibilidades de clasificar al Mundial", afirmó el seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino.

Si bien Paraguay es el que está en inmejorable posición, Martino alabó el vuelo que ha tomado Chile bajo la batuta de su compatriota Marcelo Bielsa y aseguró que lo que está claro "es que aquella selección que gane prácticamente está dentro del Mundial".

Bielsa también ha expresado su respeto por el rival, sobre todo por el juego aéreo de los paraguayos, ya que por esa vía la ''Roja'' encajó los tres goles en el partido de ida, disputado en noviembre de 2007 en Santiago, al expresar que ha puesto "dedicación para mejorar ese aspecto".

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Manzur, Julio César Cáceres, Denis Caniza; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino; Nelson Haedo y Oscar Cardozo. Seleccionador: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marcos Estrada; Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Sergio Pezzota, de Argentina, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana

-----------------

Perú vs. Ecuador( Domingo, 3:30pm)


Perú, al borde de quedar fuera de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, jugará por su honor y podría dañar la fiesta de Ecuador en el partido que sostendrán este domingo en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias.

El elenco peruano , que dirige José ''Chemo'' del Solar, buscará los tres puntos desde el pitazo inicial innovando con una dupla de atacantes conformada por Johan Fano (Once Caldas, Colombia) y Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).

Guerrero será la principal novedad en la selección peruana, a la que retorna tras cumplir una suspensión de seis fechas por insultar al árbitro chileno Pablo Pozo en el 6-0 que Uruguay le endosó a Perú en el 2008 en Montevideo.

"Si bien es cierto que está (virtualmente) eliminada, está el orgullo, juega de local y de seguro va a querer dañarnos la fiesta a nosotros", manifestó el defensa ecuatoriano Iván Hurtado,el emblemático futbolista y añadió que Perú "no nos va regalar nada".

Ecuador aparece séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos (a diez del líder Paraguay), mientras que Perú cierra el pelotón con 7 unidades.

Perú no gana a Ecuador desde 1977 (eliminatorias al Mundial de Argentina-1978), recordó este jueves la prensa local que reseñó una serie de derrotas y empates incluso de local en Lima.

Formaciones:

Perú: Raúl Fernández en el arco; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez en la defensa; Rainer Torres y Paolo de la Haza será los volantes de contención; Luis Ramírez o Roberto Merino junto a Juan Vargas completarán el mediocampo y arriba Paolo Guerrero con Johan Fano.

Ecuador: Marcelo Elizaga - Neicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Walter Ayoví - Edison Méndez, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero - Carlos Tenorio y Pablo Palacios.

Ecuador cumplió este viernes su última práctica abierta a la prensa y el sábado temprano entrenará a puerta cerrada antes de viajar hacia Lima, sobre las 16H00 locales (21H00 GMT).

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mujica critica la "lima sorda" de la oposición uruguaya de cara al balotaje

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El presidente uruguayo José Mujica criticó hoy lo que calificó de "lima sorda" de la oposición, que "no acepta" que gobiernen "los que vienen de abajo", en alusión a la segunda vuelta de la elección presidencial, que se celebrará próximo 30 de noviembre.

Se entrega el venezolano que disparó desde su apartamento en Buenos Aires

31 de Octubre de 2014 El hombre de nacionalidad venezolana que hizo hoy varios disparos con un arma de fuego en el interior de su domicilio en la capital argentina, se entregó a la policía después de permanecer atrincherado durante unas dos horas.

Los demócratas que se van, núcleo de la batalla por el control del Senado

31 de Octubre de 2014 La retirada de tres veteranos senadores demócratas en Montana, Dakota de Sur y Virginia Occidental, hasta ahora solidos bastiones del Partido Demócrata, ha abierto la contienda a los republicanos, que cuentan con esos puestos para retomar el control del Senado el 4 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios