Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Atlético Nacional es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Atlético Nacional celebra su título. Foto: COLPRENSA ©
Jefferson Duque y Luis Mosquera le dieron el título al equipo verdolaga.
Caracol | Julio 17 de 2013
*Por Laura Velásquez

Atlético Nacional venció 2 - 0 a Independiente Santa Fe y es el nuevo campeón de fútbol profesional colombiano. 

Desde 1976 Atlético Nacional no quedaba campeón de visitante y desde 2009 no le ganaba a Independiente Santa Fe.

Desde el primer minuto del compromiso, Atlético Nacional salió a atacar y alcanzó a generar peligro en el arco rival. Un centro desde el costado oriental por poco le permite a Jefferson Duque abrir el marcador en la capital colombiana, sin embargo, el bogotano Camilo Vargas controló la pelota.

Pasados ocho minutos del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por el argentino Omar Pérez prendió las alarmas en el arco de Franco Armani, dos cabezazos en el área casi terminan en el fondo de la red, aunque la pelota se fue por encima del horizontal.

En los últimos minutos del primer tiempo, Atlético Nacional dominó la pelota y en el minuto 38, por intermedio de Jefferson Duque, el equipo de la capital de la montaña abrió el marcador ante un estadio que quedo completamente en silencio. Aunque, Independiente Santa Fe intentó buscar el empate a través de un tiro libre del experimentado Gerardo Bedoya, que pasa cerca del palo izquierdo del arco de Armani. 

En la segunda parte del juego se vio un Independiente Santa Fe totalmente diferente. El delantero Wilder Medina se atrevió a rematar desde el área y la pelota rozó el palo derecho del arco de Franco Armani. En el minuto 61, fue Gerardo Bedoya, quien de media distancia, intentó empatar el marcador, pero la pelota pegó en el ángulo derecho del arco sur.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio reaccionaron y en un mano a mano entre Jefferson Duque y Camilo Vargas, Atlético Nacional buscaba su segundo gol en El Campin. Minutos después, el delantero del cuadro antioqueño abandonó el terreno de juego y en su remplazo ingresó el jugador Luis Fernando Mosquera, quien más adelante, sería el encargado de marcar el gol que sellaría la victoria y le daría la estrella número doce a Atlético Nacional. 

 Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wílder Medina.

Amonestados:
Yulián Anchico (43'), Wilder Medina (51'), Carlos Valdés (70')

Cambios: Martínez Borja por Yulián Anchico (46'), John Valencia por Daniel Torres (72') y Julián Lalinde por Hugo Acosta (78').

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía, John Valoy, Stefan Medina, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.

Gol: Jefferson Duque (38')

Amonestados: Alexis Henríquez (15'), Franco Armani (66'), Luis F. Mosquera (80')

Cambios: 
Diego Arias por John Valoy (Min 64'), John Pajoy por Sherman Cárdenas (75') y Luis F. Mosquera por Jefferson Duque (80').

El árbitro del compromiso es Ímer Machado de Casanare.

Reviva el minuto a minuto de la gran final aquí
19 Comentarios
Página 1 de 4
19 Johnny giraldo | hace 39 semanas Yo no quiero gosarme a los rolos pero si quiero recordarle a payaso de wilder piscina como fue bautizado k le toco tragarse su corito k canto frente a las camaras el domingo en medallo y como dicen en la memoria del balon en futbolmania lo recuerda? dijo k iban hacer campiones como la primera ves, lo recuerdas? wilder piscina Responder
18 Jorge e gomez jaramillo | hace 39 semanas Hola rolos como están, les cuento que yo estoy feliz y no se imaginan mis hijos, yo lo siento mucho pero quitarles una estrella en la casa es totalmente una azaña, los preparatorios que tenían lo dejan para que le celebren el cumpleaños a wilder medina jajajajajajajajajajajaj como les quedo el ojo verde jajajajajajajajaja. Responder
17 Danilo | hace 40 semanas Que los arbitros le regalan los partidos al nacional decian los ignorantes, rolos de mierdha, papa chorriados hinchas de millos y santa fe, como les quedo el ojo hijos de la gran p. Responder
16 Isa cotua | hace 40 semanas Estan es ardidos porque se quedaron sin nada cachacos rolos tenian que ser Responder
15 Lucasverde | hace 40 semanas Jajajaja me río de los resentidos que dicen que el torneo es mediocre porque perdieron jajajajaja si el año pasado cuando los rolos ganaron decían que el torneo era lo mejor jajajajaja sigan llorando que yo sigo celebrando y en su cara comimos rolo! Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios