Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atlético Nacional es el nuevo campeón del fútbol colombiano

ImprimirComentar Jefferson Duque y Luis Mosquera le dieron el título al equipo verdolaga.
Caracol Radio | 17 de Julio de 2013
Atlético Nacional celebra su título. Foto: COLPRENSA ©
*Por Laura Velásquez

Atlético Nacional venció 2 - 0 a Independiente Santa Fe y es el nuevo campeón de fútbol profesional colombiano. 

Desde 1976 Atlético Nacional no quedaba campeón de visitante y desde 2009 no le ganaba a Independiente Santa Fe.

Desde el primer minuto del compromiso, Atlético Nacional salió a atacar y alcanzó a generar peligro en el arco rival. Un centro desde el costado oriental por poco le permite a Jefferson Duque abrir el marcador en la capital colombiana, sin embargo, el bogotano Camilo Vargas controló la pelota.

Pasados ocho minutos del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por el argentino Omar Pérez prendió las alarmas en el arco de Franco Armani, dos cabezazos en el área casi terminan en el fondo de la red, aunque la pelota se fue por encima del horizontal.

En los últimos minutos del primer tiempo, Atlético Nacional dominó la pelota y en el minuto 38, por intermedio de Jefferson Duque, el equipo de la capital de la montaña abrió el marcador ante un estadio que quedo completamente en silencio. Aunque, Independiente Santa Fe intentó buscar el empate a través de un tiro libre del experimentado Gerardo Bedoya, que pasa cerca del palo izquierdo del arco de Armani. 

En la segunda parte del juego se vio un Independiente Santa Fe totalmente diferente. El delantero Wilder Medina se atrevió a rematar desde el área y la pelota rozó el palo derecho del arco de Franco Armani. En el minuto 61, fue Gerardo Bedoya, quien de media distancia, intentó empatar el marcador, pero la pelota pegó en el ángulo derecho del arco sur.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio reaccionaron y en un mano a mano entre Jefferson Duque y Camilo Vargas, Atlético Nacional buscaba su segundo gol en El Campin. Minutos después, el delantero del cuadro antioqueño abandonó el terreno de juego y en su remplazo ingresó el jugador Luis Fernando Mosquera, quien más adelante, sería el encargado de marcar el gol que sellaría la victoria y le daría la estrella número doce a Atlético Nacional. 

 Así formaron los equipos:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wílder Medina.

Amonestados:
Yulián Anchico (43'), Wilder Medina (51'), Carlos Valdés (70')

Cambios: Martínez Borja por Yulián Anchico (46'), John Valencia por Daniel Torres (72') y Julián Lalinde por Hugo Acosta (78').

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía, John Valoy, Stefan Medina, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.

Gol: Jefferson Duque (38')

Amonestados: Alexis Henríquez (15'), Franco Armani (66'), Luis F. Mosquera (80')

Cambios: 
Diego Arias por John Valoy (Min 64'), John Pajoy por Sherman Cárdenas (75') y Luis F. Mosquera por Jefferson Duque (80').

El árbitro del compromiso es Ímer Machado de Casanare.

Reviva el minuto a minuto de la gran final aquí
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bolsas de A.Latina bajan tras jornada de expectativa por referéndum en Grecia

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La mayoría de los mercados latinoamericanos cerró hoy la semana con descensos, así como las plazas europeas, que siguen resentidas por la situación en Grecia y por el desplome de las bolsas chinas.

Supremo de Panamá admite otra causa, la tercera, contra Martinelli

3 de Julio de 2015 El Supremo panameño admitió un nuevo caso contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), esta vez por unos indultos otorgados al final de su mandato, informó hoy el Órgano Judicial.

Bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, afirma Isabel Allende

3 de Julio de 2015 La autora de 'La casa de los espíritus', la chilena Isabel Allende, sostuvo hoy que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que "comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico" Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, se refirió en declaraciones a Radio ADN, de su última obra 'El amante japonés', de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio