Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Autoridades explican situación de Fredy Rincón tras ser detenido en Sao Paulo

ImprimirComentar El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, fue arrestado en Sao Paulo por petición de la justicia de Panamá, en donde es investigado en un proceso por lavado de dinero del narcotráfico, confirmó a Caracol Radio el subdirector de la Interpol en Brasil Gloriban Bernandez
Caracol | 10 de Mayo de 2007
El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, fue arrestado en Sao Paulo por petición de la justicia de Panamá, en donde es investigado en un proceso por lavado de dinero del narcotráfico, confirmó a Caracol Radio el subdirector de la Interpol en Brasil Gloriban Bernandez.

Bernandez, indicó que en el momento de la captura, que se produjo sobre las 6 y 30 de la mañana de este jueves, Rincón "se encontraba en su propia residencia, y que no opuso ninguna resistencia".

Rincón fue llevado de inmediato a un instituto médico donde fue sometido a los chequeos de rigor y posteriormente recluido en la sede de la cárcel de la Policia Federal de Sao Paulo, donde permanecerá hasta nueva orden.

El ex futbolista fue detenido con base en una orden de arresto con fines de extradición dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia de la justicia brasileña y que deberá decidir sobre la petición de Panamá.

Rincón, es acusado de haber lavado recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía panameña, que ya formuló cargos de "blanqueo de capitales" contra Rincón, el ex futbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en la principal empresa de artículos de pesca de Panamá, incautada durante la operación contra el grupo.

"El Supremo Tribunal recibirá toda la documentación donde se hace la imputación de los delitos para hacer una verificación, antes de autorizar una posible extradición", manifestó una fuente judicial en Brasil a Caracol Radio.

La fuente, igualmente señaló que ese proceso se puede demorar unos seis meses.

Rincón podrá desde ya, ejercer el derecho de defensa y aportar las alegaciones que quiera, mientras el Supremo Tribunal de Justicia, decide si lo hace trasladar desde Sao Paulo a Brasilia, donde esta su sede principal.

La familia de Rincón se declara sorprendida

Rafael Rincón, hermano del futbolista Fredy Rincón, reconoció a los micrófonos de Caracol Radio, desde Buenaventura, que ellos conocían desde hace muchos años a Pablo Rayo Montaño, vinculado a negocios de narcotráfico y preso en una cárcel de Brasil.

Rafael, sin embargo aclaró que su hermano y Pablo "nunca tuvieron cosas o negocios juntos". Dijo que Fredy desde el principio se dedicó al fútbol y nunca tuvo que ver con ningún tipo de negocio ilícito.

"Fredy siempre fue correcto y nunca tuvo problemas de indisciplina cuando jugaba fútbol. Él está metido en problemas por haber sido amigo de Pablo" sostuvo Rafael Rincón.

Al ser preguntado por el estado de ánimo de su hermano en las últimas oportunidades que habló él, Rafael manifestó que "nos llamó y nos dijo que estuvieramos tranquilos. A mi mamá le dijo que no se preocupara, que ella no tenía como hijo a un delincuente".

Sobre dineros del futbolista colombiano invertidos en Panamá, indicó que Fredy "siempre fue muy ordenado y no necesitó ser testaferro de nadie. Él invirtió un dinero en una compañía, pero fue obtenido jugando fútbol"

El hermano del futbolista Fredy Rincón, expresó que hasta el momento no han tenido contacto con la familia de Pablo Rayo Montaño y que la madre del jugador viajará en los próximos días al Brasil para hacerse cargo de las diligencias de su hijo.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Panelistas del 27 de noviembre en Hora 20

Hora 20 | 27 de Noviembre de 2014 En la mesa de Hora 20: Alejandro Santos, Rodrigo Uprimny, Camilo Gómez y Juan Carlos Flórez.

Jadeveon Clowney siente dolor en la rodilla derecha y es duda para el domingo

27 de Noviembre de 2014 Las malas noticias de las lesiones siguen llegando a los Texans de Houstond después de conocerse que el el apoyador externo, el novato Jadeveon Clowney, admitió que la rodilla derecha, de la que fue operado en el pasado, no está recuperada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios