Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinal de Copa del Rey

ImprimirComentar La otra llave la disputarán Atlético de Madrid y Sevilla.
Agencias | 24 de Enero de 2013

Barcelona tuvo que trabajar su clasificación a la semifinal de Copa del Rey, tras superar 4-2 en La Rosaleda al Malaga.

La serie, llena de goles se vino a decantar en el último cuarto de hora de los 180 minutos. Luego de que en la ida, cerrando el juego en el Camp Nou, Malaga recobrara serias esperanzas y con un gol empatara a dos para dejar la definición en su campo.

En los 90 minutos finales, Pedro puso en ventaja al Barsa al minute ocho de juego. Malaga replicó y con Joaquin Sánchez empató cuatro minutos después.

Así terminó la primera parte, pero recién comenzada la segunda, Piqué, se estrenó como papa definiendo como un buen centro delantero y poniendo el 2-1 a favor de Barcelona, en el minute 49.

El marcador se sostuvo hasta el minuto 68, cuando el paraguayo Roque Santa Cruz igualó, nuevamente. Con el 2-2 la serie se iba a alargue.

Andrés Iniesta logró calmar la ansiedad de la paridad al minuto 75. Puso el 3-2 y a quince del final bajó los ánimos en el local, pues lo obligaba a marcar dos goles para avanzar.

Messi no se quedó por fuera del marcador y faltando 10 minutos para el pitazo final, anotó el 4-2 con el que el campeón defensor avanza a la fase semifinal.

Atlético no extrañó a Falcao

Al Atlético de Madrid no le hizo falta el colombiano Radamel Falcao, ausente por lesión, y, tras empatar 1-1 con el Real Betis en el Benito Villamarín, se metió en semifinales de la Copa del Rey tras tres años de no alcanzar esta fase.

Fue mucho mejor el Atlético en cuanto a disposición táctica, coordinación entre líneas e, incluso, tuvo mayor ambición, aunque sus acercamientos con auténtico peligro al marco de Casto fueron casi inexistentes en el primer tiempo.

Sin embargo, en el ocaso del primer periodo, un malentendido entre Amaya -impecable hasta entonces- y el meta Casto, dejó el balón a Diego Costa, quien, tras avanzar unos metros, remató a puerta vacía el que sería el 0-1.

En este periodo el Betis trató de llevar, aunque sin acierto, el peligro por las bandas con un Campbell con destellos pero poco eficaz y un Vadillo que, con rapidez, puso en algunos apuros a la cobertura rojiblanca.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos más prometedores, ya que Diego Costa tuvo una oportunidad para poner imposible -aún más- la eliminatoria para el Btis, pero su lanzamiento lo desvió Casto al lado del poste derecho.

Ya en las postrimerías del encuentro, hubo un penalti a Jorge Molina que el delantero de Alcoy transformó en el empate.

 

- Ficha técnica

1 - Real Betis: Casto, Ángel, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Molins, m.46), Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell (Molina, m.46), Rubén Castro (Nono, m.69) y Vadillo.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, m.54); Arda (Raul García, m.73), Adrián, Koke; y Diego Costa ("Cebolla" Rodríguez, m.62).

Goles: 0-1: m.44. Diego Costa. 1-1: m.88, Jorge Molina, penalti

Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Perez (m.21), Gabi (m.27), Luis Filipe (m.36), Adran (m.59), Godin (m.72) .

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​2014, la “inteligencia” de los hackers

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 Aunque el hacker inicialmente negó los cargos, después de un intento de asesinato en La Picota, pidió protección.

Ejército refuerza operativos para la liberación de soldado secuestrado

22 de Diciembre de 2014 Así lo aseguró el comandante del Ejército quien confirmó que el hecho se presentó antes de la tregua de las Farc.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios