Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'Brasil del 70 era mejor que la actual España': Pelé

ImprimirComentar "Cada generación tiene sus preferencias, pero sin duda alguna, si estamos comparando, la generación de los 70 era mejor", dijo el 'Rey' en rueda de prensa.
Agencia EFE | 4 de Julio de 2012
El legendario Pelé dijo el miércoles que la selección brasileña con la que ganó la Copa del Mundo en 1970 era "mejor" que la española que recién se coronó campeona de la Eurocopa.

"Cada generación tiene sus preferencias, pero sin duda alguna, si estamos comparando, la generación de los ''70 era mejor", dijo en una rueda de prensa en Sao Paulo convocada poco antes de disputarse la final de la Copa Libertadores de América.

"El Brasil de los años 70 tenía muchos más jugadores individuales en el equipo que España, que tiene dos o tres excelentes jugadores", siguió sin precisar nombres.

En México-1970, el Brasil de Pelé conquistó su tercer título mundial al derrotar a Italia por 4-1. El ''Rey'' elogió sin embargo el juego fluido que permitió a España golear 4-0 también a los italianos en la final de la Euro, ratificándose como el mejor equipo del mundo de la actualidad.

España "es un grupo compacto, que sabe jugar muy bien junto", indicó.

Pelé aclaró también lo que expresó en abril, cuando afirmó que el artillero del Santos, Neymar, es mejor jugador que el argentino Lionel Messi del FC Barcelona.

Según el ex atacante, es injusto comparar al joven delantero Neymar, de 20 años y con sólo 18 meses disputando partidos internacionales, con "el mejor jugador del planeta". "Neymar lo tiene todo para ser el nuevo Maradona, el nuevo Messi", dijo.

"Imaginen que Neymar tuviera la experiencia de Messi, ahí ¿quién sería mejor?", preguntó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abu Sayyaf libera a una niña de ocho años que secuestró en julio en Filipinas

1 de Noviembre de 2014 El grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda y defensor del Estado Islámico (EI), ha liberado a una niña de ocho años que secuestró en julio en el sur de Filipinas tras cobrar el millón de pesos (22.247 dólares o 17.762 euros) que reclamó por su liberación, informan hoy fuentes oficiales.

Kerry viajará la próxima semana a Francia, China y Omán

31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el próximo martes una nueva gira que lo llevará a Francia y a continuación a China y Omán, antes de regresar a Pekín para acompañar al presidente Barack Obama en su visita oficial, informó hoy el Departamento de Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios