Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cali y Pasto triunfaron en grupo A por semifinales del fútbol colombiano

ImprimirComentar El equipo nariñense sorprendió a los de Ibagué, que terminaron con 9 jugadores; mientras que los caleños condenaron a los de Neiva al último lugar del grupo.
Alejandro Garzón Rivera | 16 de Junio de 2012
Tolima quedó desvencijado cuando Pasto lo sorprendió con un gol de penal y, luego, cuando se quedó con nueve hombres en el terreno de juego, en un partido que brindó más expulsados que goles.

Culpable de que no se cantaran más goles fue el arquero del Pasto José Cuadrado, quien sacó al menos tres remates que tenían el grito de gol del paraguayo Ramírez, en el primer tiempo y otros dos más, en el segundo.

Tolima jugó para ir ganando el partido cómodamente en los primeros 45 minutos, pero ante la imposibilidad de anotar, terminó dándole argumentos al Pasto para acomodarse mejor en el terreno de juego y controlar el cero a su favor.

Arrancando el segundo tiempo, Pasto se fue arriba con gol de penal, cobrado por Víctor Zapata al minuto 48. Tolima quedó frío y para completar, en el minuto 75 tanto Yair Arrechea como Anthony Silva se fueron expulsados por doble amonestación. A esa altura, el técnico Bernal ya había realizado las tres substituciones, por eso a Gerardo Vallejo le tocó ponerse el buzo de arquero. Bernal, también fue enviado a la tribuna por el central Wilson Lamouroux.

Con la victoria, Pasto recuperó los puntos que cedió en su casa y Tolima perdió un buena posibilidad de quedarse en solitario con el liderato del grupo.

Cali 2 - Huila 1

A Huila, el Cali lo durmió fácil con dos goles de camerino. Fue una especie de tranquilizante para el partido, que solo resultó emotivo en el remate, cuando Huila se decidió a ir por el empate.

Con el 1-0, al minuto 5, Cali pareció conformarse durante los primeros 45 minutos y dejó que Huila fuera el que tomara el control del balón, aunque rara vez llegó al área rival.

Cali esperó y jugó aprovechando la velocidad de Murillo y Micolta en los extremos. Así nació el primer gol, con un desborde de Micolta, que sacó el centro y Cristian Nazarit en el centro del área aterrizó la bola en el arco de Luis Estacio con un potente cabezazo.

El segundo gol llegó apenas iniciado el segundo tiempo. El desborde esta vez fue por el costado de Murillo, que mandó el balón al área, pegó en el palo y el rebote lo cazó Gustavo Biscayzacú para decretar el 2-0, al minuto 48.

Huila fue poco agresivo, pero logró el descuento con un golazo anotado por el panameño Alejandro Vélez, al minuto 71, gracias a una doble maniobra en el cobro.

Hasta ahora, Cali marcó en 13 de los 14 juegos que dirigió Comesaña. Mientras Huila quedó obligado a sumar en la siguiente fecha, de visitante, ante Deportivo Pasto.

Cuadrangular B

En el grupo B, que se jugará este domingo, el Boyacá Chicó que perdió frente a Independiente Santa Fe, recibe al Itagüí, que empató y busca sacar un buen resultado en Tunja.

Cerrarán la segunda jornada Equidad e Independiente Santa Fe, líder de la llave, que espera seguir sumando los puntos necesarios para llegar a la final y buscar el noveno título que le ha sido esquivo desde 1975.

- Partidos segunda jornada:

. Grupo B:

Domingo:

3:30 pm: Boyacá Chicó - Itagüí

5:30 pm: Equidad - Independiente Santa Fe

- Clasificación grupo A:

1. Deportivo Pasto 4 Puntos (Pasto es primero por posición en la reclasificación)

2.  Deportivo Cali 4.

3. Deportes Tolima 3

4. Atlético Huila 0

- Clasificación grupo B:

1. Independiente Santa Fe 3 Puntos

2. Equidad 1

3. Itagüí 1

4. Boyacá Chicó 0
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos turistas suizos estaban en isla Gorgona atacada por las Farc

22 de Noviembre de 2014 Otras 29 personas entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios, estaban en la zona.

Rooney: "De Gea estuvo fantástico"

22 de Noviembre de 2014 El capitán del Manchester United, el inglés Wayne Rooney, autor de uno de los dos goles con los que los "diablos rojos" derrotaron este sábado en el Emirates Stadium al Arsenal, aseguró tras el partido que el guardameta español David de Gea "estuvo fantástico".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios