Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Canadá-Suiza y EEUU-Suecia, semifinales el torneo femenino

ImprimirComentar Canadá jugará mañana contra Suiza y Estados Unidos frente a Suecia en las semifinales del torneo femenino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.
Agencia EFE | 16 de Febrero de 2014

Sochi (Rusia), 16 feb (EFE).- Canadá jugará mañana contra Suiza y Estados Unidos frente a Suecia en las semifinales del torneo femenino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Las canadienses, que buscan su cuarto título olímpico consecutivo, accedieron a las semifinales de forma directa tras liderar el Grupo A con tres victorias en tres partidos, ante Estados Unidos, Finlandia y Suiza.

Canadá luchará mañana su quinta final consecutiva -ha estado en todos los partidos por el oro desde que hockey femenino entró en 1998 en el programa olímpico- frente al equipo de Suiza, que en cuartos de final ganó a las anfitrionas, Rusia, por 2-0.

Estados Unidos, campeona en Nagano'98, también entró directamente en las semifinales, y buscará su cuarta final frente a Suecia, plata en Turín 206 y que fue el verdugo en cuartos por 4-2 de Finlandia, bronce en Nagano'98 y Vancouver 2010.

Además, Finlandia y Rusia jugarán el martes por el quinto puesto tras batir hoy a Alemania (2-1) y Japón (6-3), que pelearán por el séptimo.

La final y el partido por el bronce se jugarán el jueves 20 de febrero.

En el torneo masculino, Suecia, Estados Unidos, Canadá -once veces campeona olímpica- y Finlandia ya están matemáticamente clasificados para los cuartos de final, que se jugarán el miércoles 19 de febrero.

Sus respectivos rivales saldrán de los partidos de clasificación del martes: Rusia-Noruega, Suiza-Letonia, República Checa-Eslovaquia y Eslovenia-Austria, cuyos horarios no se conocerán hasta este lunes. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

España enviará Airbus 310 de Ejército español a Nepal para evacuar ciudadanos

26 de Abril de 2015 El Gobierno español decidió hoy enviar a Katmandú el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el ha viajado a la India el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para evacuar a los españoles que ya han sido localizados en la zona del terremoto en Nepal.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio