Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Carreño Busta y Gimeno-Traver avanzan en Estoril

ImprimirComentar Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta (58º ATP) y Daniel Gimeno-Traver (104º) avanzaron hoy a segunda y primera ronda del Abierto de Estoril (Portugal) al batir al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Neils Desein, respectivamente.
Agencia EFE | 28 de Abril de 2014

Lisboa, 28 abr (EFE).- Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta (58º ATP) y Daniel Gimeno-Traver (104º) avanzaron hoy a segunda y primera ronda del Abierto de Estoril (Portugal) al batir al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Neils Desein, respectivamente.

El asturiano Carreño Busta (Gijón, 1991) superó en dos mangas Kukushkin, número 57, por 6-1 y 7-6, y el valenciano Gimeno-Traver (Valencia, 1985) ganó con claridad a Desein (230) por 6-0 y 6-3.

El tenista gijonés aguardará en segunda ronda al vencedor del cruce entre el rumano Víctor Hanescu y el moldavo Radu Albot, mientras que Gimeno-Traver se medirá al colombiano Alejandro González para buscar una plaza en segunda ronda.

No sonrieran, sin embargo, los españoles Jordi Samper-Montana y Roberto Carballares Baena, que cayeron hoy en la ronda de calificación frente al japonés Taro Daniel (6-4 y 6-2) y el argentino Leonardo Mayer (1-6, 6-3 y 6-1), respectivamente.

En el cuadro femenino, cayeron antes del cuadro final las españolas Anabel Medina Garrigues, ganadora del Abierto portugués en 2011, y Silvia Soler-Espinosa, que llegó el pasado año a los cuartos.

La valenciana Medina Garrigues cedió ante la rusa Alla Kudryavtseva (6-4, 3-6 y 6-0) y la ilicitana Soler-Espinosa frente a la francesa Kristina Mladenovic.

La vigésimo quinta edición del Abierto de Estoril, que se celebra en Oeiras, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, tiene como cabeza de cartel al checo Tomas Berdych, número seis del mundo que sustituyó la baja del suizo Stanislas Wawrinka (3), vigente campeón.

El canadiense Milos Raonic (décimo-segundo) y los españoles Guillermo García-López (32º ATP) y Marcel Granollers (31º ATP) son los otros tenistas de mejor ránking.

El Abierto de Estoril, que estuvo a punto de no celebrarse por falta de patrocinadores, es el torneo de tenis más importante de Portugal y cuenta con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010). EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Dortmund cae ante el Hannover y ahonda su crisis en la Bundesliga

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 El Borussia Dortmund cayó este sábado en casa ante el Hannover 96 (0-1) con lo que ahonda la crisis que vive en el torneo doméstico lo que contrasta con la buena campaña que el equipo de Jürgen Klopp viene haciendo en la Liga de Campeones.

El alemán Kittel superó en el esprint a Sagan y Kristoff

25 de Octubre de 2014 El alemán Marcel Kittel, del equipo Giant Shimano, ganó el Criterium de Saitama al esprint, por delante del eslovaco Peter Sagan y el noruego Alexander Kristoff.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios