Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 16 minutos

Carreño Busta y Gimeno-Traver avanzan en Estoril

Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta (58º ATP) y Daniel Gimeno-Traver (104º) avanzaron hoy a segunda y primera ronda del Abierto de Estoril (Portugal) al batir al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Neils Desein, respectivamente.
Agencia EFE | Abril 28 de 2014

Lisboa, 28 abr (EFE).- Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta (58º ATP) y Daniel Gimeno-Traver (104º) avanzaron hoy a segunda y primera ronda del Abierto de Estoril (Portugal) al batir al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Neils Desein, respectivamente.

El asturiano Carreño Busta (Gijón, 1991) superó en dos mangas Kukushkin, número 57, por 6-1 y 7-6, y el valenciano Gimeno-Traver (Valencia, 1985) ganó con claridad a Desein (230) por 6-0 y 6-3.

El tenista gijonés aguardará en segunda ronda al vencedor del cruce entre el rumano Víctor Hanescu y el moldavo Radu Albot, mientras que Gimeno-Traver se medirá al colombiano Alejandro González para buscar una plaza en segunda ronda.

No sonrieran, sin embargo, los españoles Jordi Samper-Montana y Roberto Carballares Baena, que cayeron hoy en la ronda de calificación frente al japonés Taro Daniel (6-4 y 6-2) y el argentino Leonardo Mayer (1-6, 6-3 y 6-1), respectivamente.

En el cuadro femenino, cayeron antes del cuadro final las españolas Anabel Medina Garrigues, ganadora del Abierto portugués en 2011, y Silvia Soler-Espinosa, que llegó el pasado año a los cuartos.

La valenciana Medina Garrigues cedió ante la rusa Alla Kudryavtseva (6-4, 3-6 y 6-0) y la ilicitana Soler-Espinosa frente a la francesa Kristina Mladenovic.

La vigésimo quinta edición del Abierto de Estoril, que se celebra en Oeiras, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, tiene como cabeza de cartel al checo Tomas Berdych, número seis del mundo que sustituyó la baja del suizo Stanislas Wawrinka (3), vigente campeón.

El canadiense Milos Raonic (décimo-segundo) y los españoles Guillermo García-López (32º ATP) y Marcel Granollers (31º ATP) son los otros tenistas de mejor ránking.

El Abierto de Estoril, que estuvo a punto de no celebrarse por falta de patrocinadores, es el torneo de tenis más importante de Portugal y cuenta con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010). EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios