Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia acogerá tres torneos internacionales de baloncesto en el 2011

ImprimirComentar Neiva, Cúcuta y Pereira recibirán los campeonatos que se otorgaron en reunión de directivos de este deporte en Brasil.
Caracol | 16 de Abril de 2011
Colombia fue confirmada como sede tres grandes eventos del baloncesto para el 2011, se anunció en desarrollo del Consejo Directivo de FIBA Américas y ABASU, máximos organismos de este deporte en el continente.

Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas, ratificó a Neiva como la sede del Preolímpico Femenino en el cual concurrirán por primera vez 10 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Cuba, Jamaica, México, Puerto Rico, Canadá y Colombia.

El torneo en Huila se disputará entre el 23 de septiembre al 1 de octubre, y las competencias tendrán lugar en el coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’, el mismo que sirvió de escenario para el Suramericano de Mayores Masculino realizado en 2010.

De la misma forma, Gerasime Grego Bocikis, presidente de la Asociación de Baloncesto Suramericano, dio el aval a Cúcuta y Pasto para que sean las sedes de los Campeonatos Suramericanos tanto en hombres como en mujeres.

La reconfirmación de estos certámenes se hizo en el marco de la cumbre del baloncesto, desarrollada en el hotel Windsor Atlántica, en donde además se cumple el Primer Congreso Mundial de Marketing FIBA Américas 2011.

Hasta el momento el sudamericano masculino sub-17 en Cúcuta es el único con Grupos definidos.

Colombia quedó encasillada en el grupo A junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador.

El sorteo del preolímpico femenino se cumplirá el próximo 5 de mayo en el salón ‘Rodrigo Lara Bonilla’, de Neiva.

* Escuche informe de Faiver Hoyos desde Brasil
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Abu Dhabi con 9 millas de ventaja sobre Brunel, Mapfre supera a Alvimedica

23 de Octubre de 2014 El VO65 'Abu Dhabi' de Ian Walker y, nueve millas (16 Km.) por detrás, el 'Brunel' de Bouwe Bekking encabezan la flota transcurrida la duodécima jornada de la primera etapa de la Volvo Ocean Race.

Fiscalía detuvo a yerbatero que abusó sexualmente de una menor de edad

23 de Octubre de 2014 Las autoridades solicitaron a las víctimas denunciar y el detenido hace tres años evadía a la justicia
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios