Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia enfrentará a Turquía en cuartos de final del Mundial sub-17 de fútbol

ImprimirComentar Turquía derrotó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol Sub-17 de Nigeria y enfrentará el domingo a Colombia.
Agencias | 4 de Noviembre de 2009
 Turquía derrotó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos, este miércoles en Enugu, y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol Sub-17 de Nigeria, donde tendrá como rival el domingo a Colombia, que se deshizo en octavos de Argentina (3-2).

Los tantos del pase otomano llegaron justo al principio y al final, gracias a Furkan Seker (minuto 2) y Ufuk Ozbek (90).


Colombia eliminó a Argentina con una agónica remontada por 3-2, con dos tantos en los cinco minutos finales, y se convirtió en la gran protagonista de este miércoles en el Mundial de fútbol Sub-17, donde avanzaron también a cuartos Italia, Suiza y Turquía.

Los otomanos serán adversarios de los colombianos el domingo, a las 10 de la mañana, después de imponerse con autoridad a Emiratos Árabes Unidos (2-0), mientras que italianos y suizos disputarán un duelo vecinal en pleno corazón de África, tras dejar fuera a Estados Unidos (2-1) y Alemania (4-3), respectivamente.

El equipo colombiano se sitúa así por segunda vez en los cuartos de esta competición y sueña ya con igualar o superar su mejor resultado, que fue precisamente la cuarta posición de 2003.

La única noticia negativa del día para Viáfara fue la amarilla que vio Jhojan Caicedo, que acarrea suspensión y le impedirá estar en el próximo partido.




 Resultados del miércoles en octavos del Mundial Sub-17:

Argentina - Colombia 2 - 3
Goles:
Argentina: Leandro Fernández Pírez (17), Sergio Araujo (57)
Colombia: Jeison Murillo (63), Jean Blanco (88), Héctor Quiñones (90)

Turquía - Emiratos Árabes Unidos 2 - 0
Goles:
Turquía: Furkan Seker (2), Ufuk Ozbek (90)

Suiza - Alemania 4 - 3 (tras prolongación)
Goles:
Suiza: Ricardo Rodríguez (35), Haris Seferovic (49), André Gonçalves (101), Nassim Ben Khalifa (116)
Alemania: Mario Götze (39), Florian Trinks (78), Yunus Malli (118)

Italia - Estados Unidos 2 - 1
Goles:

Italia: Giacomo Beretta (29), Pietro Iemmello (56)
Estados Unidos: Nick Palodichuk (51)

- Programa del jueves en octavos del Mundial Sub-17: Horarios colombianos

(10.00 AM) España - Burkina Faso (Kano)
(10.00 AM) México - Corea del SUr (Bauchi)

(01:00 PM Irán - Uruguay (Calabar)
(01:00 PM) Nigeria - Nueva Zelanda (Abuya)

Victoria colombiana:

Colombia se clasificó hoy a los cuartos de final del Mundial sub''17 de fútbol al derrotar a Argentina por 2-3 con carácter, empuje y un notable rendimiento ofensivo, con lo que remontó un 2-0 y selló su pase a la siguiente ronda con dos goles anotados en los últimos tres minutos de juego.

Colombia pasó por arriba a Argentina en la última media hora del encuentro disputado en Ijebu Ode, Nigeria, cuando se derrumbaban sus aspiraciones de progresar en la competición y logró una victoria histórica con los goles anotados por Murillo, Blanco y Quiñones, los dos últimos a los 87 y 90 minutos.

La reacción colombiana paralizó a los argentinos, los borró del campo y con dos jugadas profundas en velocidad los liquidó sobre el final del encuentro impulsada por un notable espíritu, pese a haber fallado un penalti.

Argentina dominó los treinta minutos iniciales por su mayor precisión en el juego colectivo, la creatividad de Sebastián González y Bitancourt y la profundidad en ataque de Villalva ante un rival duro en los marcajes pero inconsistente con el balón.

Y fue esta carencia la que aprovechó el conjunto albiceleste a los 16 minutos para abrir el marcador, cuando después de un fallo en la zona media tricolor González Pirez, en una acción personal, superó al meta Bonilla con un zurdazo junto a un poste.

Los colombianos emparejaron el partido a partir de que Córdoba, Mendoza, Cuellar y principalmente el delantero Castillo, entraron en juego y apuraron a la defensa argentina en varias ocasiones.

Colombia instaló la pelota en el campo argentino, Castillo estuvo cerca de empatar pero lo impidió el meta Martínez, y el delantero boquense Araujo, con poca participación en el encuentro, se destapó a los 56 minutos y tras superar a cuatro rivales marcó el segundo tanto rioplatense del partido con un remate al segundo palo de Bonilla.

El equipo de Ramiro Viáfara se lanzó con decisión al ataque, Murillo (m.62) descontó a la salida de un córner y tras una falta y expulsión del argentino Espíndola por doble amonestación, el colombiano Cuellar falló un penalti a los 67 con un remate que dio en un poste.

A estas alturas el portero Martínez se convertía en el mejor futbolista de la selección Argentina que, como había ocurrido con la de Colombia en el primer tramo del encuentro, no lograba retener el balón y pasó por situaciones difíciles en su área.

En los minutos finales los colombianos aplastaron a sus rivales.

Blanco (m.87) marcó el empate con un zurdazo tras una brillante jugada colectiva un minuto después de sustituir a Robles, y Quiñones (m.90) acabó con la resistencia albiceleste con otro imparable remate de zurda.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Martínez, González Pirez, Kruspzky (m.35, Tagliafico), Marín, Balbuena, Espíndola, Cirigliano, Bitancourt, Villalva (m.77, Orfano), Sebastián González (m.68, Rasmussen) y Araujo.

3. Colombia: Bonilla, Caicedo (m.46, Quiñones), Murillo, Saiz, Arias, Cuellar, Cuero, Córdoba (m.60, Cataño), Robles (m.86, Blanco), Castillo y Mendoza.

Goles: 1-0, m.16: González Pirez. 2-0, m.56: Araujo. 2-1, m.62: Murillo. 2-2, m.87: Blanco. 2-3, m.90: Quiñones.

Arbitro: Wolfgang Stark (GER), que expulsó al argentino Espíndola (m.65) por doble amonestación y sancionó con tarjetas amarillas a Saiz, Villalva, Caicedo, Quiñones, González Pirez, Castillo y Balbuena.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial sub''17 de fútbol disputado en estadio Gateway International de Ijebu Ode, Nigeria.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios