Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia venció 2-0 a México en el debut de José Pekerman en la dirección técnica

ImprimirComentar Los goles de Colombia fueron de Falcao Garcia (min 36) y Juan Guillermo Cuadrado (min 60).
Agencia EFE | 29 de Febrero de 2012
Los jugadores de Colombia celebran el triunfo. EFE
Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado firmaron los goles de la victoria por 2-0 sobre México que abrió una esperanzadora era en Colombia del entrenador argentino José Pekerman.

El primer gol llegó al minuto 36 al empujar el jugador del Atlético Madrid el balón que no pudo controlar el portero Guillermo Ochoa tras un remate violento dentro del área del punta Dorlan Pabón.

México tuvo dos oportunidades claras de marcar en la primera parte, una con balón al poste que luego despejó con arrojo el guardameta David Ospina y una jugada individual de Javier 'Chicharito' Hernández.

El encuentro por momentos se planteó abierto y con acciones continuas en ambas porterías.

La selección de Colombia consiguió el 0-2 cuando se cumplía el minuto 60 después de una rápida jugada colectiva que partió de James Rodríguez. Su pase al carrilero zurdo Pablo Armero abrió la defensa mexicana y el centro llegó al otro extremo mientras Falcao arrastraba marcas. Juan Guillermo Cuadrado remató a placer para poner la puntilla.

Colombia bajo la dirección de Pekerman fue muy superior a México, especialmente en la segunda parte cuando controló el balón, se asoció con rápidos toques y generó las mejores oportunidades de gol.

James Rodríguez y Cuadrado dieron control y transporte al equipo de Pekerman y en el frente de ataque Pabón resultó ser el puntal que necesitaba Falcao para encontrar balones y espacios.

En el fondo Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Armero debieron multiplicarse para contener la ofensiva liderada por 'Chicharito' Hernández, la figura del Manchester United.

Atrás, la figura del arquero David Ospina también fue factor importante en el triunfo de Colombia al realizar dos grandes intervenciones en el primera parte, especialmente la del balón al poste que salió rebotado y luego reaccionó desde el suelo para quitarle el remate a Rafael Márquez cuando se cumplía el minuto 21.

México que fue de más a menos sufrió la segunda derrota de la etapa del entrenador José Manuel de la Torre, la anterior había sido contra Brasil.

Los seis cambios que hizo de la Torre en la segunda parte desdibujaron aun más al equipo de México, mientras que Pekerman sólo realizó tres que encajaron a la perfección en el buen juego de equipo que tuvo toda la noche la selección cafetera bajo su dirección.

Colombia jugó, gustó y además consiguió una importante victoria de cara a la continuidad en la competición de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, mientras que México tendrá que mejorar antes que la empiece el próximo junio dentro de la Concacaf.

Ficha técnica:

0. México: Guillermo Ochoa; Enrique Pérez (m.81, Efraín Juárez), Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Jonathan dos Santos (m.46, Jorge Torres Nilo), Jesús Zavala (m.66, Edgar Gerardo Lugo), Pablo Barrera (m.75, Damián Álvarez), Andrés Guardado; Giovani dos Santos (m.63, Miguel Sabah) y Javier Hernández (m.72, Oribe Peralta). Seleccionador: José Manuel de la Torre.

2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez (m.67, Abel Aguilar), Juan Guillermo Cuadrado (m.85, Elkin Soto), James Rodríguez (m.80, Giovanni Moreno); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García (m.88: Jackson Martínez). Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.36. Radamel Falcao García. 0-2, m.60: Juan Guillermo Cuadrado.

Árbitro: El estadounidense Terry Vaughn amonestó a Jesús Zavala, Pablo Barrera, Radamel Falcao García y Amaranto Perea.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios