Colombia , julio 31 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Colombia visita este miércoles a Uruguay en partido amistoso en el Centenario de Montevideo

Un invicto de ocho compromisos expone en la noche de este miércoles (6:30 hora colombiana), la Selección Colombia frente a su similar de Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo, en un partido de carácter amistoso.
Caracol | Febrero 5 de 2008
Un invicto de ocho compromisos expone en la noche de este miércoles (6:30 hora colombiana), la Selección Colombia frente a su similar de Uruguay, en el estadio Centenario, de Montevideo, en un partido de carácter amistoso. 

La última vez que el seleccionado colombiano sufrió un revés fue el 02 de julio de 2007, frente a Argentina 4-2, en el marco de la Copa América. Después de esa caída, la tricolor jugó 8 encuentros con saldo de 5 victorias y 3 empates. 

Justamente hace un año (7 de febrero), Uruguay se presentaba como el primer rival en la "Era Pinto", con un balance negativo al caer 1-3 en el estadio General Santander, de Cúcuta. 

Pero la estadística se revirtió paulatinamente. Con la dirección de Jorge Luis Pinto, Colombia ha disputado 17 encuentros internacionales, de los cuales ganó 10, empató 4 y perdió 3, con 24 goles a favor y 17 en contra. Un rendimiento del 66.6 por ciento. 

Colombia acumula tres derrotas consecutivas frente a la Celeste:
- 24 de julio de 2004, Cusco: Uruguay 2 Colombia 1, por el tercer puesto de la Copa América.
- 4 de septiembre de 2005, Montevideo: uruguay 3 Colombia 2, por la eliminatoria Alemania 2006.
- 7 de febrero de 2007, Cúcuta: Colombia 1 Uruguay 3, amistoso. 

La última victoria de los colombianos ante los uruguayos fue el 4 de junio de 2004, un contundente 5-0 en el Metropolitano de Barranquilla, por la eliminatoria Alemania 2006. 

Las selecciones absolutas de Colombia y Uruguay han librado 9 compromisos de carácter amistoso, de los cuales la celeste conquistó 5 triunfos y la tricolor 3 y en el restante dividieron honores. El saldo de goles fue de 14-8. 

En el estadio Centenario se han disputado solo dos amistosos entre estas dos selecciones. El primero fue el 24 de febrero de 1985, con saldo a favor de los charrúas 3-0, goles de Aguilera, Nadal y Francescoli. El segundo compromiso tuvo lugar el 6 de agosto de 1989, con un balance de 0-0. 

La Selección Colombia ha visitado una decena de veces a su similar de Uruguay, con saldo de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, con 7 tantos a favor y 15 en contra. 

Ese triunfo fue histórico. Fue el 5 de julio de 1973, cuando superó a Uruguay 1-0, con tanto de Wellington Ortiz, en el camino hacia Alemania-74. En el balance global, las dos selecciones se han enfrentado 33 veces. Los orientales han cosechado 15 victorias contra 10 de los cafeteros, con 8 empates. Uruguay anotó 46 tantos y permitió 36. 

La nómina de Uruguay

El equipo uruguayo, al que se incorporan hoy el capitán Diego Lugano y Diego Pérez, afrontará el compromiso con variantes tácticas debido a que el seleccionador, Oscar Washington Tabárez, deberá reemplazar al suspendido centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez. 

Debido a esa suspensión, el 'Cebolla' Rodríguez, de gran rendimiento en el equipo 'charrúa', no estará en el compromiso que Uruguay disputará en junio próximo ante Venezuela, en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Asimismo, se considera que Uruguay saldrá ante Colombia con varios hombres que buscan el arco rival, como Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Ajax de Holanda) y Sebastián Abreu (River Plate de Argentina). 

Uruguay marcha en el sexto lugar de las eliminatoria sudamericanas con cuatro puntos, los mismos que Chile, dos menos que Venezuela y seis menos que Paraguay. 

Así está la selección Colombia

Por su parte, el entrenador de Colombia, Jorge Luis Pinto, que hoy completó la plantilla, dijo que esperaba para mañana "un partido muy recio y exigente".

"Sabemos lo que es Uruguay en su casa" del estadio Centenario, enfatizó Pinto, cuyo equipo su ubica temporalmente en el cuarto lugar de las eliminatorias con ocho puntos, dos menos que el líder, Paraguay, uno menos que Argentina y con las mismas unidades que Brasil, que le supera por diferencia de goles.

La selección colombiana contará en el compromiso de este miércoles con las estrellas Radamel Falcao García (River Plate), Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Gerardo Bedoya (Millonarios de Bogotá) y Giovanni Hernández, el ex jugador del Colo Colo de Chile que ahora se destaca en el colombiano Júnior de Barranquilla. 

Bedoya y Hernández, los únicos sobrevivientes del título que Colombia ganó en la Copa América 2001, pueden debutar este miércoles en la 'era Pinto'.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Alvaro González, Walter Gargano; Diego Forlán, Sebastián Abreu y Luis Suárez (o Edison Cavani). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Luis Amaranto Perea, Walter Moreno y Estiven Vélez; Freddy Guarín, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico y Giovanny Hernández; Wason Rentería y Radamel Falcao García. Seleccionador: Jorge Luis Pinto

Arbitro: Líber Prudente de Uruguay, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Robert Muñiz.

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora: 21.30 horas local (6:30 de la tarde, hora colombiana).

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios