Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cómo se juega la Liga de Baloncesto colombiana

ImprimirComentar La mayor novedad de la temporada 2014 es el ingreso de dos equipos más para tener una liga de 12 equipos.
Redacción Deportes | 13 de Marzo de 2014
Cafeteros de Armenia. foto: Facebook Cafeteros.
La liga Directv de baloncesto en Colombia tiene doce equipos en su parrilla a partir de la presente temporada. Cafeteros de Armenia y Cóndores de Cundinamarca son los nuevos equipos profesionales que entran en la competición.

Desde que se conformó la Liga, cada semestre ha ido creciendo y se ha ampliado su cubrimiento nacional. En el primer semestre de 2013, fueron ocho los equipos que comenzaron con el renacimiento profesional del baloncesto, unidos en la Liga patrocinada por Directv.

Para el segundo semestre, la Liga Profesional de baloncesto aceptó la inclusión de dos equipos más para sumar diez. Y en la tercera temporada, ya suman 12, pensando a futuro en subir probablemente a 16.

La inclusión de dos equipos más y el Mundial de fútbol a mediados de 2014 hacen que el calendario de la Liga tenga varias modificaciones.

En primera ronda, los equipos se dividieron en dos hexagonales o conferencias, donde jugarán todos contra todos en series de doble confrontación, es decir enfrentando al mismo rival tanto de local como de visitante. Esta ronda debe concluir el 10 de mayo.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la disputa de los play offs. Los ganadores de estas series pactadas al mejor de cinco juegos avanzarán a las semifinales que s disputarán bajo el mismo esquema.

La primera semana de junio se debe estar disputando la final, en la que el campeón recibirá un premio de 25 millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Distrito espera notificación para pago a damnificados de Doña Juana

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 Aseguran que están listos los recursos para el primer pago de la sanción que dejó en firme el Consejo de Estado.

Fiscalía venezolana imputa a la opositora Machado en plan para matar a Maduro

26 de Noviembre de 2014 La exdiputada opositora María Corina Machado fue citada hoy en calidad de imputada por la Fiscalía venezolana por su supuesta implicación en un "plan magnicida" para acabar con la vida del presidente del país, Nicolás Maduro, descubierto a finales de mayo pasado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios