Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cómo se juega la Liga de Baloncesto colombiana

ImprimirComentar La mayor novedad de la temporada 2014 es el ingreso de dos equipos más para tener una liga de 12 equipos.
Redacción Deportes | 13 de Marzo de 2014
Cafeteros de Armenia. foto: Facebook Cafeteros.
La liga Directv de baloncesto en Colombia tiene doce equipos en su parrilla a partir de la presente temporada. Cafeteros de Armenia y Cóndores de Cundinamarca son los nuevos equipos profesionales que entran en la competición.

Desde que se conformó la Liga, cada semestre ha ido creciendo y se ha ampliado su cubrimiento nacional. En el primer semestre de 2013, fueron ocho los equipos que comenzaron con el renacimiento profesional del baloncesto, unidos en la Liga patrocinada por Directv.

Para el segundo semestre, la Liga Profesional de baloncesto aceptó la inclusión de dos equipos más para sumar diez. Y en la tercera temporada, ya suman 12, pensando a futuro en subir probablemente a 16.

La inclusión de dos equipos más y el Mundial de fútbol a mediados de 2014 hacen que el calendario de la Liga tenga varias modificaciones.

En primera ronda, los equipos se dividieron en dos hexagonales o conferencias, donde jugarán todos contra todos en series de doble confrontación, es decir enfrentando al mismo rival tanto de local como de visitante. Esta ronda debe concluir el 10 de mayo.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la disputa de los play offs. Los ganadores de estas series pactadas al mejor de cinco juegos avanzarán a las semifinales que s disputarán bajo el mismo esquema.

La primera semana de junio se debe estar disputando la final, en la que el campeón recibirá un premio de 25 millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 27 muertos en enfrentamientos entre talibanes y el EI en Afganistán

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 Al menos 27 supuestos insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos en enfrentamientos entre los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de Afganistán, donde todavía hoy continúa el intercambio de fuego, informaron a Efe fuentes oficiales.

El primer ministro de Irak no descarta recuperar Ramadi tras la toma del EI

25 de Mayo de 2015 El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a la BBC que la ciudad iraquí de Ramadi podría ser recuperada "en días" tras ser tomada por el Estado Islámico (EI), pero destacó la necesidad de apoyo internacional.

Encuentran 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes en Malasia

25 de Mayo de 2015 Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas con los restos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas que ha desencadenado una crisis humanitaria en la región.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio