Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Confirmada la presencia de Roger Federer en Colombia para el 14 de diciembre

ImprimirComentar El rival de Federer será el francés Jo-Wilfred Tsonga en partido de exhibición que se cumplirá en el Coliseo El Campín de Bogotá.
Caracol | 13 de Marzo de 2012
El exnúmero uno del mundo el tenista suizo Roger Federer jugará un partido de exhibición con el francés Jo-Wilfred Tsonga, en el coliseo El Campín de Bogotá, según anunció esta tarde la firma  IMLA de Colombia en ruieda de prensa en la capital de la República.
 
El actual número tres de la clasificación de la ATP, se medirá contra el fránces Jo-Wilfred Tsonga (número 6 de la clasificación de la ATP), el  viernes 14 de diciembre del presente año y para el efecto la organización del evento contará con la misma infraestructura del partido que protagonizaron el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en marzo del 2011 en Bogotá.

Roger Federer, nacido en Basilea, Suiza el 8 de agosto de 1981, ocupó la primera posición del ránking ATP durante 237 semanas consecutivas[12] y ha estado como número 1º un total de 285 semanas, a tan solo 1 semana del récord de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición. Actualmente ocupa el ránking número tres de la ATP. Federer ha ganado un número récord de 16 Grand Slam en individuales la mayor cantidad que cualquier jugador de la historia ha logrado. Él es uno de los siete jugadores masculinos en lograr el Grand Slam,[13] y uno de los tres (junto a Andre Agassi y Rafael Nadal) en hacerlo en tres superficies diferentes (Tierra batida, hierba y pista dura). Es el único jugador masculino en la historia del tenis en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam.

Los últimos resultados de Federer tienen en total alerta a Nadal y Djokovic, ha jugado 7 torneos, esto después de el U.S Open 2011, hasalido campeón en 5 y hasta la fecha solo ha perdido 2 enfrentamientos en torneos ATP, uno de ellos a causa de una lesión que no le permitió presentarse ante Tsonga en Doha, y el otro ante Nadal en el Australia Open.

El Encuentro Bancolombia Federer Vs Tsonga tendrá como epicentro a la capital colombiana, y aunque la fecha exacta no se ha definido el día está entre el 12 y el 16 de diciembre, el escenario es el coliseo cubierto el Campín.

Jo-Wilfried Tsonga, el carismático jugador, es quien se enfrentará a Roger, dos jugadores de dos generaciones distintas pero reunidos en el selecto grupo de los mejores del tenis profesional, hoy Tsonga es el 6 del mundo, tiene 5 títulos en torneos ATP y tan importantes como estos, registra 3 victorias ante Federer, una de ellas en el mítico Wimbledon.

Sin duda éste será el evento deportivo del año, la oportunidad de ser parte de un espectáculo al estilo de los mejores del mundo, la organización y montaje ya han tenido dos pruebas de alto nivel, el Agassi Sampras Tour en el 2010 y el partido entre Nadal y Djokovic el año pasado.

Ésta es la primera vez que ambos tenistas se presentan en Latinoamérica, y Colombia fue el primer país en recibir la confirmación de su visita.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Siete formaciones pueden obtener escaños en el nuevo Parlamento ucraniano

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 Siete partidos o bloques electorales son los favoritos a obtener representación en la nueva Rada (Parlamento) ucraniano que se elige hoy y en el que las fuerzas prorrusas estarán casi ausentes, por primera vez desde la independencia de Ucrania en 1991.

Rabat, el triunfo de la perseverancia

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha logrado hoy domingo en el circuito malayo de Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, y bien se podría decir que en su caso ha sido el triunfo de la perseverancia.

"Tito" Rabat consigue para España el cuadragésimo tercer título mundial

26 de Octubre de 2014 Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios