Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conmebol ratifica calendario para la es eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

ImprimirComentar El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010
Caracol Radio | 14 de Febrero de 2007

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a que había varias opiniones en cambiar el calendario de partidos, especialmente en las selecciones que no han clasificado en los dos últimos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se llegó a un consenso entre los diez países para mantenerse una vez más con "el todos contra todos".

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, confirmó que se mantendrá el mismo esquema, con la diferencia que todas las jornadas serán dobles.

"Se va a jugar con el mismo calendario que hemos disputados los dos anteriores, simplemente tenemos que adecuar todas las jornadas dobles", aseveró Esquivel.

Esto significa que la primera jornada contemplaría, de acuerdo al calendario de las pasadas eliminatorias, los encuentros Ecuador-Venezuela; Argentina-Chile; Perú-Paraguay; Uruguay-Bolivia y Colombia-Brasil

El hecho es que los jugadores sudamericanos, especialmente de Argentina y Brasil que participan en las ligas europeas, tendrán que realizar nueve viajes en el transcurso de toda la eliminatoria.

Según Esquivel, este esquema es para molestar lo menos posibles a los equipos europeos.

"Esto es para la posibilidad de molestar lo menos posible a los jugadores que están en Europa, que nos permite seguir reclamando unas eliminatorias de todos contra todos, que siempre es beneficiosa", ratificó.

El dirigente ratificó que el fixture está aprobado por FIFA y sólo faltaba el acuerdo general de los diez países.

"Esto cuenta con la aprobación de FIFA, lo que era importante es no entrar en la disputa de un nuevo calendario y esto nos deja satisfechos", aseveró.

El inicio de las eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 quedó aún sin confirmarse, aunque se especuló en los pasillos del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que entre septiembre y octubre de este año se jugarán las dos primeras jornadas dobles.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los beneficios de Ford aumentaron un 43,4 % en el segundo trimestre de 2015

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 Ford anunció hoy que tuvo unos beneficios netos de 1.886 millones de dólares en el segundo trimestre, un 43,4 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias a los buenos resultados en Norteamérica y pese a las pérdidas en Europa y Suramérica.

Bahamontes: "Para ir a un Tour hay que llegar más preparado"

28 de Julio de 2015 Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959, hizo balance de la actuación española en la última edición de la ronda gala a la que "hay que ir más preparado de lo que han ido algunos", ya que en la planificación, "al Tour hay que llegar con ganas de bicicleta".

La Justicia francesa confirma la anulación del congreso del FN contra Le Pen

28 de Julio de 2015 El Tribunal de Apelación de Versalles confirmó hoy la anulación del congreso con el que el partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN) pretendía suprimir el estatus de "presidente de honor" del cofundador de la formación, Jean-Marie Le Pen.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio