Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado: 00:03
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Conmebol ratifica calendario para la es eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

ImprimirComentar El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010
Caracol | 14 de Febrero de 2007

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a que había varias opiniones en cambiar el calendario de partidos, especialmente en las selecciones que no han clasificado en los dos últimos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se llegó a un consenso entre los diez países para mantenerse una vez más con "el todos contra todos".

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, confirmó que se mantendrá el mismo esquema, con la diferencia que todas las jornadas serán dobles.

"Se va a jugar con el mismo calendario que hemos disputados los dos anteriores, simplemente tenemos que adecuar todas las jornadas dobles", aseveró Esquivel.

Esto significa que la primera jornada contemplaría, de acuerdo al calendario de las pasadas eliminatorias, los encuentros Ecuador-Venezuela; Argentina-Chile; Perú-Paraguay; Uruguay-Bolivia y Colombia-Brasil

El hecho es que los jugadores sudamericanos, especialmente de Argentina y Brasil que participan en las ligas europeas, tendrán que realizar nueve viajes en el transcurso de toda la eliminatoria.

Según Esquivel, este esquema es para molestar lo menos posibles a los equipos europeos.

"Esto es para la posibilidad de molestar lo menos posible a los jugadores que están en Europa, que nos permite seguir reclamando unas eliminatorias de todos contra todos, que siempre es beneficiosa", ratificó.

El dirigente ratificó que el fixture está aprobado por FIFA y sólo faltaba el acuerdo general de los diez países.

"Esto cuenta con la aprobación de FIFA, lo que era importante es no entrar en la disputa de un nuevo calendario y esto nos deja satisfechos", aseveró.

El inicio de las eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 quedó aún sin confirmarse, aunque se especuló en los pasillos del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que entre septiembre y octubre de este año se jugarán las dos primeras jornadas dobles.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Villarreal busca cerrar 2014 en 'Champions' ante Depor que huye del descenso

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Villarreal y Deportivo se miden a mañana sábado en El Madrigal con objetivos muy distintos, ya que los castellonenses lo hacen pensando en cerrar el año en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Deportivo llega con la idea de evitar acabar el año en los puestos de descenso.

Confirmado un segundo brote de gripe aviar en Alemania

20 de Diciembre de 2014 Las autoridades alemanes confirmaron hoy un segundo brote de gripe aviar en el estado de Baja Sajonia (norte del país), donde se ha detectado el virus H5N8, altamente patógeno, en una granja de patos.

El papa escuchó hoy a personas acogidas en la Comunidad papa Juan XXIII

20 de Diciembre de 2014 El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano a la Comunidad papa Juan XXIII, que acoge a personas marginadas, y escuchó los testimonios de algunos de ellos, como una familia gitana y una exprostituta nigeriana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios