Colombia , septiembre 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Conmebol ratifica calendario para la es eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010
Caracol | Febrero 14 de 2007

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a que había varias opiniones en cambiar el calendario de partidos, especialmente en las selecciones que no han clasificado en los dos últimos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se llegó a un consenso entre los diez países para mantenerse una vez más con "el todos contra todos".

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, confirmó que se mantendrá el mismo esquema, con la diferencia que todas las jornadas serán dobles.

"Se va a jugar con el mismo calendario que hemos disputados los dos anteriores, simplemente tenemos que adecuar todas las jornadas dobles", aseveró Esquivel.

Esto significa que la primera jornada contemplaría, de acuerdo al calendario de las pasadas eliminatorias, los encuentros Ecuador-Venezuela; Argentina-Chile; Perú-Paraguay; Uruguay-Bolivia y Colombia-Brasil

El hecho es que los jugadores sudamericanos, especialmente de Argentina y Brasil que participan en las ligas europeas, tendrán que realizar nueve viajes en el transcurso de toda la eliminatoria.

Según Esquivel, este esquema es para molestar lo menos posibles a los equipos europeos.

"Esto es para la posibilidad de molestar lo menos posible a los jugadores que están en Europa, que nos permite seguir reclamando unas eliminatorias de todos contra todos, que siempre es beneficiosa", ratificó.

El dirigente ratificó que el fixture está aprobado por FIFA y sólo faltaba el acuerdo general de los diez países.

"Esto cuenta con la aprobación de FIFA, lo que era importante es no entrar en la disputa de un nuevo calendario y esto nos deja satisfechos", aseveró.

El inicio de las eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 quedó aún sin confirmarse, aunque se especuló en los pasillos del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que entre septiembre y octubre de este año se jugarán las dos primeras jornadas dobles.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios