Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Deportivo Pasto es el primer finalista del campeonato colombiano

Pasto se convirtió en el ganador del grupo A y finalista gracias a la contundente victoria sobre Tolima 3-1. En el grupo B, Santa Fe con un empate logrará el cupo a la final.
Alejandro Garzón Rivera | Julio 4 de 2012
Pasto se convirtió en el ganador del grupo A y finalista del campeonato colombiano gracias a la contundente victoria sobre Tolima 3-1.

El visitante abrió el marcador con una gran jugada de triangulación que inició Gustavo Bolívar, continuó Robin Ramírez y finalizó Christian Marrugo dentro del área con un remate cruzado, al minuto 14.

No pasó mucho tiempo y Pasto consiguió el empate, a través del defensor Juan Carlos Mosquera, aprovechando un doble cabezazo en el área y una mala salida del arquero Janer Serpa. Al minuto 22 se produjo el 1-1.

Iniciando el segundo tiempo Pasto se fue arriba con gol de Kevin Rendón quien llegó al área y clavó un remate fuerte a media altura, tras un rebote concedido por Serpa, para emocionar a la tribuna que ya presentía el paso a la final.

Rendón, la indiscutible figura del partido, inició de contra ataque la jugada del tercero, por el costado derecho, se llevó a todo el mundo, entró al área y pateó, el balón le pasó como mantequilla al defensor Arrechea que no lo pudo controlar y le quedó a Edwards Jimenez que desde el piso lo pateó para conquistar el gol, al minuto 67, que dejó a Pasto en su tercera final en la Primera División y conservando el invicto en su estadio durante todo el campeonato.

Huila 0 – Cali 1

Cali tuvo suerte para sacar los tres puntos, pero no para conservar opciones en el grupo.

El resultado en Neiva debió ser otro. Huila tuvo innumerables opciones para anotar, pero Faryd Mondragón se hizo impasable.

Al minuto 63 Cali definió el partido con el gol anotado por Bryan Perea, tras una jugada de Micolta quien ganó la raya de fondo y mandó un balón cruzado rastrero que se estrelló en el palo y el rebote pegó en Perea, que lo regresó en dirección del arco para conseguir la anotación de la victoria.

Cali dependía de que Pasto no ganara, pero en ese ítem, la suerte que le entregó los puntos en Neiva, no lo acompañó.

El resto de la jornada

Este jueves se disputarán los partidos del Grupo B, en el que Independiente Santa Fe, con diez puntos, solo necesita de un empate ante Equidad para convertirse también en finalista adelantado del campeonato.

Completará ese grupo el partido entre Itagüí y Boyacá Chicó, que prácticamente jugarán por cumplir el calendario.

Posiciones

Grupo A

1. Deportivo Pasto 11

2. Deportivo Cali 8

3. Deportes Tolima 7

4. Atlético Huila 1


Grupo B:

1. Santa Fe 10

2. Equidad 5

3. Itagüí 4

4. Boyacá Chicó 3


Jueves

3.30 pm: Itagüí - Boyacá Chicó

8:00 pm: Independiente Santa Fe - Equidad

*Informe de Henry Sánchez
24 Comentarios
Página 1 de 5
24 Desde ek sur | hace 1 años Felicitaciones deportivo pasto por darnos esas alegrías.a la gran mayoria de otras partes de colombia que no creian. periodistas. cadenas de radio. de television.que diran ahora.el cali y el tolima ya eran finalistas ? los partidos hay que jugarlos primero. con el deportivo pasto.en la final . vamos por la segunda estrella. santa fe o equidad son menores que el tolima Responder
23 Sofia | hace 1 años Hola esta es una denuncia como momposina me duele en el alma x que el hostal doña manuela en mompox fue cerrado sin mas ni mas el ministerio de cultura lo entrego a una entidad y esa sin importarle las 12 familias que quedan en la calle y aumentando el desempleo x ende el hambre, esta casona de turismo es patrimonio de la humanidad y no es justo que la dejen cerrada pa que la desvalijen mompox y el hostal no se merece semejante desproposito, es una denuncia el hostal venia funcionando y no hay derecho de que lo cierren en ves de entregarlo a la misma comunidad para que vuelva a abrir y atienda a los turistas que llegan a mi mompox x favor hagan publica esta denuncia pa que llegue a los oidos del ministro de comunicaciones y del presidente no hay derecho Responder
22 Quillera | hace 1 años Comienzo este escrito diciendo que de los 8 me importaba un rabano el que ganara x que mi rojiblanco del caribe el equipo orgullo de mi region no esta entre x culpa del bolson de giovanny pues al botar el penal bota estar entre los 8 asi nos haya regalado dos estrellas un profesional como el no patea de esa forma y no me interesa que ni cali ni santafe sean los ganadores entonces le iba al tolima o al pasto y le hare fuerza al pasto como ellos dicen viva el pasto carajo Responder
21 Gusfergar | hace 1 años Viva el deportivo pasto, carajo, los callo a todos los que no creían ,a caracol que en sus notas nunca lo mencionaba, ahí tienen incredulos.pasto campeón Responder
20 Sacaron al deporculo | hace 1 años Sacaron al deporculo? que risa me da estos perdedores. ese trapo verde sirve es para limpiarse el jopo todos los colombianos. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios