Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Djokovic confía en "ganar la final" de mañana contra Nadal o Dimitrov en Roma

El tenista serbio Novak Djokovic pasó hoy a la final del Masters 1000 de Roma al vencer en semifinales al canadiense Milos Raonic y confía en "ganar la final" de mañana que disputará contra quien se haga con la semifinal de esta tarde entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Agencia EFE | Mayo 17 de 2014

Roma, 17 may (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic pasó hoy a la final del Masters 1000 de Roma al vencer en semifinales al canadiense Milos Raonic y confía en "ganar la final" de mañana que disputará contra quien se haga con la semifinal de esta tarde entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic venció este sábado a Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en un partido que duró justo 3 horas y del que afirmó después que había sido "una gran victoria" porque le ha otorgado mucha fuerza y le ha hecho creer que puede "ganar la final de mañana".

Su adversario resultará del otro partido de semifinales, que se disputa esta tarde en el Foro Itálico romano, entre Dimitrov y Nadal.

El serbio reconoció en la rueda posterior al partido que espera que se clasifique el español, si bien Dimitrov está jugando bien, por lo que estará atento a cómo se desarrolla ese encuentro.

"Rafa acumula tres partidos en los que ha jugado tres sets y no va a ser fácil para él. Pero Rafa él es mejor cuando necesita serlo", afirmó Djokovic, quien se ha enfrentado al español en tres ocasiones en la final y del que dijo no existir secretos entre ellos.

El número 2 del tenis mundial ATP también tuvo palabras para su rival de hoy, Raonic, al que situó junto a Dimitrov y al nipón Kei Nishikori entre "los tres líderes de la nueva generación de jóvenes tenistas de éxito".

Asimismo, el serbio se solidarizó con sus compatriotas y bosnios afectados por las inundaciones de los últimos días y se hizo una fotografía para, en palabras del tenista, "llamar la atención del mundo de que nuestro país necesita ayuda".

Por su parte, Raonic dijo que su contrincante ha jugado y roto los saques mejor para ganar y que se lleva "muchas cosas positivas" y está feliz con ellas: "Asimilo lo que he hecho aquí para intentar hacerlo mejor en Roland Garros", añadió.

Novak Djokovic suma dos campeonatos (2008 y 2011) y cuatro finales en Roma (2008, 2009, 2011 y 2012).

En tres de estas finales se enfrentó a Rafael Nadal, quien podría ser su rival mañana de nuevo en caso de vencer su semifinal y al que venció en el Foro Itálico en una ocasión (2011). EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios