Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Djokovic confía en "ganar la final" de mañana contra Nadal o Dimitrov en Roma

ImprimirComentar El tenista serbio Novak Djokovic pasó hoy a la final del Masters 1000 de Roma al vencer en semifinales al canadiense Milos Raonic y confía en "ganar la final" de mañana que disputará contra quien se haga con la semifinal de esta tarde entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Agencia EFE | 17 de Mayo de 2014

Roma, 17 may (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic pasó hoy a la final del Masters 1000 de Roma al vencer en semifinales al canadiense Milos Raonic y confía en "ganar la final" de mañana que disputará contra quien se haga con la semifinal de esta tarde entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic venció este sábado a Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en un partido que duró justo 3 horas y del que afirmó después que había sido "una gran victoria" porque le ha otorgado mucha fuerza y le ha hecho creer que puede "ganar la final de mañana".

Su adversario resultará del otro partido de semifinales, que se disputa esta tarde en el Foro Itálico romano, entre Dimitrov y Nadal.

El serbio reconoció en la rueda posterior al partido que espera que se clasifique el español, si bien Dimitrov está jugando bien, por lo que estará atento a cómo se desarrolla ese encuentro.

"Rafa acumula tres partidos en los que ha jugado tres sets y no va a ser fácil para él. Pero Rafa él es mejor cuando necesita serlo", afirmó Djokovic, quien se ha enfrentado al español en tres ocasiones en la final y del que dijo no existir secretos entre ellos.

El número 2 del tenis mundial ATP también tuvo palabras para su rival de hoy, Raonic, al que situó junto a Dimitrov y al nipón Kei Nishikori entre "los tres líderes de la nueva generación de jóvenes tenistas de éxito".

Asimismo, el serbio se solidarizó con sus compatriotas y bosnios afectados por las inundaciones de los últimos días y se hizo una fotografía para, en palabras del tenista, "llamar la atención del mundo de que nuestro país necesita ayuda".

Por su parte, Raonic dijo que su contrincante ha jugado y roto los saques mejor para ganar y que se lleva "muchas cosas positivas" y está feliz con ellas: "Asimilo lo que he hecho aquí para intentar hacerlo mejor en Roland Garros", añadió.

Novak Djokovic suma dos campeonatos (2008 y 2011) y cuatro finales en Roma (2008, 2009, 2011 y 2012).

En tres de estas finales se enfrentó a Rafael Nadal, quien podría ser su rival mañana de nuevo en caso de vencer su semifinal y al que venció en el Foro Itálico en una ocasión (2011). EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Santos convoca a procurador para hablar de paz y posconflicto

Caracol Radio | 29 de Enero de 2015 El presidente le contestó al procurador "con serenidad y respeto" aclarando que no se está negociando las FF.MM.

La construcción uno de los pilares en generación de empleo: Henao

29 de Enero de 2015 El ministro de Vivienda indicó que el número de empleados en la construcción se ubicó en 1.445.335.

Exposición recoge el impacto de México en las fotografías de Modotti y Weston

29 de Enero de 2015 El Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México presentó hoy la exposición "Fascinación: Modotti-Weston", que refleja el cambio que supuso para ambos fotógrafos su estancia en el país, con la que pasaron de ser retratistas a interesarse por la "belleza del objeto".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios