Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 18 minutos

El 6 de agosto se inaugurará en Bogotá la Escuela de Fútbol del Real Madrid

La disputa del partido amistoso entre el Real Madrid de España y el club Santa Fe de Bogotá, tendrá como antesala la inauguración de una Escuela de Fútbol del equipo español
Caracol | Mayo 14 de 2008
La disputa del partido amistoso entre el Real Madrid de España y el club Santa Fe de Bogotá, el 7 de agosto próximo, tendrá como antesala la inauguración de una Escuela de Fútbol del equipo español que se instalará en Bogotá y que tendrá inicialmente la participación de unos 800 niños de escasos recursos.

Así lo afirmó hoy a Efe el presidente de la Fundación Revel en Colombia, Carlos Salazar, que trabaja conjuntamente con España en donde hay una oficina similar, para la integración iberoamericana de proyectos de ayuda a jóvenes y niños de escasos recursos.

Por esta razón surgió un convenio de colaboración entre la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Revel para, de esa forma, poner en funcionamiento por primera vez en Colombia una Escuela de Fútbol del Real Madrid para niños y niñas entre los 9 y los 18 años de edad.

"La idea es aprovechar el partido entre el Real Madrid y Santa Fe, en el día del cumpleaños de Bogotá, para inaugurar la primera escuela en esta ciudad, que inicialmente tendrá unos 800 niños aunque esperamos esto aumente, pues el Real Madrid cuida mucho la calidad y el profesionalismo de sus escuelas", señaló Salazar.

"La intención además es hacerle a los niños seguimientos a todo nivel y estar pendientes de su nutrición, problemas de formación, valores como el juego limpio para apoyar la sana competición, así como el buen comportamiento cívico en el tema de las barras bravas, porque lo que se quiere es enseñarles a ser buenos aficionados", agregó Salazar.

El convenio, que tendrá una duración de tres años, establece que el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) aunará esfuerzos con la Fundación Jean Francois Revel, en la búsqueda de la aplicación de programas pedagógicos y metodológicos necesarios para el óptimo funcionamiento de la escuela.

La Fundación Revel, que nació en Colombia en el 2006, se comprometió a realizar diversos aportes, como la entrega de artículos deportivos, uniformes y balones.

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte colaborará con la consolidación de la escuela como un proyecto de promoción y oportunidades para los niños y jóvenes, dijo el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El convenio de colaboración fue firmado por el director del IDRD, José Tapias, y el representante legal de la Fundación Revel, Carlos Salazar Bernal, y en calidad de testigos el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios