Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Junior de Barranquilla cumple 88 años

ImprimirComentar El 7 de agosto de 1924 un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
Junior de Barranquilla cumple hoy 88 años, como el equipo de la pasión del Caribe colombiano y se prepara para su octava estrella.

El 7 de agosto de 1924, bajo un árbol de matarratón en el barrio Abajo, un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco de conquistar la gloria en el futbol Colombiano.

Así nació el Junior de Barranquilla, un equipo que es símbolo no sólo de Barranquilla sino del Caribe colombiano, capaz de despertar pasiones de un pueblo que lo ha visto coronado campeón en 7 ocasiones: 1977, 1980, 93, 95, 2004, 2010 y 2011.

Por el Junior han desfilado glorias del futbol como Roberto “el flaco” Meléndez, Romelio Martínez, Rigoberto “me muerde” García, Gabriel Berdugo, Converti, Carlos Babinton, Dida, “La Bruja” Verón, Carlos “el Pibe” Valderrama, entre otros, que la afición reconoce como sus ídolos.

A sus 88 años, Junior tiene sueños renovados de una nueva estrella, esta vez bajo el liderazgo en la cancha de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Carlos Rentería y una camada de jóvenes jugadores que quieren vivir la gloria de la octava estrella.

*Audio, crónica de Jair Mosquera sobre los 88 años que cumple el Junior de Barranquilla
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

.

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Actividades deportivas nacionales e internacionales más importantes de la próxima semana, de los días 20 al 26 de abril.

Heridos 74 policías en protesta en Seúl por gestión del naufragio ferri Sewol

19 de Abril de 2015 Cerca de 80 policías surcoreanos resultaron heridos, entre ellos tres de gravedad, durante una protesta masiva celebrada el sábado en Seúl contra el Gobierno por su gestión del naufragio del ferri Sewol, informaron hoy las autoridades nacionales.

Tejer para sobrevivir a la inmigración

19 de Abril de 2015 Costureras que huyeron de la guerra o de las penurias económicas en sus países de África y Asia confeccionan hoy en un pequeño taller de Rabat prendas de alta costura con bordados afganos, iraquíes o africanos, cuyo "savoir faire" se trajeron con ellas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio