Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Junior de Barranquilla cumple 88 años

ImprimirComentar El 7 de agosto de 1924 un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
Junior de Barranquilla cumple hoy 88 años, como el equipo de la pasión del Caribe colombiano y se prepara para su octava estrella.

El 7 de agosto de 1924, bajo un árbol de matarratón en el barrio Abajo, un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco de conquistar la gloria en el futbol Colombiano.

Así nació el Junior de Barranquilla, un equipo que es símbolo no sólo de Barranquilla sino del Caribe colombiano, capaz de despertar pasiones de un pueblo que lo ha visto coronado campeón en 7 ocasiones: 1977, 1980, 93, 95, 2004, 2010 y 2011.

Por el Junior han desfilado glorias del futbol como Roberto “el flaco” Meléndez, Romelio Martínez, Rigoberto “me muerde” García, Gabriel Berdugo, Converti, Carlos Babinton, Dida, “La Bruja” Verón, Carlos “el Pibe” Valderrama, entre otros, que la afición reconoce como sus ídolos.

A sus 88 años, Junior tiene sueños renovados de una nueva estrella, esta vez bajo el liderazgo en la cancha de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Carlos Rentería y una camada de jóvenes jugadores que quieren vivir la gloria de la octava estrella.

*Audio, crónica de Jair Mosquera sobre los 88 años que cumple el Junior de Barranquilla
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Argentina y Perú buscan inspiración a la sombra del inventor de 'la chilena'

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 La chilena, la que probablemente sea la mayor y más bella aportación de Chile a la historia del fútbol, emparentó hoy a Argentina, finalista de la Copa América, con Perú, aspirante al tercer puesto.

Wall Street, lo último que se pierde

1 de Julio de 2015 Lo último que se pierde es la esperanza, como dice el dicho, y Wall Street se aferró a ella con pasión cuando vio que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que no se plantea la salida del euro y cree todavía en un acuerdo, eso sí, pasando antes por el referéndum.

Aparición de Peñalosa puede generar división en el electorado: Roy Barreras

1 de Julio de 2015 El parlamentario aseguró que hay que garantizarle un buen gobierno a Bogotá.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio