Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Junior de Barranquilla cumple 88 años

ImprimirComentar El 7 de agosto de 1924 un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco.
Caracol | 7 de Agosto de 2012
Junior de Barranquilla cumple hoy 88 años, como el equipo de la pasión del Caribe colombiano y se prepara para su octava estrella.

El 7 de agosto de 1924, bajo un árbol de matarratón en el barrio Abajo, un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco de conquistar la gloria en el futbol Colombiano.

Así nació el Junior de Barranquilla, un equipo que es símbolo no sólo de Barranquilla sino del Caribe colombiano, capaz de despertar pasiones de un pueblo que lo ha visto coronado campeón en 7 ocasiones: 1977, 1980, 93, 95, 2004, 2010 y 2011.

Por el Junior han desfilado glorias del futbol como Roberto “el flaco” Meléndez, Romelio Martínez, Rigoberto “me muerde” García, Gabriel Berdugo, Converti, Carlos Babinton, Dida, “La Bruja” Verón, Carlos “el Pibe” Valderrama, entre otros, que la afición reconoce como sus ídolos.

A sus 88 años, Junior tiene sueños renovados de una nueva estrella, esta vez bajo el liderazgo en la cancha de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Carlos Rentería y una camada de jóvenes jugadores que quieren vivir la gloria de la octava estrella.

*Audio, crónica de Jair Mosquera sobre los 88 años que cumple el Junior de Barranquilla
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Internos afectados con Plan Reglamento en Cartagena orinan en botellas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 San Sebastián de Ternera tiene capacidad para mil 400 reclusos y actualmente hay 2 mil 500.

La imaginación busca recuperar el poder perdido en las escuelas de EEUU

26 de Noviembre de 2014 La mejor forma de aprender, dijo Albert Einstein en una carta enviada a su hijo en 1915, es disfrutar tanto de lo que haces que no sientes pasar el tiempo, un consejo que sigue el creciente número de proyectos para impulsar la creatividad infantil en Estados Unidos.

Red Iberoamericana reclama "visibilidad" para la infancia

26 de Noviembre de 2014 La presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDIDI), Antonia Picornell-Lucas, reclamó hoy "visibilidad" para la infancia y que ésta sea concebida como "grupo social" al igual que lo son las personas con discapacidad, los mayores o las mujeres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios