Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Junior de Barranquilla cumple 88 años

ImprimirComentar El 7 de agosto de 1924 un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
Junior de Barranquilla cumple hoy 88 años, como el equipo de la pasión del Caribe colombiano y se prepara para su octava estrella.

El 7 de agosto de 1924, bajo un árbol de matarratón en el barrio Abajo, un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco de conquistar la gloria en el futbol Colombiano.

Así nació el Junior de Barranquilla, un equipo que es símbolo no sólo de Barranquilla sino del Caribe colombiano, capaz de despertar pasiones de un pueblo que lo ha visto coronado campeón en 7 ocasiones: 1977, 1980, 93, 95, 2004, 2010 y 2011.

Por el Junior han desfilado glorias del futbol como Roberto “el flaco” Meléndez, Romelio Martínez, Rigoberto “me muerde” García, Gabriel Berdugo, Converti, Carlos Babinton, Dida, “La Bruja” Verón, Carlos “el Pibe” Valderrama, entre otros, que la afición reconoce como sus ídolos.

A sus 88 años, Junior tiene sueños renovados de una nueva estrella, esta vez bajo el liderazgo en la cancha de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Carlos Rentería y una camada de jóvenes jugadores que quieren vivir la gloria de la octava estrella.

*Audio, crónica de Jair Mosquera sobre los 88 años que cumple el Junior de Barranquilla
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Barranquilla firman inicio de obras para modernizar el Cortissoz

Caracol Radio Barranquilla | 5 de Marzo de 2015 El Presidente Santos estará en el evento que se realiza en Barranquilla, acompañado del vicepresidente Vargas Lleras.

Contador afrontará la Tirreno Adriático con un equipo de lujo

5 de Marzo de 2015 El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) afrontará la Tirreno Adriático a partir del próximo miércoles rodeado de un potente equipo que incluye entre otros al eslovaco Peter Sagan y al italiano Ivan Basso.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios