Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Junior de Barranquilla cumple 88 años

ImprimirComentar El 7 de agosto de 1924 un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2012
Junior de Barranquilla cumple hoy 88 años, como el equipo de la pasión del Caribe colombiano y se prepara para su octava estrella.

El 7 de agosto de 1924, bajo un árbol de matarratón en el barrio Abajo, un grupo de jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a la titular del entonces equipo Juventud, se lanzaron con el sueño rojo y blanco de conquistar la gloria en el futbol Colombiano.

Así nació el Junior de Barranquilla, un equipo que es símbolo no sólo de Barranquilla sino del Caribe colombiano, capaz de despertar pasiones de un pueblo que lo ha visto coronado campeón en 7 ocasiones: 1977, 1980, 93, 95, 2004, 2010 y 2011.

Por el Junior han desfilado glorias del futbol como Roberto “el flaco” Meléndez, Romelio Martínez, Rigoberto “me muerde” García, Gabriel Berdugo, Converti, Carlos Babinton, Dida, “La Bruja” Verón, Carlos “el Pibe” Valderrama, entre otros, que la afición reconoce como sus ídolos.

A sus 88 años, Junior tiene sueños renovados de una nueva estrella, esta vez bajo el liderazgo en la cancha de Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Carlos Rentería y una camada de jóvenes jugadores que quieren vivir la gloria de la octava estrella.

*Audio, crónica de Jair Mosquera sobre los 88 años que cumple el Junior de Barranquilla
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Atenas cierra con alzas tras un miércoles negro

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno de izquierdas, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

Fosas comunes en Buenaventura, punta del iceberg de la violencia de bandas

29 de Enero de 2015 Iglesia católica dice que ahora se descubrirá la realidad de las desapariciones en el pacífico vallecaucnao

La Registraduría cambió a los titulares de Filandia y Salento en el Quindío

29 de Enero de 2015 Al parecer, todo hace parte del proceso para garantizar la transparencia durante las elecciones de octubre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios