Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

En Barranquilla se jugará el partido entre Colombia y Uruguay por la eliminatoria

La Federación colombiana de fútbol anunció que la capital atlanticense continúa siendo la sede para el próximo partido de las eliminatorias al Mundial.
Alejandro Garzón Rivera | Junio 12 de 2012
Después de haber sostenido una reunión, el Comité ejecutivo de la Federación, en cabeza de su presidente, Luis Bedoya, anunció que Barranquilla es la sede de la selección Colombia para el próximo juego de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, contra Uruguay.

La Federación esperó a que el técnico de la Selección, José Pekerman, emitiera su concepto para decidir en dónde se jugaría el próximo partido como local de Colombia.

Antes del juego frente a Ecuador, el técnico Pékerman había anunciado que la sede de Colombia se rotaría, sin embargo, ante la Fifa, la ciudad sede que se inscribió, con 90 días de anticipación es la capital atlanticense.

"La decisión es absolutamente deportiva. El interés del comité, del cuerpo técnico y de los jugadores es estar en el Mundial 2014" dijo el Presidente de la Fedefútbol en rueda de prensa.

"Esta información acaba de ser comunicada al alcaldesa Elsa Noguera y al presidente de la Federación uruguaya de fútbol" añadió.

La Federación viene construyendo en Bogotá, la casa de la selección (Exigida por Fifa) y las obras ya tienen un avance de más del 70 por ciento. Sin embargo, Bedoya, anunció también que van a buscar una posibilidad para construir una sede alterna en Barranquilla.

"Nosotros hoy en día tenemos entre cuatro y seis selecciones preparándose en Bogotá. El día de mañana la Federación espera tener sedes a mediana altitud, a nivel del mar, de manera que estén disponibles para la preparación" dijo Bedoya, al respecto.

Colombia, bajo la dirección de Leonel Álvarez ya disputó dos compromisos de la eliminatoria en esa sede. Ante Venezuela, con empate a un gol y frente a Argentina, con derrota 1-2.

La última vez que Colombia recibió a Uruguay en 'la arenosa' fue en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, en el que la tricolor goleó 5-0 a los 'charrúas'.

"Los puntos de local son fundamentales, hay que definir muy bien la sede, los sistemas de entrenamientos, el respaldo que pueda recibir la selección", comentó el Presidente de la Fedefútbol.

Además, anunció que no aceptarán que se adelante un día el partido entre Chile y Colombia, que está programado para el martes 11 de septiembre, ya que si lo hacen Colombia estaría jugando el viernes 7 y tendría dos días para estar en Santiago y jugar el compromiso de la octava fecha eliminatoria.

Sergio Jadue Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno aseguró que para ese partido había solicitado el adelantamiento de 24 horas y programarlo para el lunes 10 de septiembre.

Los chilenos desean jugar el lunes 10, debido a que el 11 de septiembre es un día históricamente conflictivo para el país y hay temor por las exigencias que pueda poner la Intendencia.

Hoy por la mañana, Jadue dio por hecho el cambio. Sin embargo, timonel del fútbol colombiano, negó con firmeza cualquier acuerdo. "Hasta que no conozca oficialmente la propuesta, no haré ninguna diligencia. Sin embargo, de plano rechazamos la idea de jugar el 10 de septiembre con Chile, en Santiago", dijo Bedoya a La Tercera.

"No aceptamos eso. El partido se tiene que jugar el 11 de septiembre y no el 10. Exigimos que se respete la fecha FIFA. Es para todos igual y por algo se calenderiza de esta forma", añadió el timonel del fútbol colombiano.

El principal problema es el partido que los "cafeteros" tienen tres días antes contra los "charrúas". "Sería injusto para nuestro equipo jugar el 10 de septiembre, porque nosotros debemos disputar nuestro partido en Barranquilla el 7 de septiembre, mientras Chile tiene libre", expresó.

Bedoya añadió que no ha tenido comunicación oficial y que, de hecho, la ANFP no ha pedido oficialmente a la Conmebol el cambio de fecha. "Esperaremos oficialmente una carta de Chile a la Conmebol, para manifestarnos oficialmente en contra", dijo el dirigente.

Por último, confirmó que Colombia tendrá fogueo amistoso en la próxima fecha Fifa, el 15 de agosto y será el técnico Pekerman quien elija el rival.


***Con información del Diario La Tercera, de Chile***
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios