Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Errani gana a Jankovic y Roma tendrá la primera finalista italiana desde 1985

ImprimirComentar La italiana Sara Errani se convirtió hoy en la primera tenista de su país que accede a la final del torneo de Roma desde 1985, gracias a su victoria en semifinales sobre la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.
Agencia EFE | 17 de Mayo de 2014

Roma, 17 may (EFE).- La italiana Sara Errani se convirtió hoy en la primera tenista de su país que accede a la final del torneo de Roma desde 1985, gracias a su victoria en semifinales sobre la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.

Errani aprovechó la motivación de su victoria ayer contra la china Na Li, número dos del mundo, para imponerse en una primera manga en la que apenas realizó concesiones a su rival y en la que estuvo especialmente acertada con su saque.

En el segundo envite, Jankovic, número 8 del circuito femenino, demostró con un contundente 4-1 inicial porqué jugó este sábado las semifinales, tras haber eliminado en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

Pero Errani, lejos de amedrentarse, levantó el marcador adverso y se colocó con una ventaja de 5-4, que a la postre sería decisiva para finiquitar el set por 7-5.

La victoria de la boloñesa, actual número once en el ránking WTA, llevó el delirio a las gradas de la pista central del Foro Itálico, que podrá disfrutar por primera vez en 29 años de una tenista italiana en la final del torneo de Roma.

La rival de Errani en el partido que mañana decidirá el título saldrá del enfrentamiento de esta tarde entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la serbia Ana Ivanovic, verdugo de la rusa María Sharapova en los octavos y de la española Carla Suárez en los cuartos de final. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 27 muertos en enfrentamientos entre talibanes y el EI en Afganistán

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 Al menos 27 supuestos insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos en enfrentamientos entre los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de Afganistán, donde todavía hoy continúa el intercambio de fuego, informaron a Efe fuentes oficiales.

El primer ministro de Irak no descarta recuperar Ramadi tras la toma del EI

25 de Mayo de 2015 El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, dijo hoy a la BBC que la ciudad iraquí de Ramadi podría ser recuperada "en días" tras ser tomada por el Estado Islámico (EI), pero destacó la necesidad de apoyo internacional.

Encuentran 139 tumbas en 28 campos clandestinos de inmigrantes en Malasia

25 de Mayo de 2015 Las autoridades de Malasia han encontrado en el norte del país 28 campos clandestinos con 139 tumbas con los restos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas que ha desencadenado una crisis humanitaria en la región.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio