Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Errani gana a Jankovic y Roma tendrá la primera finalista italiana desde 1985

ImprimirComentar La italiana Sara Errani se convirtió hoy en la primera tenista de su país que accede a la final del torneo de Roma desde 1985, gracias a su victoria en semifinales sobre la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.
Agencia EFE | 17 de Mayo de 2014

Roma, 17 may (EFE).- La italiana Sara Errani se convirtió hoy en la primera tenista de su país que accede a la final del torneo de Roma desde 1985, gracias a su victoria en semifinales sobre la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5, en una hora y 48 minutos.

Errani aprovechó la motivación de su victoria ayer contra la china Na Li, número dos del mundo, para imponerse en una primera manga en la que apenas realizó concesiones a su rival y en la que estuvo especialmente acertada con su saque.

En el segundo envite, Jankovic, número 8 del circuito femenino, demostró con un contundente 4-1 inicial porqué jugó este sábado las semifinales, tras haber eliminado en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

Pero Errani, lejos de amedrentarse, levantó el marcador adverso y se colocó con una ventaja de 5-4, que a la postre sería decisiva para finiquitar el set por 7-5.

La victoria de la boloñesa, actual número once en el ránking WTA, llevó el delirio a las gradas de la pista central del Foro Itálico, que podrá disfrutar por primera vez en 29 años de una tenista italiana en la final del torneo de Roma.

La rival de Errani en el partido que mañana decidirá el título saldrá del enfrentamiento de esta tarde entre la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la serbia Ana Ivanovic, verdugo de la rusa María Sharapova en los octavos y de la española Carla Suárez en los cuartos de final. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gasol: "Necesitamos más regularidad y consistencia para aspirar al anillo"

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 Horas antes de su regreso al Staples Center para medirse a Los Angeles Lakers, con los que ganó dos títulos de la NBA, Pau Gasol se refirió a la falta de solidez de los Chicago Bulls y dijo a Efe que, hoy por hoy, su equipo necesita "más regularidad y consistencia para aspirar al anillo".

Gorbachov acusa a EE. UU. de haber arrastrado a Rusia una nueva guerra fría

29 de Enero de 2015 El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov acusó hoy a Estados Unidos de haber arrastrado a Rusia a una nueva guerra fría y no descartó la posibilidad de que Washington se arriesgue a dar pasos hacia una confrontación bélica.

Resfriado de Brady y gorra de Lynch acapararon la atención

29 de Enero de 2015 Antes que los equipos de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle se centren por completo en todo lo que será la estrategia de cara al partido de la 49 edición del Super Bowl, que van a disputar el próximo domingo, los protagonistas fueron el resfriado del mariscal de campo Tom Brady y la gorra que se puso el corredor Marshawn Lynch.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios