Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estados Unidos es nuevamente campeón olímpico en baloncesto masculino

ImprimirComentar El Dream Team retuvo este domingo la medalla de oro imponiéndose sobre España por 107-100.
Agencia EFE | 12 de Agosto de 2012
Cortesía Agencia EFE
Estados Unidos retuvo este domingo la corona olímpica en un partido que acabó con victoria (107-100) ante una España que soñó con su primer oro en esta competición pero que no pudo contener a Kevin Durant.

Es el decimocuarto título olímpico para los norteamericanos y el segundo consecutivo tras el obtenido en Pekín. Con esta victoria Estados Unidos cierra el torneo sin perder su condición de invicto.

También es la tercera victoria sobre España, que contó con un arrollador Pau Gasol -24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias- en una final olímpica tras la de Los Ángeles 84 (96-65) y Pekín (118-107).

Acciones de la final olímpica

El escolta Juan Carlos Navarro, exjugador de los Memphis Grizzlies, anotó tres triples en cuatro minutos (7-12) que encontraron respuesta en los lanzamientos exteriores de Kobe Bryant y Carmelo Anthony, cuyo acierto desde el perímetro permitió a los norteamericanos comenzar a despegarse en el marcador (25-16).

Los jugadores de Mike Krzyzewski neutralizaban así un buen arranque por parte de España y no tardaron en imponer su altísimo ritmo de juego, especialmente cuando Russell Westbrook tomó el timón de la nave estadounidense.

EE.UU. se colocó con diez de ventaja (35-25) antes del final del primer cuarto, al que se llegó tras un alley-oop de Rudy Fernández a pase de Sergio Rodríguez, antiguos compañeros en los Portland Trail Blazers que dirigía Nate McMillan -asistente de los americanos-, y un soberano tapón de Kevin Durant a un triple de Pau Gasol.

España reaccionó con un parcial de 2-12 (37-39), cimentado en la rapidez de Sergio Rodríguez, el acierto de los hermanos Gasol y el despertar de Fernández, que puso nerviosos a los vigentes campeones olímpicos.

LeBron, la estrella de los Miami Heat, supo atacar la zona 2-3 de Sergio Scariolo penetrando, rompiendo la defensa y asistiendo a Durant, una máquina de anotar, mientras los suyos conseguían arrancar la cuarta personal a Marc Gasol (m.15).

Ahí el equipo de las barras y las estrellas encontró oxígeno en las manos de Kevin Love, que sacó provecho de unos pívots españoles cargados de faltas, pero no el suficiente para despegarse de su rival al descanso (59-58).

Con 83-82 y un cuarto por disputar, Chris Paul quebró unas cuantas cinturas para anotar cinco puntos seguidos que precedieron a un nuevo triple de Durant, el quinto en su cuenta personal.

España se aferró a Gasol aunque un destacado LeBron James puso su firma y obtuvo para los estadounidense la medalla de oro en Londres 2012.

Ficha técnica:

107 - Estados Unidos (35+24+24+24): Chandler (2), Durant (30), James (19), Bryant (17) y Paul (11) -equipo inicial-, Westbrook (3), Williams (6), Iguodala (0), Love (9), Harden (2), Davis (0) y Anthony (8).

100 - España (27+24+24+18): Pau Gasol (24), Rudy Fernández (14), Navarro (21), Calderón (0) y Marc Gasol (17) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (7), Reyes (0), San Emeterio (0), Llull (5), Claver (0), Sada (0) e Ibaka (12).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Christos Christodoulou (GRE) y Michael Aylen (AUS). Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Luis Suárez: "Hay que pasar pagina, seguimos un punto por encima"

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 El uruguayo Luis Suárez debutó de forma oficial con el Barcelona, con derrota en la visita al Santiago Bernabéu (3-1), tras la que pidió que se pase página y recordó que siguen "un punto por encima" del Real Madrid.

Raúl presenció el clásico y fue homenajeado

25 de Octubre de 2014 Raúl González regresó al estadio Santiago Bernabéu, disfrutó del triunfo del Real Madrid ante el Barcelona (3-1) en el palco de honor y, con motivo del vigésimo aniversario de su debut con el equipo blanco, recibió del presidente del club, Florentino Pérez, una camiseta firmada por toda la plantilla y un reloj.

Ancelotti: "Ganamos el partido porque queríamos ganarlo"

25 de Octubre de 2014 El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ensalzó el esfuerzo y "la profesionalidad de su plantilla", fiel a una idea de fútbol y que le llevó a la remontada y al triunfo ante el Barcelona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios