Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Guardiola: 'El partido ante Chelsea será de pocos goles y se decidirá por detalles'

ImprimirComentar 'En una eliminatoria a dos partidos, los de DiMatteo son uno de los mejores equipos del mundo", apuntó el técnico.
Agencia EFE | 17 de Abril de 2012
Pep Guardiola, técnico de Barcelona.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, auguró que la ida de la semifinal de la Liga de Campeones frente al Chelsea que se disputará este miércoles en Stamford Bridge será un encuentro con "pocos goles", que se decidirá por "detalles".

"Me cuesta imaginar cómo podremos crear ocasiones de gol. Hemos analizado los últimos partidos del Chelsea, incluidos los cuartos de final contra el Benfica, y tengo la certeza de que esta vez será incluso más difícil que en otras ocasiones", afirmó en rueda de prensa el técnico azulgrana.

Guardiola apuntó que el 1-5 que logró el Chelsea en la semifinal de la Copa de Inglaterra el pasado domingo le terminó de convencer de que la eliminatoria frente a los del italiano Roberto Di Matteo será "terriblemente dura".

En un encuentro con la prensa en el estadio del Chelsea que estuvo marcado por el recuerdo de la semifinal de 2009, cuando Andrés Iniesta dio la eliminatoria al equipo española con un balón a la escuadra en el tiempo añadido, Guaridola afirmó que "en fútbol, la cuarta vez siempre es más difícil que la tercera", para indicar que el Barcelona encontrará en esta ocasión más dificultades para ganar que en su última visita a Stamford Bridge.

"Quizás en la liga inglesa, una competición más larga, ellos no han podido mantener la constancia necesaria, pero en una eliminatoria a dos partidos son uno de los mejores equipos del mundo", apuntó el técnico.

Unos minutos antes de que los jugadores azulgranas desplazados a Londres se entrenaran sobre la hierba de Stamford Bridge, Guardiola indicó que conserva fresco en su memoria el recuerdo de la "dura eliminatoria" de hace tres temporadas.

"Me acuerdo de aquélla y me imagino cómo será ésta. En la ida nos costó mucho atacar, el Chelsea fue muy defensivo. A la vuelta, el gol de Essien les permitió jugar como mejor saben: dominan el contragolpe como pocos equipos", analizó el entrenador del Barcelona.

Guardiola admitió que, en aquella ocasión, los azulgranas contaron con un "punto de suerte" para salir de Stamford Bridge con el pase a la final de Roma frente al Manchester United.

El choque se decidió, en aquella ocasión, gracias un tanto de Iniesta que, si no es el que más ha celebrado durante su carrera, sí es con el que más corrió "por la banda para celebrarlo", describió el técnico.

Guardiola señaló que el actual Chelsea de Roberto Di Matteo conserva "el mismo espíritu" que el que se encontraron en 2009, ya que "la base del equipo continúa siendo la misma".

"Siento una gran admiración por una generación de futbolistas únicos que se han mantenido en lo más alto durante casi una década en todas las competiciones, tanto en Inglaterra como en Europa", subrayó.

Aunque en los últimos años el Chelsea "ha cambiado entrenadores y algunos jugadores", el técnico barcelonista recalcó que las dificultades que crearán los "blues" en su campo serán "las mismas" que hace tres años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wozniacki suma ante Radwanska su segunda victoria

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La danesa Caroline Wozniacki se apuntó hoy su segunda victoria en el Grupo Blanco del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 7-5 y 6-3.

Multitudinaria asistencia al funeral por la bebé atropellada en Jerusalén

23 de Octubre de 2014 Cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la bebé de tres meses israelí atropellada ayer en Jerusalén por un palestino que arrolló a varios viandantes en una parada del tranvía.

Detienen a uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol

23 de Octubre de 2014 La policía española detuvo hoy en Barcelona a Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol, por su relación con un presunto caso de corrupción, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios