Colombia , agosto 21 de 2014 Actualizado hace 20 minutos

Inicia el sueño mundialista para la selección Colombia femenina de voleibol Sub 20

El equipo nacional participará en el certamen internacional en República Checa del 21 al 30 de junio.
Caracol | Junio 18 de 2013
Por: Juan David Roncancio Hellal

Han pasado más de cuatro meses desde aquel día en que el equipo nacional logró su clasificación al mundial de la categoría, en el sudamericano de Perú ocupando el tercer puesto, y hoy, por fin, la delegación colombiana cumplirá su sueño, viaja a Republica Checa, en donde el 21 de junio tendrá su debut en el certamen frente a Serbia.

El equipo que dirige el brasileño Mauro Marasciulo y el entrenador nacional Oscar Guevara
ha tenido la oportunidad de prepararse para el certamen con diferentes torneos, entre ellos la V Copa Latina, que se disputó en Lima, Perú y en la que el conjunto colombiano se consagró campeón.

Además la selección femenina se ha entrenado desde febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Bogotá, y también se ha desplazado a Republica Dominicana y Argentina, para foguear el equipo, ante rivales poderosos del continente, por lo cual se espera que las jugadoras hallan podido superar aquel nerviosismo escénico que las invadió en los primeros campeonatos.

Tener la posibilidad de integrar una selección Colombia y además disputar un mundial es una oportunidad única que ninguna de las jugadoras quiere desaprovechar, así lo cuenta Melissa Rangel, integrante del equipo “Cuando íbamos a mitad de concentración contábamos los días para que llegará este momento, estamos muy emocionadas y ansiosas. Nos tocó un grupo difícil, las asiáticas tienen un gran nivel, pero nosotras vamos con toda para representar bien a nuestro país, en Colombia a veces solemos ser pesimistas, pero vamos a demostrar lo que tenemos, nos va a ir muy bien”.

El cuerpo técnico del equipo nacional ha analizado los rivales de la fase de grupos del mundial de República Checa y aunque son consientes de que la selección puede dar sorpresas, no se comprometen con resultados. Mauro Marasciulo ya se siente ganador: “Ya estamos muy felices de poder participar en el mundial después de tantos años sin asistir, nosotros tenemos un sueño y es que estas chicas disfruten esta oportunidad única en la vida, estamos esperanzados en ayudarlas para que puedan jugar en clubes del exterior, porque cuando un deportista crece automáticamente el voleibol del país crece junto”.

Colombia integra el grupo B del certamen junto a Japón, China, Tailandia y Serbia.
Después de jugar todos contra todos, clasificarán los cuatro mejores equipos de cada grupo a la fase de octavos de final.

Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 República Checa 2013:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
República Checa  China Brasil   Turquía
República Dominicana  Serbia  Estados Unidos  Italia
Perú  Japón  México  Egipto
China Taipéi  Tailandia  Rusia Argelia
Puerto Rico  Colombia  Bulgaria  Nigeria


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios