Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

John Javier "Choronta" Restrepo: "No me interesan las portadas de las revistas"

ImprimirComentar El volante colombiano John Javier Restrepo, capitán del Cruz Azul del fútbol mexicano, asume el fútbol como algo diferente a una apuesta a matar o morir; dice que no le interesan las portadas porque para él es más importante gozar el juego.
Agencia EFE | 3 de Febrero de 2006
El volante colombiano John Javier Restrepo, capitán del Cruz Azul del fútbol mexicano, asume el fútbol como algo diferente a una apuesta a matar o morir; dice que no le interesan las portadas porque para él es más importante gozar el juego.

"Estoy comprometido y me entrego al máximo, no me importan las portadas de las revistas, prefiero disfrutar lo que hago", explica el jugador originario de Medellín, en el Departamento de Antioquia, en Colombia.

Restrepo es uno de los jugadores más completos de la liga mexicana de fútbol, como medio de contención es seguro, con buen toque de balón, velocidad y pasta de liderazgo, sin embargo es poco mencionado en los medios porque no ataja penales como los porteros ni anota goles

"Me gusta mi función, no me importa si es anónima", comenta el jugador que empezó como contención hace muchos años, cuando jugaba en Medellín, lo pusieron en esa posición y lo hizo bien.

El colombiano tiene un juego vivo, siempre parece concentrado en la cancha y no tiene miedo a jugar fuerte; en Cruz Azul es inamovible en la alineación, pero su felicidad en estos días es incompleta. Cuando le hablan de Colombia salta como si le hubieran tocado una llaga.

"Hay amargura, lo amargo queda ahí, fue triste quedarnos fuera de la Copa Mundial; dimos muchas ventajas al regalar puntos como locales y por ahí se nos fue el boleto", dice.

John parece feliz en México, es querido en el Cruz Azul y al salir del estadio la pasa bien con su mujer y su hija, que nació en el país. Pero no se olvida de Colombia; tiene localizado un mercado, casualmente en la calle Medellín, donde compra comida colombiana y siempre tiene sus raciones de platos colombianos.

Su mujer cocina muy bien la "bandeja paisa", un plato a base de base de fríjoles, chicharrón, arroz, huevo, varios tipos de carne y aguacate y tampoco faltan en su casa el "sancocho", una sopa con tubérculos y legumbres que puede ser de carne, pollo y pescado, ni el "sudado", hecho con carne y salsas.

"Mi esposa hace una bandeja paisa espectacular, ella ha sido un gran apoyo para mi carrera, nos conocemos hace un montón de años y siempre supo que la vida de un futbolista es complicada", revela.

Para acercarse a Colombia, Restrepo llama por teléfono a su país tres o cuatro veces por semana y en ocasiones se reúne con sus paisanos jugadores en la liga. "Con el que mejor la llevo es con Miguel Calero, el portero del Pachuca, también tengo buena amistad con Víctor Pacheco, pero ya se fue del Atlante", explica.

Como jugador, Restrepo debutó con Independiente de Medellín, con el que fue capitán y ganó un título en la temporada 2002. Con la selección colombiana conquistó la Copa América del 2001, aunque su gran sueño era viajar al Mundial de Alemania-2006.

"Es un sueño que se fue, ahora hay que mirar adelante, nuestra generación estaba para hacer más cosas y los jóvenes vienen con calidad; todavía tengo mucho que dar, pero no sé si llegaré al Mundial del 2010, entonces tendré 32 años", afirma.

En México John Restrepo sale todos los fines de semana en la televisión, es muy conocido, pero no se toma la fama en serio. "Soy un privilegiado porque me pagan por jugar, pero cuando empecé en esto era niño y no sabía que existía el dinero. Ahora no he cambiado mucho, me pagan, pero sigo jugando por diversión", confiesa.

Números de John Restrepo en el fútbol mexicano.

Torneo Equipo JJ Tit Min Goles

Apertura'03 Cruz Azul 18 16 1289 0

Clausura'04 Cruz Azul 17 16 1404 0

Apertura'04 Cruz Azul 13 13 1141 3

Clausura'05 Cruz Azul 16 14 1336 0

Apertura'06 Cruz Azul 19 19 1710 2

Clausura'06 Cruz Azul 3 3 270 0

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Difunden en Marruecos un llamamiento por las libertades

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Un grupo de artistas, intelectuales y periodistas marroquíes han hecho hoy público un "llamamiento en defensa de las libertades" ante lo que consideran "un clima malsano que las amenaza" en el país tras la sucesión de una serie de incidentes y polémicas.

España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

3 de Julio de 2015 El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, que está en busca y captura desde 2010, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Tiflis exige a Moscú 70 millones euros por deportación masiva de georgianos

3 de Julio de 2015 Georgia ha exigido a Moscú 70,3 millones de euros por la reparación de daños morales a los 2.380 ciudadanos georgianos deportados de Rusia en 2006, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, informó hoy el Ministerio de Justicia georgiano.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio