Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Jonathan Copete, una 'joya' que pulió Santa Fe

ImprimirComentar El delantero cardenal llegó al club en 2011 después de militar en el Monagas de Venezuela
Caracol | 15 de Julio de 2012

El jugador apareció en el momento clave del partido. Al minuto 71, Copete se desmarcó en el borde del área, Omar Pérez levantó el balón en su dirección, Copete corrió se levantó y cabeceó. El balón salió dirigido al segundo palo y lejos del alcance de José Cuadrado. ¡Gol! ¡Golazo de título!

El caleño salió corriendo a la esquina noroccidental de El Campín a celebrar. Gracias a Jonathan Copete, Santa Fe desenredó un partido muy complicado que poco a poco su rival, Pasto iba controlando para forzarlo a los remates desde el punto penal.

Copete llegó a su séptimo gol en la temporada. Fue clave no solo en este partido, sino en el que le dio a Santa Fe el pase anticipado a la final, cuando en Bogotá derrotó 2-1 a Equidad y los dos tantos fueron de su autoría.

Tiene 24 años y ya es pretendido en Argentina. Su carrera prácticamente la forjó de juvenil en Venezuela. Allí pasó por Trujillanos, Unión Atlético Trujillo y Zamora, entre 2005 y 2011.

En Venezuela lo conoce Arturo Boyacá y pone sus ojos en el jóven talento colombiano. Cuando a Santa Fe llega Boyacá para suceder a Hernán Darío Gómez, uno de los primeros refuerzos que el estratega pidió fue a Copete, hasta ese día, desconocido en Colombia. 

Pero Jonathan llegó para ser titular. Jugó siempre como extremo bajo la dirección de Boyacá. Hábil y veloz se fue adueñando del corazón de la hinchada cardenal.

Y luego de darle el séptimo título a Santa Fe, seguramente su nombre será de aquellos que perduren en la memoria de los hinchas cardenales, así su permanencia en la institución posiblemente no sea tan duradera como todos quisieran.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Una mujer de 55 años fue asesinada por su propio hijo.

Caracol | 27 de Noviembre de 2014 Un nuevo hecho de intolerancia sucedió este miércoles en Bogotá.

Weibo, el Twitter chino, prohíbe a sus usuarios promocionar red social rival

27 de Noviembre de 2014 La red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, ha prohibido a sus usuarios promocionar una de sus mayores competidoras en China, WeChat (un servicio similar a WhatsApp que incorpora características de redes como Facebook).

Muere el jugador de críquet Phil Hughes tras recibir un golpe en la cabeza

27 de Noviembre de 2014 El jugador de críquet australiano Phil Hughes murió hoy en un hospital de Sídney dos días después de ser golpeado en la cabeza por una pelota mientras bateaba en un estadio en la ciudad australiana de Sídney, según informaron fuentes médicas citadas por medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios