Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La Confederación Asiática de Fútbol suspende a su expresidente por corrupción

ImprimirComentar El catarí Mohamed Bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, fue suspendido por la rectora mundial a perpetuidad por corrupción.
Agencia EFE | 17 de Julio de 2012
La Confederación Asiática de Fútbol (CAF) suspendió de manera provisional de su expresidente, el catarí Mohamed Bin Hammam, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que fue suspendido a perpetuidad por corrupción.

A través de un comunicado publicado en su portal, la CAF anunció la suspensión de 30 días a Bin Hammam a raíz de una auditoría interna que revela violaciones de los códigos éticos y de disciplina por la aceptación de regalos y sobornos, corrupción y conflicto de intereses.

El informe se centró en la "negociación y ejecución de ciertos contratos y en las transacciones financieras realizadas desde y hacia las cuentas bancarias de la CAF y la cuenta personal de Hammam durante su presidencia", indicó el comunicado.

La suspensión afecta a "cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otras) dentro de la jurisdicción de la CAF hasta que el comité de disciplina de la CAF tome una decisión sobre la cuestión".

Bin Hammam dejó la presidencia de la CAF en agosto de 2011 tras nueve años en el cargo, durante los cuales se creó la Liga de Campeones de Asia y se admitió a Australia en el organismo.

El directivo catarí, que era el único rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA del 1 de junio de 2011, fue suspendido provisionalmente en vísperas de los comicios ante la sospecha de incentivar económicamente a dirigentes de países del Caribe para que votaran a su favor.

La suspensión provisional le impidió presentarse a las elecciones, en las que Blatter inició su cuarto mandato, y posteriormente la Comisión Ética de la FIFA determinó la prohibición a perpetuidad para participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

Bin Hammam recurrió este castigo sin éxito ante el Comité de Apelación de la FIFA en septiembre, por lo que decidió llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PIB chino crece un 7,3 % en el tercer trimestre, la peor cifra en 5 años

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El PIB de China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y la peor cifra en más de cinco años, un indicador que muestra cómo continúa la ralentización en la segunda economía mundial.

El Tour de 2015 se pone en manos del Alpe d'Huez

21 de Octubre de 2014 El Tour de Francia de 2015, cuyo recorrido será presentado este miércoles en París, se pone en manos del mítico Alpe d'Huez, cuyas 21 curvas serán el juez final de la clasificación general, un día antes del paseo triunfal del maillot amarillo por los Campos Elíseos, según se desprende de las filtraciones.

Vendida por 238.000 dólares la casa donde George Harrison pasó su infancia

21 de Octubre de 2014 La casa de Liverpool donde el exBeatle George Harrison pasó su infancia, en los pasados años cincuenta, fue vendida en una subasta por 156.000 libras (187.200 euros; 238.000 dólares), informó hoy Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios