Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La violencia de barras bravas tiene mayor impacto en los barrios que en el estadio, revela estudio

ImprimirComentar Las autoridades han definido toda una política de control de barras en los estadios y han olvidado el creciente fenómeno de organizaciones de hinchas presentes en los barrios.
Caracol | 30 de Enero de 2010
Andrés Vargas, investigador del Centro de Recursos para el Análisis de los Conflictos, sostuvo que las autoridades han definido toda una política de control de barras en los estadios y han olvidado el creciente fenómeno de organizaciones de hinchas presentes en los barrios.

Señaló que lograron establecer que hay sectores en los que inclusive funcionan los capos de parche y los capos de barrio que mediante la fuerza imponen la disciplina entre los aficionados de los equipos de fútbol.

Agregó que las riñas en el estadio son mínimas frente a los enfrentamientos que se registran en las calles de las ciudades entre los aficionados.

El investigador sostuvo que las autoridades están enfrentando este fenómeno como un problema de seguridad cuando se trata de una realidad producto de comunidades muy jóvenes que encuentran en la barra la única oportunidad de reconocimiento social.

Sostuvo que en ciudades como Bogotá, las autoridades han buscado acuerdos con los líderes de esas barras, pero han generado divisiones tan evidentes como la que se observa en El Campín, en donde la Policía debe separar a los comandos de Millonarios que a pesar de apoyar al mismo equipo mantiene disputas territoriales dentro y fuera del estadio.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Un herido deja enfrentamientos entre hinchas de Millonarios y Nacional en Bogotá
Un joven de 19 años hincha de millonarios , fue apuñaleado en el pecho en las afueras del estadio el Campin, al finalizar el partido que se realizó en Bogotá
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Internos afectados con Plan Reglamento en Cartagena orinan en botellas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 San Sebastián de Ternera tiene capacidad para mil 400 reclusos y actualmente hay 2 mil 500.

La imaginación busca recuperar el poder perdido en las escuelas de EEUU

26 de Noviembre de 2014 La mejor forma de aprender, dijo Albert Einstein en una carta enviada a su hijo en 1915, es disfrutar tanto de lo que haces que no sientes pasar el tiempo, un consejo que sigue el creciente número de proyectos para impulsar la creatividad infantil en Estados Unidos.

Red Iberoamericana reclama "visibilidad" para la infancia

26 de Noviembre de 2014 La presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDIDI), Antonia Picornell-Lucas, reclamó hoy "visibilidad" para la infancia y que ésta sea concebida como "grupo social" al igual que lo son las personas con discapacidad, los mayores o las mujeres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios