Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La violencia de barras bravas tiene mayor impacto en los barrios que en el estadio, revela estudio

ImprimirComentar Las autoridades han definido toda una política de control de barras en los estadios y han olvidado el creciente fenómeno de organizaciones de hinchas presentes en los barrios.
Caracol Radio | 30 de Enero de 2010
Andrés Vargas, investigador del Centro de Recursos para el Análisis de los Conflictos, sostuvo que las autoridades han definido toda una política de control de barras en los estadios y han olvidado el creciente fenómeno de organizaciones de hinchas presentes en los barrios.

Señaló que lograron establecer que hay sectores en los que inclusive funcionan los capos de parche y los capos de barrio que mediante la fuerza imponen la disciplina entre los aficionados de los equipos de fútbol.

Agregó que las riñas en el estadio son mínimas frente a los enfrentamientos que se registran en las calles de las ciudades entre los aficionados.

El investigador sostuvo que las autoridades están enfrentando este fenómeno como un problema de seguridad cuando se trata de una realidad producto de comunidades muy jóvenes que encuentran en la barra la única oportunidad de reconocimiento social.

Sostuvo que en ciudades como Bogotá, las autoridades han buscado acuerdos con los líderes de esas barras, pero han generado divisiones tan evidentes como la que se observa en El Campín, en donde la Policía debe separar a los comandos de Millonarios que a pesar de apoyar al mismo equipo mantiene disputas territoriales dentro y fuera del estadio.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Un herido deja enfrentamientos entre hinchas de Millonarios y Nacional en Bogotá
Un joven de 19 años hincha de millonarios , fue apuñaleado en el pecho en las afueras del estadio el Campin, al finalizar el partido que se realizó en Bogotá
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China retira de internet 2,2 millones de canciones que no pagaban derechos

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 Las autoridades chinas retiraron 2,2 millones de canciones sin derechos de autor de internet en julio, el primer mes de una campaña contra la piratería, informó la Administración Nacional de Derechos de Autor citada por la agencia oficial Xinhua.

Pakistán ejecuta a un preso condenado supuestamente cuando era menor de edad

4 de Agosto de 2015 Pakistán ejecutó hoy a un reo condenado por asesinato cuando supuestamente tenía 14 años, a pesar de las protestas de grupos de derechos humanos, Naciones Unidas y la Unión Europea, informaron a Efe fuentes carcelarias y de la familia.

Resultados de la primera jornada

3 de Agosto de 2015 Resultados de la primera jornada del torneo de tenis de Stanford, puntuable para el circuito de la WTA y dotado con 750.000 dólares en premios.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio