Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Laurent Blanc deja la selección de Francia

ImprimirComentar La edición digital del diario "L''Équipe", reveló que la Federación deberá anunciar quién será el sustituto de Blanc, donde es candidato Didier Deschamps.
Agencia EFE | 30 de Junio de 2012
Laurent Blanc decidió dejar la dirección técnica de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la reciente eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de sus jugadores protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa.

Según informó la edición digital del diario "L''Équipe", la Federación Francesa de Fútbol (FFF) deberá anunciar próximamente quién será el sustituto de Blanc, cuyo contrato había llegado a su fin.

El hasta ahora seleccionador y el presidente de la federación, Noël Le Graët, se reunieron el pasado jueves en París para abordar la renovación del técnico y se dieron 48 horas para reflexionar.

"Cada uno ha dicho lo que tenía que decir, especialmente sobre la Eurocopa. Tenemos muchos puntos en común, lo que está bien, pero también es una decisión personal la que me concierne", declaró Blanc al término de esa reunión.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech.

Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, 5 a Patrice Evra, 3 a Franck Ribéry y 1 a Jérémy Toulalan.

En la presente Eurocopa, el protagonista negativo del grupo fue el volante del Manchester City Samir Nasri, cuyo volátil carácter le llegó a enfrentarse en el vestuario con algunos de sus compañeros de equipo tras la derrota ante Suecia (2-0) en el último partido de la fase de grupos, cuando los nórdicos estaban ya eliminados.

Tras la eliminación frente a España por 0-2, Nasri volvió a ser noticia, esta vez por insultar a un periodista francés en la zona mixta del estadio y ante los medios de comunicación internacionales.

En los casi dos años que Blanc ha dirigido a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder.

El candidato que los medios de comunicación franceses colocan como nuevo seleccionador es Didier Deschamps, exentrenador del Marsella que en su etapa como jugador, junto con Blanc, se proclamó campeón del mundo en 1998 con la selección que lideraba Zinedine Zidane.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Iglesia se solidariza víctimas de terremoto de Nepal

Caracol Radio | 25 de Abril de 2015 Envía un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del sismo de 7,9 grados.

Grupo de rock Let3 presenta en Zagreb concierto "Ángela Merkel está cagando"

25 de Abril de 2015 El grupo de rock croata "Let3", famoso por sus controvertidos espectáculos, subió hoy al escenario de su concierto de presentación en Zagreb del álbum titulado "Ángela Merkel está cagando" una estatua de la canciller alemana con las nalgas al aire que simuló defecar sobre varias personas.

91-83. López ganó duelo a Horford y los Nets consiguen primer triunfo

25 de Abril de 2015 El pívot cubano estadounidense Brook López superó en el juego interior al dominicano Al Horford e impulsó a los Nets de Brooklyn a vencer hoy por 91-83 a los Hawks de Atlanta y con una superioridad de 2-1 dominan la serie por la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio