Colombia , agosto 21 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Laurent Blanc deja la selección de Francia

La edición digital del diario "L''Équipe", reveló que la Federación deberá anunciar quién será el sustituto de Blanc, donde es candidato Didier Deschamps.
Agencia EFE | Junio 30 de 2012
Laurent Blanc decidió dejar la dirección técnica de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la reciente eliminación de los "bleus" en cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de sus jugadores protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa.

Según informó la edición digital del diario "L''Équipe", la Federación Francesa de Fútbol (FFF) deberá anunciar próximamente quién será el sustituto de Blanc, cuyo contrato había llegado a su fin.

El hasta ahora seleccionador y el presidente de la federación, Noël Le Graët, se reunieron el pasado jueves en París para abordar la renovación del técnico y se dieron 48 horas para reflexionar.

"Cada uno ha dicho lo que tenía que decir, especialmente sobre la Eurocopa. Tenemos muchos puntos en común, lo que está bien, pero también es una decisión personal la que me concierne", declaró Blanc al término de esa reunión.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech.

Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, 5 a Patrice Evra, 3 a Franck Ribéry y 1 a Jérémy Toulalan.

En la presente Eurocopa, el protagonista negativo del grupo fue el volante del Manchester City Samir Nasri, cuyo volátil carácter le llegó a enfrentarse en el vestuario con algunos de sus compañeros de equipo tras la derrota ante Suecia (2-0) en el último partido de la fase de grupos, cuando los nórdicos estaban ya eliminados.

Tras la eliminación frente a España por 0-2, Nasri volvió a ser noticia, esta vez por insultar a un periodista francés en la zona mixta del estadio y ante los medios de comunicación internacionales.

En los casi dos años que Blanc ha dirigido a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder.

El candidato que los medios de comunicación franceses colocan como nuevo seleccionador es Didier Deschamps, exentrenador del Marsella que en su etapa como jugador, junto con Blanc, se proclamó campeón del mundo en 1998 con la selección que lideraba Zinedine Zidane.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios