Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 34 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Léider y Julio: Una pareja para no olvidar

ImprimirComentar El sábado a las cuatro de la tarde las dos figuras de Independiente Santa Fe se despedirán del fútbol profesional en un partido junto a sus ex compañeros.
Caracol | 4 de Mayo de 2012
Hay un cántico que suele salir de las tribunas del Campín y que sonará este sábado con más fuerza que nunca: “Léider Calimenio ooo ooo” Será el llamado para el goleador cardenal, la invitación a que pise la cancha vistiendo la 23 de Santa Fe por última vez. Y esos cánticos se confundirán con los de “Juuuliooo, Juuuliooo” y el estadio será una oda para estos dos futbolistas que se despiden de la competencia profesional.

Léider Preciado y Agustin Julio serán los protagonistas de un partido que traerá a la memoria de compañeros, amigos e hinchas cientos de tardes en las que hicieron vibrar el estadio con goles y atajadas. Alegrías, rabias, frustraciones, dramas, fuertes emociones y anécdotas que ambos vivieron en las canchas y en los camerinos.

Mientras Agustín procuraba cuidar siempre el cero en su arco, muchos metros más adelante estaba Leider rompiendo mallas con sus goles. El nacido en Tumaco, Nariño alcanzó 119 celebraciones con la camiseta roja. Ambos separados por sus puestos. Rara vez se conectaban con un pase, pero siendo las dos puntas del equipo parado en el terreno de juego, los dos hicieron un dueto al que el resto de 20 jugadores respetaba.

Parte de esos 119 goles son ahora registros memorables que la institución albiroja hoy resalta con orgullo: Leider es el mayor goleador de los clásicos capitalinos. 16 veces anotó contra Millonarios y una sola vez logró tripleta ante Millonarios, con esa solo le bastó para ser el rival más ‘odiado’ por los azules.

Desde su debut en 1995, hasta el semestre pasado (julio – diciembre de 2011) Leider Preciado jugó en Santa Fe, Racing de Santander, Deportivo Toledo, Once Caldas, Deportivo Cali, Al Shabab, Deportivo Quito, América de Cali, Bucaramanga y Quindío.

Agustín Julio, entre tanto, defendió además de Santa Fe, las porterías de Junior, Once Caldas, Medellín y Tolima. Con la camiseta roja acumuló 347 partidos. Julio fue y volvió de Santa Fe. Debutó en 1997 y estuvo en el club hasta el año 2000 cuando firmó con el Junior de Barranquilla, luego volvió a Santa Fe un año más tarde, donde se quedó hasta finales de 2001 y de nuevo tomó maletas para ir unas temporadas a Once Caldas y Medellín.

Regresó al club cardenal en 2003 y un año más tarde nuevamente viajó, ahora a vestir los colores del Deportes Tolima.

En 2008 Santa Fe decide repatriar a Julio y desde entonces, la ‘muralla’ se quedó bajo el arco cardenal.

A Julio le queda un invicto particular y lo consiguió con la camiseta de la Selección Colombia: 876 minutos en cero hasta que Lionel Messi derrumbó su muralla en el juego eliminatorio en Bogotá, para el mundial de Sudáfrica 2010.

Tanto Léider como Agustin coinciden en Santa Fe para su debut como en su partido final. Y ambos se quedan en Santa Fe. Léider es entrenador de divisiones menores y Julio es gerente deportivo del club. “No me equivoqué con lo que estudié” dice Julio riéndose, aunque él sabe que el olor a grama no lo puede dejar y así sea vestido con saco y corbata, asiste a todos los partidos del equipo y desde el banco sigue defendiendo al ‘león’.

***Escuche aquí a Léider Preciado hablando de su carrera
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei sube un 2,39 % al cierre hasta los 17.621,40 puntos

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 411,35 puntos, un 2,39 por ciento, y se situó en las 17.621,40 unidades.

Mueren 27 supuestos insurgentes y tres militares en noroeste de Pakistán

19 de Diciembre de 2014 Al menos 27 supuestos insurgentes murieron en un bombardeo y una operación terrestre, y tres militares fallecieron en una explosión en las últimas horas en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

90-99. Davis ganó el duelo a Howard y los Pelicans se imponen a los Rockets

19 de Diciembre de 2014 El ala-pívot Anthony Davis ganó al pívot Dwight Howard el duelo de hombres altos y los Pelicans de Nueva Orleans se impusieron a domicilio 90-99 ante los Rockets de Houston.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios