Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los jugadores de Pasto y Santa Fe ya conocen el sabor de un título

ImprimirComentar En la plantilla de Santa Fe, 14 jugadores ya fueron campeones. En la del Pasto solo cinco no lo han sido.
María Fernanda Segura | 10 de Julio de 2012
La gran final del fútbol profesional colombiano ya calienta motores en la capital nariñense donde se jugará la ida. El Estadio Libertad será el escenario del primer mano a mano entre Pasto y Santa Fe en la carrera por el título del Torneo Apertura.
 
Aunque los que llegan como favoritos son los dirigidos por Wilson Gutiérrez, los locales confían en poder coronarse en su primera temporada desde el ascenso. Santa Fe por su parte espera terminar con la sequía de títulos que ya completa 37 años y cerrar decorosamente una temporada marcada por los buenos resultados producto de la regularidad.

Pero tal vez una de las principales características de esta final es que la mayoría de los jugadores que saltarán al campo este miércoles a las 7:00 de la noche ya saben lo que se siente ser 'Campeón'.

Gran parte del equipo dirigido por Flavio Torres celebró el título de la Primera B en diciembre de 2011. Únicamente cinco jugadores, Bryan Aldave, Alinton Murillo, Marino García, Andrés Peláez y John Jairo Montaño no se han coronado campeones. El más ganador es el boliviano Joselito Vaca, con cuatro triunfos en su país, que no jugará la final por lesión.

En Santa Fe el tema de títulos no es muy diferente. 14 de los 35 jugadores que tiene el cuadro cardenal ya conocen el sabor de un campeonato, algunos vestidos de rojo y otros  en otro club. Esto sin olvidar que 18 de los pupilos de Gutiérrez  salieron de las divisiones menores.

Los más campeones son el argentino Ómar Pérez, capitán del equipo, que suma una Copa Libertadores con Boca Juniors en 2001, un Clausura colombiano con Junior en 2004 y una Copa Postobón con Santa Fe en 2009 y Gerardo Bedoya que fue campeón con el Deportivo Cali en 1998, con Racing de Argentina en 2001 y ganó la Copa América con Colombia en el mismo año.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Trabajadores del sector público en Pasto tendrán horario especial para acompañar al deportivo Pasto en la final
Así mismo, se dispuso que una comisión de las autoridades regionales, directivas del pasto y representantes de las barras reciban a los hinchas del Santa Fe.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Neymar se ejercita sin el alta médica; Alves realiza trabajo específico

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 La plantilla del Barcelona se ha entrenado este viernes para preparar el último partido del año ante el Córdoba con la principal novedad del brasileño Neymar, que se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Dani Alves ha realizado trabajo específico.

Aprueban polémica nueva ley antiterrorista en Kenia

19 de Diciembre de 2014 El debate de la normativa provocó incidentes en el parlamento, con peleas entre diputados.

Papa: "Pesebre y árbol tocan el corazón de todos, también de quien no cree"

19 de Diciembre de 2014 El papa Francisco dijo hoy que el tanto el pesebre como el árbol de Navidad son símbolos "sugestivos y queridos" de las familias cristianas que "tocan el corazón de todos, también de quienes no creen".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios