Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en las calles

ImprimirComentar Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en sus calles en virtud de una nueva legislación anunciada hoy por el primer ministro británico, David Cameron.
Agencia EFE | 11 de Julio de 2014

Londres, 11 jul (EFE).- Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en sus calles en virtud de una nueva legislación anunciada hoy por el primer ministro británico, David Cameron.

En una visita al nuevo centro de ingeniería del equipo británico de Fórmula Uno Williams F1, Cameron dijo que se dará competencias a los consistorios para que organicen premios automovilísticos previa consulta con los ciudadanos y respetando estrictas medidas de seguridad.

El líder conservador declaró que la iniciativa será "muy buena" para los deportes de motor y significa que habrá "más carreras, más eventos y más dinero entrando en el país".

Hasta ahora, las carreras en calles públicas solo pueden hacerse con aprobación parlamentaria, en un trámite que suele tardar más de un año, por lo que la nueva ley pretende agilizar el proceso al reconocer que los premios pueden ser una fuente importante de ingresos para las autoridades municipales.

La legislación se aplicará de entrada en Inglaterra, donde se espera que se organicen más de veinte carreras al año, la mayoría de ámbito local, y podría extenderse a Escocia y Gales, mientras que la provincia de Irlanda del Norte ya tiene su propia normativa.

El empresario de F1 Bernie Ecclestone saludó la medida porque reconoce que "el automovilismo es más que un deporte de motor, es potente, bueno para el país y trae dinero", pero consideró difícil, por el alto coste, que a corto plazo pueda celebrarse en Londres un Grand Prix, lo que sería su sueño. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

Al Qaeda se hace con el control de amplias zona de importante ciudad siria

25 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas consiguieron en las últimas horas controlar amplias partes de la importante ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte), después de duros combates con las fuerzas del régimen y los milicianos progubernamentales.

Patronal ve fuerte dos décadas al textil en Bangladesh y mira hacia A. Latina

25 de Abril de 2015 La industria textil en Bangladesh tiene músculo para dos décadas, aspira a doblar sus exportaciones en seis años y continuará diversificando su mercado hacia regiones como América Latina, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la principal patronal, la BGMEA, Shahidullah Azim.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio