Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en las calles

ImprimirComentar Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en sus calles en virtud de una nueva legislación anunciada hoy por el primer ministro británico, David Cameron.
Agencia EFE | 11 de Julio de 2014

Londres, 11 jul (EFE).- Los municipios ingleses podrán organizar carreras de coches en sus calles en virtud de una nueva legislación anunciada hoy por el primer ministro británico, David Cameron.

En una visita al nuevo centro de ingeniería del equipo británico de Fórmula Uno Williams F1, Cameron dijo que se dará competencias a los consistorios para que organicen premios automovilísticos previa consulta con los ciudadanos y respetando estrictas medidas de seguridad.

El líder conservador declaró que la iniciativa será "muy buena" para los deportes de motor y significa que habrá "más carreras, más eventos y más dinero entrando en el país".

Hasta ahora, las carreras en calles públicas solo pueden hacerse con aprobación parlamentaria, en un trámite que suele tardar más de un año, por lo que la nueva ley pretende agilizar el proceso al reconocer que los premios pueden ser una fuente importante de ingresos para las autoridades municipales.

La legislación se aplicará de entrada en Inglaterra, donde se espera que se organicen más de veinte carreras al año, la mayoría de ámbito local, y podría extenderse a Escocia y Gales, mientras que la provincia de Irlanda del Norte ya tiene su propia normativa.

El empresario de F1 Bernie Ecclestone saludó la medida porque reconoce que "el automovilismo es más que un deporte de motor, es potente, bueno para el país y trae dinero", pero consideró difícil, por el alto coste, que a corto plazo pueda celebrarse en Londres un Grand Prix, lo que sería su sueño. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios