Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"Mambaco" Pacheco disputará título mundial de Boxeo en Barranquilla

ImprimirComentar Los púgiles Irene Pacheco, de Colombia, y Mauricio Martínez, de Panamá, por un lado, y el puertorriqueño Iván Calderón y el venezolano José Luis Varela, por otro, disputarán el 21 de octubre dos títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Barranquilla
Caracol | 6 de Octubre de 2006

Los púgiles Irene Pacheco, de Colombia, y Mauricio Martínez, de Panamá, por un lado, y el puertorriqueño Iván Calderón y el venezolano José Luis Varela, por otro, disputarán el 21 de octubre dos títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Barranquilla.

"Mambaco" Pacheco y Martínez pelearán por el título interino de la OMB, en el peso gallo, mientras que Calderón defenderá por décima ocasión su título mínimo, en este caso ante el venezolano Varela.

Estas dos peleas iban a celebrarse el 14 de octubre en Panamá, pero la programación se cayó al cancelarse el duelo en el que el panameño Roberto 'La Araña' Vásquez iba en busca del cetro mosca de la AMB en poder del venezolano Lorenzo Parra.

Este sufrió una lesión en una rodilla durante un entrenamiento, por lo que estará alejado de los cuadriláteros lo que resta de año.

La ausencia del combate de Vásquez redujo el interés de los panameños, por lo que se inició la búsqueda de otra plaza para presentar las otras dos peleas. La decisión final entre Puerto Rico y Colombia se resolvió a favor de este último país.

El colombiano Pacheco fue protagonista de la última pelea por título mundial que se celebró en Barranquilla el 27 de septiembre de 2003, cuando venció por nocaut en siete asaltos al irlandés Damaen Kelly.

Este combate tuvo lugar en el Salón Jumbo del Country y en él Pacheco defendió con éxito su título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que perdió el 16 de diciembre de 2004 ante Vic Darchinyan.

El ganador de la contienda Pacheco-Martínez deberá enfrentarse posteriormente con el mexicano Johnny González, monarca de la categoría, quien el pasado 16 de septiembre, en Las Vegas, fracasó en su intento de apoderarse del título supergallo del CMB ante su compatriota Israel Vásquez, quien lo noqueó en 10 asaltos.

En cuanto a Iván Calderón, quien el 10 de diciembre del año pasado venció por puntos al colombiano Daniel Reyes, podría pelear el próximo mes de enero con el mexicano Hugo Cazares, monarca minimosca de la OMB.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Destacan labor de Iván Velázquez en Comisión contra Impunidad en Guatemala

Caracol | 28 de Noviembre de 2014 El presidente Otto Pérez Molina no renovará el mandato de este organismo que ha investigado a su gobierno.

El guaraní paraguayo sube 0,12 % ante el dólar

28 de Noviembre de 2014 El guaraní paraguayo se apreció hoy un 0,12 % frente al dólar estadounidense al cierre de las operaciones en el mercado minorista.

Moneda venezolana sufre su mayor desplome

28 de Noviembre de 2014 Crece cierre de casas de cambio en la zona de frontera, por esta situación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios