Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

México da a conocer los 23 convocados para el Mundial

ImprimirComentar El seleccionador convocó a Carlos Salcido, el experimentado jugador, que se convierte en la novedad de la nómina.
Agencia EFE | 9 de Mayo de 2014
Carlos Salcido, la principal novedad de la lista. Foto: Archivo EFE
El seleccionador mexicano Miguel Herrera convocó a ocho campeones olímpicos de Londres 2012 y a mundialistas experimentados como Rafael Márquez, Carlos Salcido y Andrés Guardado para disputar la Copa Mundial de Brasil.

La principal novedad en la lista de Herrera es Carlos Salcido, de 34 años, quien estuvo en las pasadas dos copas del mundo y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Herrera definió al jugador del Tigres es un hombre que 'no necesita ser probado'.

El guardameta Jesús Corona, el defensa Diego Reyes, los medios Héctor Herrera y Marco Fabián, así como los delanteros, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, también participaron en la conquista del oro olímpico en el 2012.

Con rodaje en mundiales están Rafael Márquez, quien cumplirá en Brasil su cuarta participación; Guillermo Ochoa, Salcido, Rodríguez y Guardado, vivirán la tercera; y Jesús Corona, Giovanni dos Santos, y Javier 'Chicharito' Hernández, la segunda.

Márquez tiene posibilidades de convertirse en el primer jugador mexicano de la historia con trece partidos de copas del mundo.

Ochoa y Corona no han jugado un solo minuto en la portería con México en este tipo de competiciones.
Pese a que tuvieron minutos de juego con Herrera, al final se quedaron por fuera de la lista de convocados Javier Aquino, del Villarreal español; Aldo de Nigris, del Guadalajara; Héctor Miguel Herrera, del Pachuca y Rogelio Chávez, del Cruz Azul,

La selección mexicana en Brasil tendrá una media de 28 años.

Salcido y Márquez son los mayores, con 34 años, y Diego Reyes, el más joven con 21.

El equipo comenzará su concentración mundialista el 12 de mayo en la capital mexicana.

Jugará un partido amistoso contra Israel, el 28 de mayo y luego viajará a Estados Unidos donde cumplirá ensayos con Ecuador, Bosnia y Portugal.

La selección de México enfrentará el 31 de mayo a Ecuador, el 3 de junio a Bosnia y a Portugal el día 6. Luego viajará a la ciudad brasileña de Santos, donde establecerá su concentración.

El Tri fue emparejado en el grupo A con las selecciones de Brasil, Croacia y Camerún, contra la que debutará el 13 de junio.

Lista de convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia).

Defensas: Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Héctor Moreno (Espanyol/España), Diego Reyes (Oporto/Portugal), Francisco Rodríguez (América), Rafael Márquez (León), Carlos Salcido (Tigres)

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León), Marco Fabián (Cruz Azul), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/Alemania)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra), Raúl Jiménez (América), Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal/España).
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Heridos dos policías israelíes en disturbios con palestinos durante la noche

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 Dos policías israelíes resultaron heridos en enfrentamientos con palestinos durante la noche, tras el asesinato ayer de un bebé y heridas graves a sus padres y hermano en un incendio provocado contra su vivienda por colonos judíos extremistas.

Messi, Mascherano, Neymar y Alves no viajan a Florencia

1 de Agosto de 2015 Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar da Silva y Dani Alves no viajarán mañana a Florencia para disputar ante el Fiorentina el último partido de la Copa Internacional de Campeones.

El primer ministro yemení, exiliado en Riad, regresa a la ciudad de Adén

1 de Agosto de 2015 El primer ministro yemení, Jaled Mahfuz Bahah, exiliado en Riad desde el pasado marzo llegó, hoy a Adén procedente de Arabia Saudí, informaron a Efe varios testigos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio