Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

México da a conocer los 23 convocados para el Mundial

ImprimirComentar El seleccionador convocó a Carlos Salcido, el experimentado jugador, que se convierte en la novedad de la nómina.
Agencia EFE | 9 de Mayo de 2014
Carlos Salcido, la principal novedad de la lista. Foto: Archivo EFE
El seleccionador mexicano Miguel Herrera convocó a ocho campeones olímpicos de Londres 2012 y a mundialistas experimentados como Rafael Márquez, Carlos Salcido y Andrés Guardado para disputar la Copa Mundial de Brasil.

La principal novedad en la lista de Herrera es Carlos Salcido, de 34 años, quien estuvo en las pasadas dos copas del mundo y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Herrera definió al jugador del Tigres es un hombre que 'no necesita ser probado'.

El guardameta Jesús Corona, el defensa Diego Reyes, los medios Héctor Herrera y Marco Fabián, así como los delanteros, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, también participaron en la conquista del oro olímpico en el 2012.

Con rodaje en mundiales están Rafael Márquez, quien cumplirá en Brasil su cuarta participación; Guillermo Ochoa, Salcido, Rodríguez y Guardado, vivirán la tercera; y Jesús Corona, Giovanni dos Santos, y Javier 'Chicharito' Hernández, la segunda.

Márquez tiene posibilidades de convertirse en el primer jugador mexicano de la historia con trece partidos de copas del mundo.

Ochoa y Corona no han jugado un solo minuto en la portería con México en este tipo de competiciones.
Pese a que tuvieron minutos de juego con Herrera, al final se quedaron por fuera de la lista de convocados Javier Aquino, del Villarreal español; Aldo de Nigris, del Guadalajara; Héctor Miguel Herrera, del Pachuca y Rogelio Chávez, del Cruz Azul,

La selección mexicana en Brasil tendrá una media de 28 años.

Salcido y Márquez son los mayores, con 34 años, y Diego Reyes, el más joven con 21.

El equipo comenzará su concentración mundialista el 12 de mayo en la capital mexicana.

Jugará un partido amistoso contra Israel, el 28 de mayo y luego viajará a Estados Unidos donde cumplirá ensayos con Ecuador, Bosnia y Portugal.

La selección de México enfrentará el 31 de mayo a Ecuador, el 3 de junio a Bosnia y a Portugal el día 6. Luego viajará a la ciudad brasileña de Santos, donde establecerá su concentración.

El Tri fue emparejado en el grupo A con las selecciones de Brasil, Croacia y Camerún, contra la que debutará el 13 de junio.

Lista de convocados:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia).

Defensas: Paul Aguilar (América), Miguel Layún (América), Héctor Moreno (Espanyol/España), Diego Reyes (Oporto/Portugal), Francisco Rodríguez (América), Rafael Márquez (León), Carlos Salcido (Tigres)

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León), Marco Fabián (Cruz Azul), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/Alemania)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra), Raúl Jiménez (América), Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal/España).
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mujica critica la "lima sorda" de la oposición uruguaya de cara al balotaje

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El presidente uruguayo José Mujica criticó hoy lo que calificó de "lima sorda" de la oposición, que "no acepta" que gobiernen "los que vienen de abajo", en alusión a la segunda vuelta de la elección presidencial, que se celebrará próximo 30 de noviembre.

Se entrega el venezolano que disparó desde su apartamento en Buenos Aires

31 de Octubre de 2014 El hombre de nacionalidad venezolana que hizo hoy varios disparos con un arma de fuego en el interior de su domicilio en la capital argentina, se entregó a la policía después de permanecer atrincherado durante unas dos horas.

Los demócratas que se van, núcleo de la batalla por el control del Senado

31 de Octubre de 2014 La retirada de tres veteranos senadores demócratas en Montana, Dakota de Sur y Virginia Occidental, hasta ahora solidos bastiones del Partido Demócrata, ha abierto la contienda a los republicanos, que cuentan con esos puestos para retomar el control del Senado el 4 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios