Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintrabajo y directivas del fútbol acordaron conformar ‘Cámara de disputas laborales’

ImprimirComentar La idea es iniciar un proceso entre el Ministerio, los clubes y los futbolistas para tratar temas que formalicen la relación entre los jugadores y sus equipos.
Caracol | 21 de Junio de 2012
Luego de una reunión entre el Gobierno Nacional; representantes de la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano, Dimayor; la Federación Colombiana de Fútbol, y la representación de los jugadores, en donde se analizó la relación de los futbolistas como profesionales, con los clubes como patrones de acuerdo con la legislación laboral y la situación de los equipos, se acordó la conformación de una Cámara de disputas.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó que la idea es iniciar un proceso con el Ministerio para tratar temas que formalicen la relación entre los jugadores y los clubes.

Dijo que se ha avanzado en el tema de contrato laboral y en el papel de la Federación como autorregulación, en la verificación del cumplimiento de pagos a seguridad social a los deportistas.

"Queremos avanzar en un punto importante que es la conformación de una Cámara de resolución de disputas, que es un mecanismo que está establecido por la FIFA, que debe adaptarse a la legislación colombiana", sostuvo Pardo.

Indicó que esta Cámara implica la revisión del Estatuto del Jugador, la definición de un contrato Único y también los elementos que hagan vinculante esta Cámara para la relación de disputas de los jugadores con los clubes.

Pardo señaló que el compromiso con el Ministerio es hacer la mediación e iniciar con la conformación de esta Cámara de disputas, que estará integrada por los clubes, representantes de los jugadores y por un tercero para resolver en primera instancia los temas individuales de los jugadores frente a sus patronos.

Dijo que eso implica un Estatuto del Jugador que está aprobado por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, dijo que será el Ministerio de Trabajo el que haga conocer a los medios y el público en general, el tema del avance de la propuesta sobre la formalización de unos temas que se tienen represados hace algunos años.

En los próximos días se elaborará un cronograma de reuniones entre las partes para comenzar con la creación de este nuevo ente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Australia se solidariza con Canadá por el ataque al Parlamento de Ottawa

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy la solidaridad de su país con Canadá a raíz del ataque al Parlamento de Ottawa por parte de un hombre armado que mató el miércoles a un soldado en el aledaño Monumento de Guerra y que después fue abatido.

Alianza Lima ganó el clásico y trepó a la punta del torneo peruano

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy el clásico del fútbol peruano a Universitario y consiguió asimismo subir al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Descentralizado.

Encapuchados saquean y destrozan comercios en la ciudad mexicana de Iguala

22 de Octubre de 2014 Varias decenas de personas encapuchadas que acompañaron hoy una marcha de estudiantes y maestros en el municipio mexicano de Iguala saquearon y destrozaron un centro comercial al concluir la movilización, según constató Efe.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios