Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintrabajo y directivas del fútbol acordaron conformar ‘Cámara de disputas laborales’

ImprimirComentar La idea es iniciar un proceso entre el Ministerio, los clubes y los futbolistas para tratar temas que formalicen la relación entre los jugadores y sus equipos.
Caracol | 21 de Junio de 2012
Luego de una reunión entre el Gobierno Nacional; representantes de la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano, Dimayor; la Federación Colombiana de Fútbol, y la representación de los jugadores, en donde se analizó la relación de los futbolistas como profesionales, con los clubes como patrones de acuerdo con la legislación laboral y la situación de los equipos, se acordó la conformación de una Cámara de disputas.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó que la idea es iniciar un proceso con el Ministerio para tratar temas que formalicen la relación entre los jugadores y los clubes.

Dijo que se ha avanzado en el tema de contrato laboral y en el papel de la Federación como autorregulación, en la verificación del cumplimiento de pagos a seguridad social a los deportistas.

"Queremos avanzar en un punto importante que es la conformación de una Cámara de resolución de disputas, que es un mecanismo que está establecido por la FIFA, que debe adaptarse a la legislación colombiana", sostuvo Pardo.

Indicó que esta Cámara implica la revisión del Estatuto del Jugador, la definición de un contrato Único y también los elementos que hagan vinculante esta Cámara para la relación de disputas de los jugadores con los clubes.

Pardo señaló que el compromiso con el Ministerio es hacer la mediación e iniciar con la conformación de esta Cámara de disputas, que estará integrada por los clubes, representantes de los jugadores y por un tercero para resolver en primera instancia los temas individuales de los jugadores frente a sus patronos.

Dijo que eso implica un Estatuto del Jugador que está aprobado por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, dijo que será el Ministerio de Trabajo el que haga conocer a los medios y el público en general, el tema del avance de la propuesta sobre la formalización de unos temas que se tienen represados hace algunos años.

En los próximos días se elaborará un cronograma de reuniones entre las partes para comenzar con la creación de este nuevo ente.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Artefacto explosivo fue detonado en una tienda del barrio La Pradera

Caracol Radio Barranquilla | 25 de Noviembre de 2014 Los afectados fueron atendidos en el paso del barrio el Pueblito, suroccidente de Barranquilla

Sotheby's despacha 34 millones de dólares en arte latinoamericano

25 de Noviembre de 2014 Algo más ajeno a la burbuja del mercado de las subastas, el arte moderno y contemporáneo latinoamericano dio, no obstante, una notable noche a la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, acumulando 34 millones de dólares en ventas con mención especial para los 4,2 millones de un Tamayo.

Ministra de Trabajo española destaca un repunte del empleo juvenil

25 de Noviembre de 2014 Después de seis años muy duros de destrucción del empleo y una crisis económica muy fuerte en España, el próximo año la legislatura podrá entregar un país con mejores niveles de empleo y oportunidades reales para el sector juvenil, dijo hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios