Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nacional sigue sin ganar luego de tres juegos en el Finalización

ImprimirComentar En otros resultados, Cali, Junior, Itagüí, Quindío y Millonarios ganaron. El albiazul sigue invicto y líder solitario. Síntesis de la jornada.
Alejandro Garzón Rivera | 12 de Agosto de 2012
Atlético Nacional visitó a Boyacá Chicó con ánimos de sumar su primer triunfo en el finalización y aunque creó múltiples opciones, el arquero Carlos Abella impidió que se llevara los tres puntos de Tunja.

El primer gol sorprendió a la defensa de Nacional que se quedó pidiendo un fuera de juego de Juand David Pérez, quien recibió un pase desde su propio campo, entró al área, sacó al arquero y definió para el 1-0, al minuto 17.

El empate llegó de cobro de tiro libre cobrado magistralmente por Macnelly Torres, que envió el balón al ángulo donde dejó quieto al arquero Abella, al minuto 32 y ese fue el único que permitió, porque durante el resto del compromiso se hizo sólido y sacó los diferentes remates del ataque verde.

Un punto para Nacional y uno para Boyacá Chicó, que de alguna manera le sabe a victoria.

Millonarios 2 - Equidad 0

Millonarios necesitó un solo tiempo para resolver a su favor el partido contra Equidad. El primero fue enredado para el local y de control para los dirigidos por Alexis García.

Otra historia fue el segundo tiempo. Un tiro libre al minuto 47 cobrado por José Luis Tancredi cambió el libreto del partido. El balón fue al arco arrinconado al palo derecho del arquero Diego Novoa, que estuvo lejos de alcanzarlo. Golazo para abrir el triunfo azul.

Y diez minutos más tarde volvió a la carga el equipo embajador. Por la derecha centró Tancredi y recibió Cosme que impactó y Novoa alcanzó a tocar el balón pero no fue suficiente para evitar que se metiera al fondo del arco. Fue el 2-0.

Sigue imparable el conjunto embajador que defenderá el liderato y el invicto contra Nacional el próximo sábado, en Medellín.

Cali 2 - Real Cartagena 0

Deportivo Cali ganó ante un aguerrido Real Cartagena 2-0. Ambos equipos buscaron el arco rival desde que se inició el partido, sin embargo Cali fue quien marcó primero con una jugada de Brayan Perea, quien de espalda al arco le hizo el pase a Gustavo Biscayzacú para que de primerazo impactara el balón y venciera a Bréiner Castillo, al minuto 17 del primer tiempo.

En la segunda parte los dos equipos siguieron atacando. Hubo dos postazos, uno de cada lado, pero de nuevo quien marcó fue Cali con un golazo de Álvaro Domínguez, que en la raya de las 18, mandó la bola esquinada al ángulo, imposible para Castillo y así decretar la victoria azucarera.

Junior 2 - Pasto 0

Teo Gutiérrez volvió al gol en el Metropolitano y Dayro Moreno le puso la ‘cereza’ a la victoria del Junior sobre el pasto con un golazo de globito.

Los tiburones desperdiciaron bastantes opciones de anotar. Pasto se defendió hasta con diez hombres en el último cuarto de cancha por algunos pasajes del partido.

Ambas anotaciones fueron en el segundo tiempo. César Fawcett centró y ante el remate fallido de Dayro Moreno, Teo Gutierrez aprovechó y en prácticamente debajo del arco pateó el balón para celebrar el primero del partido, al minuto 59.

Cerrando el compromiso, Dayro Moreno recibió un pase en profundidad, entró al área y con un toque sutil de su guayo derecho englobó el balón y bañó al arquero Cuadrado para el 2-0, al minuto 89.

Itagüí 1 – Once Caldas 0

Johan Fano está de matrimonio con las redes rivales. El peruano llegó a su cuarto gol y le dio los tres puntos del partido a las Águilas Doradas sobre el Once Caldas.

Los equipos que estaban en la parte alta de la tabla, buscaban los tres puntos que los mantuvieran peleando la punta. Fue un partido donde ambos tuvieron ocasiones, pero Itagüí mostró más dominio en el segundo tiempo y producto de ello fue el gol conseguido al minuto 62 por Fano, que en su especialidad, el área, definió de cabeza para darle los tres puntos a los dirigidos por Leonel Álvarez.

Tolima 1 – Huila 1

Huila levantó el nivel y rescató un punto en el clásico regional ante Tolima, luego de haber recibido una paliza en casa la fecha anterior.

Los goles fueron tempraneros. Christian Marrugo marcó de cabeza al minuto cuatro el gol tolimense, pero seis minutos más tarde, Jorge Serna recibió un pase entre líneas y en el área definió para marcar el empate.

Quindío 1 – Envigado 0

Todo pintaba para un nuevo empate sin goles en El Centenario de Armenia (Tal como ocurrió en la primera fecha contra Junior) pero Jorge Vargas acabó con la sequía del ataque del Quindío al minuto 79 del partido.

Un centro desde la derecha de Juan Fernando Caicedo que se paseó en el área sin encontrar rematador fue rescatado en el costado izquierdo por Crisitian Peña que de nuevo envió el balón al corazón del área donde Vargas recibió e impactó sin inconvenientes para anotar el gol de la victoria.

Quindío suma cuatro puntos, mientras que Envigado completó su segunda derrota en su segundo partido como visitante.

El resto de la jornada

El juego entre Cúcuta y Santa Fe se disputará el martes, debido a que Vicente Fernández tuvo presentación este fin de semana en Yopal. Asimismo el partido entre Medellín y Patriotas se jugará el miércoles, debido a la celebración de la Feria de las Flores.

Resultados tercera fecha

Quindío 1 (Jorge Vargas)
Envigado 0

Itagüí 1 (Johan fano)
Once Caldas 0

Tolima 1 (Christian Marrugo)
Huila 1 (Jorge Serna)

Millonarios 2 (José Tancredi, Wilberto Cosme)
Equidad 0

Junior 2 (Teofilo Gutiérrez, Dayro Moreno)
Pasto 0

Boyacá Chicó 1 (Juan Pérez)
Nacional 1 (Macnelly Torres)

Cali 2 (Gustavo Biscayzacú, Álvaro Domínguez)
Real Cartagena 0

Próxima fecha

17 de agosto

7:45 pm. Huila Cúcuta

18 de agosto

3:15 pm. Patriotas – Quindío
5:30 pm. Santa Fe – Medellín
5:30 pm. Envigado – Pasto
7:45 pm. Nacional – Millonarios

19 de agosto

3:15 pm. Real Cartagena – Itagüí
5:30 pm. Cali – Junior
5:30 pm. Equidad - Tolima
7:45 pm. Once Caldas - Boyacá Chicó
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En el 2018 se acabaría la Unidad Nacional

Caracol | 20 de Noviembre de 2014 El partido de La U decidió que para las presidenciales de 2018 tendrá candidato propio.

Gorbachov: Putin se cree Dios

20 de Noviembre de 2014 El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, aseguró hoy al presentar su nuevo libro "Después del Kremlin" que el actual presidente ruso, Vladímir Putin, se cree Dios.

Grandes cadenas de televisión no emitirán anuncio de Obama sobre inmigración

20 de Noviembre de 2014 Algunas de las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, como ABC, NBC, CBS o Fox, no interrumpirán hoy sus programaciones para emitir el esperado anuncio del presidente Barack Obama sobre medidas de inmigración, lo que rompe con una cierta tradición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios