Colombia , agosto 27 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

¡Orgullo colombiano! Urán segundo y Betancur el mejor joven en el Giro

Video: Revista Mundo Ciclistico
Rigoberto Urán terminó segundo en la general del gran premio de ciclismo y Carlos Betancur finalizó como el mejor joven.
Caracol | Mayo 26 de 2013
Rigoberto Urán terminó segundo en la general del Giro de Italia y culminó de esta manera la mejor participación de un colombiano en este gran premio del ciclismo. Además el también colombiano Carlos Betancur terminó como el líder de los jóvenes del Giro. (Vea también Rigoberto Urán: Estoy en el mejor momento de mi carrera)

Urán tiene 26 años, nació en Urrao, Antioquia, fue subcampeón Olímpico y ahora subcampeón del Giro de Italia, demostrando su gran nivel y acompañado en su equipo Sky, por el ciclista antioqueño, Sergio Luis Henao, con el que se encargó de dejar la bandera del país en alto, dentro de la competencia que duró 3 semanas y finalizó este domingo en Brescia. (Todo sobre el Giro de Italia aquí)

Carlos 'el bananito’ Betancur, del equipo AG2R, nacido en el municipio de Ciudad Bolívar del departamento de Antioquia, con tan solo 23 años, logró alcanzar el quinto lugar de la general de Giro de Italia, y además terminó como el campeón de los jóvenes, consagrándose como una gran promesa del ciclismo mundial.

El Team Colombia
también dio una gran demostración del momento que vive el ciclismo nacional y no decepcionó durante la competencia, con memorables participaciones de Darwin Atapuma, cuarto entre los jóvenes y Fabio Duarte puesto 28 en la general.

Entre tanto el ciclista italiano Vicenzo Nibali del equipo Astana, mostró un nivel despampanante durante el Giro 2013, que se adjudicó tras disputarse la vigésima primera y última etapa, entre Riese Pío X y Brescia, de 197 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Vaendish, del equipo Omega.

Nibali, segundo en la edición de 2011 y tercero en la de 2010, logró su sueño de terminar en lo más alto del podio final. Nibali estuvo acompañado en el podio por el colombiano Rigoberto Urán, el primer colombiano que sube al cajón final de la general individual de la prueba y el australiano Cadel Evans.

Al final 5 pedalistas colombianos se integraron entre los 30 mejores de la general del Giro de Italia 2013: Rigoberto Urán sub campeón, Carlos Betancur quinto puesto, Sergio Henao puesto 16, Darwin Atapuma puesto 18, José Serpa puesto 27 y Fabio Duarte puesto 28.

Clasificación general

1. Vincenzo Níbali (ITA-AST) 84 h 53 m 28 s
2. Rigoberto Urán (SKY-COL) a 4 m 43 s
3. Cadel Evans (AUS-BMC) a 5 m 52 s
4. Michele Scarponi (ITA-LAM) 6 m 48 s
5. Carlos Betancur (COL-Ag2r) 7 m 28 s
6. Przemyslaw Niemiec (POL-LAM) a 7 m 43 s
7. Rafal Majka (POL-TST) a 8 m 9 s
8. Benat Intxausti (SPA-Movistar) a 10 m 26 s
9. Mauro Santambrogio (ITA-Vini Fantini) a 10 m 32 s
10. Domenico Pozzovivo (ITA-Ag2r) a 10 m 59 s
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios