Colombia , septiembre 20 de 2014 Actualizado hace 43 minutos

Óscar Andrés Tunjo fue presentado como nuevo piloto de Lotus F1 Team

Óscar Tunjo, piloto colombiano.
Realmente creemos que Óscar tiene el talento para ser el próximo piloto de F1 de Colombia", aseguro el director de marketing del equipo.
Caracol | Febrero 5 de 2012
El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo fue presentado como nuevo miembro del equipo Lotus F1 Team, a través de la página oficial de la escudería, www.lotusf1team.com. El vallecaucano, de 16 años de edad, fue escogido en un grupo de cinco pilotos del mundo que serán apoyados por la escudería británica para apoyarlos en su proceso de formación y llevarlos a ocupar uno de los futuros asientos del equipo en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula Uno.

Óscar Andrés Tunjo hace parte del programa IRace Professional Lotus F1 Team, que tiene como base la fábrica del equipo Lotus, en Enstone, Inglaterra, y el cual está diseñado para apoyar a los mejores pilotos del mundo en cada categoría, formarlos en su preparación física y mental, simulador de carreras y llevarlos a través de las diferentes categorías hacia la F1, con el equipo profesional, el cual mantiene un contacto permanente con ellos y mantiene una observación de sus desempeño en las diferentes pistas del mundo.

“Realmente creemos que Óscar tiene el talento para ser el próximo piloto de F1 de Colombia y es la razón por la que fue seleccionado en nuestro equipo. El joven piloto conducirá este año en una categoría muy interesante, que es la Eurocup Formula Renault 2.0. Es un campeonato muy selectivo y difícil y realmente esperamos que Óscar pueda ser campeón a final de la temporada, lo que le permitiría dar un paso más en su carrera y dar el salto a la Fórmula Renault 3.5 Series en 2013. Esta categoría es el último escalón, antes de la F1”, expresó Federico Gastaldi, director de marketing Lotus F1 Team.

 “Me siento muy contento de ser parte del programa IRace Professional, que es la base de los futuros pilotos del equipo Lotus F1. Quiero darle gracias a Dios y a todos los que me han apoyado. Es para mí un honor el haber sido seleccionado mundialmente por Lotus F1 y estoy trabajando muy duro para iniciar esta nueva etapa de mi carrera deportiva camino hacia la F1”, dijo Óscar Tunjo.
El lanzamiento oficial de IRace Professional Program Lotus F1 Team se realizará el 28 de febrero, en la sede del equipo en Enstone, Inglaterra, donde presentarán ante el mundo a los futuros pilotos del equipo Lotus F1.

*Escuche la entrevista con el piloto colombiano Óscar Tunjo
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios