Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo, cumple 41 años

ImprimirComentar El entrenador de Barcelona cumple 41 años el día que su equipo enfrenta a Real Madrid en la Copa del Rey.
María Fernanda Segura | 18 de Enero de 2012
Josep Guardiola, entrenador de Barcelona.
El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, celebrará hoy su cumpleaños número 41 en el banquillo del Estadio Santiago Bernabéu cuando su equipo enfrente a Real Madrid en la Copa del Rey.

Guardiola, quién ha sido elegido recientemente como el mejor entrenador de 2011 por la FIFA y quién también acaba de ser destacado por los usuarios de uefa.com, llegó al club azulgrana cuando apenas tenía 13 años. Debutó a los 20 de la mano de Johan Cruyff e hizo parte del recordado "Dream Team".

Como jugador fue campeón olímpico con España y ganó una Liga de Campeones además de coronarse en el torneo nacional en otras tantas ocasiones. Tras 17 años vistiendo la camiseta barcelonista, Pep emprendió el viaje a Italia. Allí se incorporó al Brescia, tuvo un paso fugaz por el AS Roma pero regresó al club lombardo.

Después de Italia, Guardiola fue a Qatar para juagr en el Al-Ahli y le puso final a su carrera futbolística en los Dorados de Sinaloa en México.

Pero su mejor etapa en el fútbol lejos de terminar, estaba por tener un gran comienzo. Esta vez, por fuera de las canchas. Directamente desde el banquillo del equipo de sus amores. El regreso a casa no ha podido ser más brillante.

Tras dirigir al equipo filial, Guardiola reemplazó al holandés Frank Rijkaard en la dirección técnica del Barcelona FC e inició la cosecha de triunfos.

Pep se inscribió en la historia del club catalán al conseguir por primera vez en su historia el codicidado triplete de títulos: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga.

Desde su llegada Barcelona ha ganado tres Ligas, dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alias "Pipe" es investigado por más de 50 casos de extorsión y homicidios

Caracol Radio Cali | 26 de Enero de 2015 Alias "Pipe" es señalado por las autoridades de ser el responsable de extorsionar al futbolista Faustino Asprilla.

Medicina Legal en Cali determinará las causas de muerte niña indígena

26 de Enero de 2015 Un informe preliminar estableció que la menor presentaba los pulmones inflamados y de color rojizo.

Argentina inició con victoria sobre Perú el hexagonal final

26 de Enero de 2015 Giovanni Simeone y Ángel Correa fueron los autores del 2-0 que le entregó sus primeros tres puntos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios