Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Radamel García: 'Falcao sabe que las lesiones hacen parte de su trabajo'

ImprimirComentar El papá del goleador colombiano dijo que esta molestia no está relacionada con lesiones anteriores.
María Fernanda Segura | 22 de Enero de 2013
Radamel García, papá de Falcao, habló con Caracol Radio sobre la lesión del goleador del Atlético de Madrid y aseguró que le recomendó reposo para que se recupere pronto.

Tras la lesión que sufrió el delantero en el partido del domingo ante Levante en la Liga de España, Radamel se refirió a la serenidad de su hijo para aceptar que las lesiones hacen parte del fútbol.

“Me contó que sentía un pequeño dolor pero que no tenía conocimiento de la gravedad de la lesión. El es una persona muy tranquila y sabe que eso hace parte se u trabajo. Yo se lo he manifestado porque yo lo viví. Siempre le digo que eso no solamente le pasa a él sino a todos los jugadores porque es una profesión muy exigente en la que hay muchas competencias seguidas", aseguró.

Además, García reveló que la dolencia muscular que sufre Falcao en la pierna izquierda no está relacionada con lesiones anteriores y que Falcao debe cuidarse y hacer caso a las recomendaciones del médico.

“Es una molestia nueva considero yo, en otras oportunidades se había resentido en la pierna derecha. Falcao tiene que soportar las dos o tres semanas que dictamine el médico, tomarlo con mucha tranquilidad, recuperarse de la mejor manera posible para volver a los partidos", dijo.

Por otro lado, el papá del goleador mencionó algunas motivos por los cuales se pudo producir la lesión.

"Pueden incidir varios factores como el estrés, la sobrecarga, el hecho de jugar muchos partidos seguidos. A veces uno descansa bien y se entrena bien y se lesiona. Esto pasa", aseveró.

Por último, ante la posibilidad de que el nueve no juegue el partido amistoso de Colombia ante Guatemala del próximo 6 de febrero, dijo que su hijo no es indispensable.

"El equipo no solamente es Radamel, son 25 jugadores que conforman la nómina. Nadie es imprescindible. Se retiró Maradona y Pelé y el fútbol siguió. Yo creo que la Selección tiene muchos buenos jugadores", finalizó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Quindío autoridades viales activaron planes de movilidad de fin de año

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 La idea es garantizar un tránsito óptimo debido al alto flujo de vehículos por las carreteras del departamento.

Comienza el alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC en Colombia

20 de Diciembre de 2014 El alto el fuego unilateral e indefinido de la guerrilla de las FARC, sin precedentes en la historia de esta organización, comenzó hoy en Colombia, donde el Gobierno y la sociedad lo recibieron con la esperanza de que sea el primer paso para reducir la intensidad del conflicto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios